Saciar el hambre no es estar nutrida

Cuando tenemos hambre, nuestro organismo nos esta pidiendo que le demos de comer. Es frecuente, que por el ritmo de vida al que tenemos que enfrentarnos, saciemos esta demanda comiendo en ese instante y hasta sentirnos llenos, pero, en la mayoría de los casos, lo que estamos injiriendo es probable que ni nos esté alimentando ni aportando los nutrientes que necesitamos.

No todo lo que comemos es bueno para nuestra salud. Debemos huir de este mal hábito que nos lleva a consumir lo primero que encontramos para saciarnos.

Apostar por lo fácil y rápido abusando de alimentos procesados acabará produciéndonos importantes desequilibrios en nuestro organismo, como podría ser la obesidad, diabetes o dolencias digestivas y cardiovasculares.

La ayuda de un nutricionista es clave para evitar una alimentación poco saludable

En ocasiones nos justificamos pensando que la falta de tiempo y el ajetreo de una rutina muy ocupada son la causa de no prestar más atención a nuestra dieta, cuando, en realidad, es la falta de conocimiento de qué alimentos son los más adecuados lo que nos lleva a actuar de manera perjudicial con nosotros mismos y recurrimos a esta excusa.

Una alimentación poco saludable se combate buscando aquellos alimentos que equilibren los nutrientes que injerimos, para tener un mejor estado físico y mental, elevar nuestros niveles de energía, regular los procesos metabólicos y contribuir en la reparación de nuestros tejidos y en el correcto funcionamiento de nuestros órganos.

El asesoramiento de un profesional de la nutrición será la clave para aprender a adquirir este nuevo hábito de dieta saludable de forma espontánea y para toda la vida.

Un nutricionista no solo puede ayudarnos a perder peso, también nos enseñará a elegir los alimentos más adecuados y en las cantidades apropiadas; además, nos guiará para incorporarlos en nuestra rutina de la forma más cómoda y en los momentos que más nos beneficien.

En Lev® tenemos a un equipo de profesionales que analizarán de forma particular tu caso, valorarán tus necesidades y prepararán un plan personalizado para guiarte durante todo el proceso de tu aprendizaje con la finalidad de que aprendas a comer de una forma sana y equilibrada e incorpores estos hábitos a tu estilo de vida de forma permanente.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Recomendamos