Salir a caminar es también un deporte

Andar es también un deporte. De hecho, caminar una media hora cada día es hasta recomendable por los múltiples beneficios que tiene. Caminar es un ejercicio aeróbico, que pone tu corazón a latir más rápido, por lo que se fortalece. José Calabuig, cardiólogo de la Clínica Universitaria de Navarra, asegura que caminar sirve para conseguir una buena forma física, parecida a la que se puede alcanzar nadando o haciendo bicicleta. Sí es cierto que andar no es un ejercicio de fuerza o resistencia, pero es saludable y, según la intensidad que le des o el tiempo que le dediques puedes alcanzar objetivos más ambiciosos.

Caminar quema calorías. Por tanto, además de ser un ejercicio recomendado para la salud, puede ser el inicio de una búsqueda de pérdida de peso y grasa. Se calcula que una persona de 75 kilos que camine 10 minutos a un ritmo rápido puede gastar unas 550 calorías.

Beneficios de salir a andar


Caminar reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial. Por tanto, solo por esta razón ya estarás invirtiendo en tu salud saliendo a andar un poco cada día. También ayuda a regular y reducir el colesterol LDL.

Andar previene enfermedades como la  diabetes y aumenta los noveles de vitamina D, muy importante para el organismo y muy difícil de sintetizar. También mejora la circulación de la sangre.

Según un estudio realizado entre mujeres de 45 y 55 años de edad, se demostró que caminar mejora la vida sexual.Aumenta el deseo y mejora la satisfacción. También hay estudios que demuestran que ayuda a prevenir el cáncer de mama.

Como adelantábamos, andar es un deporte ya que ayuda a bajar de peso. Es un aliado perfecto contra la obesidad y la celulitis en las mujeres. Es también un ejercicio idea para la tonificación de piernas, glúteos y abdominales.

Andar fortalece tus huesos y aumenta la densidad ósea. Además, mejora tu estrés y libera tensiones, obteniendo una mejor sensación de bienestar.

Salir a caminar reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 20%. También fortalece el corazón.

Además, andar es poco lesivo, por lo que probablemente puedas practicarlo todos los días sin riesgos.

Cómo andar correctamente

Si es verdad es que es recomendable andar correctamente. Una buena postura, un buen calzado o un ritmo adecuado son básicos para que andar sea realmente efectivo en tu cuerpo y mente.

La postura correcta para andar es con la cabeza alta, mirando al frente y los hombros atrás. Debes levantar el pecho y adelanta la cadera. Los pies deben ir separados como la anchura de los hombros. Con todo esto, además de realizar un buen ejercicio, estarás mejorando tu educación postural sin esfuerzo. Lo que supondrá que tengas menos dolores de espalda.

También es importante dar pasos cortos y rápidos. A mayor velocidad, realizarás un mayor entrenamiento cardiovascular. Así es como puedes medir la intensidad para realizar un ejercicio más o menos aeróbico.

Para hacer una buena pisada, lo primero que debe posar el suelo es el talón, con el pie muy inclinado hacia arriba. A continuación, el pie va rotando y absorbiendo la energía del apoyo. El final debe ser empujar con los dedos, sin olvidarse de presionar los glúteos en esta parte final.

Mantén una respiración correcta y constante y procura andar, al menos, 30 minutos para un ejercicio efectivo.

Caminar es barato, todo el mundo puede hacerlo y es posible ir solo o acompañado. Caminar es un deporte saludable y versátil que puedas practicar cada día y estés donde estés.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos