comunidades

¿Sabías que el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según Oxford y Yale?


Ya sabemos que el ejercicio tiene beneficios para la salud tanto físicos como mentales. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos demostrar que hacer deporte es más importante para tu salud mental que tener mucho dinero?

Según un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Yale, y publicado en The Lancet así es. En el mismo los científicos recolectaron datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de 1.2 millones de estadounidenses.

Se pidió a los participantes que respondieran a la siguiente pregunta: “¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal en los últimos 30 días, por ejemplo, debido al estrés, depresión o problemas emocionales?”

También se les preguntó a los participantes sobre sus ingresos y actividades físicas. Pudieron elegir entre 75 tipos de actividades físicas, desde cortar el césped, cuidar a los niños y hacer las tareas domésticas hasta levantar pesas, andar en bicicleta y correr.

Las personas que se mantienen activas tienden a ser más felices

Los científicos encontraron que mientras que los que practicaban ejercicio regularmente tendían a sentirse mal durante 35 días al año, los participantes sedentarios se sentían mal durante 18 días más, de promedio.

Además, los investigadores hallaron que el grado de felicidad era igual en las personas activas, que en las inactivas que ganaban más dinero que ellas. En concreto cifraron en 25.000 dólares la cantidad de más que tenían que ganar las personas sedentarias para tener el mismo grado de felicidad que las personas activas. 

Por último el estudio resalta que los deportes de equipo o colectivos, pueden tener un efecto más positivo en tu salud mental que los deportes individuales, debido a la socialización que se produce mientras los practicas.

Fuente: Ruqayyah Moynihan, Business Insider Deutschland

Hagas el deporte que hagas, desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Únete al #RetoPuntoSeguro y descubre todas sus ventajas.  Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu seguro de vida.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy pensando en cancelar la renovación de mi seguro para contratar otro con mejores condiciones. Si tú estás pensando en hacer algo similar, en este artículo encontrarás cómo hacerlo y qué plazo tie ...

Recomendamos