¿Sabes que el hueso de aguacate tiene la capacidad de reducir la celulitis?

Uno de los dolores de cabeza de toda mujer  es no tener celulitis, ya que es quizá uno de los padecimientos antiestéticos que más temen, aunque no sólo para mujeres sino para también hombres; Y definitivamente agobia, sobre todo ahora en verano cuando queremos ir a la playa o a la piscina, convirtiendo a la celulitis en un impedimento bastante molesto.



  Se desarrolla normalmente cuando el cuerpo aumenta de peso haciendo que la grasa se localice en las extremidades inferiores, especialmente en los muslos.

Existen diversas soluciones,pero la mayoría están basadas en productos industriales, nocivos para la piel gracias a su cantidad exorbitante de productos químicos.

El aguacate con su semilla puede darnos una alegría.

Y como no,dentro de estas soluciones naturales sobresale el aguacate, fruto bastante nutritivo para el organismo en general.

Especificando, lo que se usa para combatir de forma adecuada a la famosa ‘piel de naranja’ es la semilla del aguacate, ya que ésta estimula la circulación sanguínea y la lipólisis.

La lipólisis es el proceso digestivo encargado de descomponer la grasa del organismo, fomentando también la libre circulación y la reducción de la celulitis en la piel.

La maravillosa semilla de aguacate.


Ahora vamos a pasar a ver como se elabora paso a paso y con que ingredientes.

Ingredientes:

-Semillas o hueso de aguacate: 4.
-Aceite de oliva: 4 cucharadas o 64 gramos; también puede utilizar el aceite de almendra o girasol.(Si puede ser el de oliva mejor).

Preparación: Hay que partir en trozos pequeños cada semilla o hueso del aguacate, luego utilizamos el rallador para hacer cada trozo mucho más pequeño de lo que es; IMPORTANTE:el producto obtenido de la ralladura se deposita en un recipiente de vidrio (no se puede utilizar otro material), éste debe estar completamente seco.


  A continuación vertimos el aceite en el recipiente de vidrio donde se encuentran los trozos de la semilla, se mezclan ambos componentes hasta obtener una especie de pasta.

Al terminar de mezclar y obtener la pasta  el recipiente se debe de cerrar de forma hermética y reservarse en un lugar completamente oscuro y cerrado durante 3 días, aproximadamente.

Al transcurrir los 3 días se lleva el recipiente hacia el refrigerador; si se omite este detalle o se pasan los días la mezcla puede perderse.

También te puede interesar : El increíble hueso de aguacate.

Como aplicar la semilla de palta : 

Para aplicar esta pasta y combatir la celulitis se recomienda antes tomar una ducha con agua caliente, esta ducha hará que los poros de las piernas se abran, predisponiéndose para la absorción de los nutrientes.

Justo después de la ducha se aplicará la pasta empleando masajes profundos en todas las piernas, siendo el masaje de forma circular,para abarcar todos los rincones, en el sentido de las manecillas del reloj.

El masaje durará unos 10 minutos, aproximadamente. Para retirar la mezcla se recomienda utilizar un paño húmedo o enjuagar con un poco de agua a temperatura ambiente.

Es recomendable ser persistente y realizar este proceso todas las noches antes de irse a descansar; si no puede hacerse a diario, por lo menos tres veces por semana.

 Este post proviene de Aguacatesdelavalldesegó, donde puedes consultar el contenido original
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

anticelulítico cómo eliminar la celulitis celulitis ...

Semilla de Aguacate Contra la Celulitis – Como Usarla

¿Buscas más información sobre la acción anticelulítica de la semilla de aguacate ? ¿Cuántas veces habrás tirado esta fruta en la basura? A partir de hoy ya no desperdiciarás nada! De hecho, la semilla de aguacate tiene muchas propiedades. En este artículo descubrirá mucha información, curiosidades, características, beneficios, métodos de uso y mucho más, siga leyendo para obtener más información. ...

hueso de aguacate semilla de aguacate remedio para el cabello ...

La semilla o hueso de aguacate es genial para tener una melena impresionante; ¿lo sabías?

Normalmente,hay dos partes en la fruta del aguacate que desechamos cuando vamos a prepararlo en la cocina,y son la cáscara y el hueso. Pero debemos de empezar a pensar que del aguacate o palta se usa prácticamente todo. No es un hueso cualquiera ya que entre los beneficios de la semilla de aguacate para el cabello tenemos minerales y grasas vegetales para su nutrición y un aporte de vitaminas C, ...

belleza consejos de salud salud ...

10 beneficios del hueso de aguacate para la salud y el cabello

Para que sirve y cómo utilizar la semilla del aguacate Amigos, cuando me entere de todos los beneficios que trae el hueso del aguacate ( la semilla o pepa como lo quieras llamar ), he quedado impresionada, por lo general solemos comer el aguacate (palta) en nuestras comidas o quizá nos hacemos alguna mascarilla para el cutis o cabello, pero el hueso pocas veces lo solemos aprovechar, es mas, con f ...

Belleza Piel

Cómo reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural

Como reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural Si estás buscando Como reducir la celulitis naturalmente te invito a que pruebes este exfoliante; funciona maravillosamente y es 100% efectivo para eliminar la celulitis. Es una mezcla de ingredientes que ayudan en el tratamiento de la celulitis. ¿Qué es la celulitis? Cuando la grasa vieja debajo de su piel forma racimos, esto se llama ...

celulitis eliminar celulitis celulitis tripa ...

Cómo mitigar la celulitis del abdomen de forma casera

Acabar con la celulitis en la barriga o abdomen es una de las tareas más difíciles, pues hay una gran acumulación de grasa en esa zona. Sin embargo, con disciplina, es posible acabar con ella de una vez. Si sufres sobrepeso peso o tu piel se encuentra flácida, es muy común que los temidos “agujeros” de la celulitis aparezcan en la piel de tu barriga, lo que puede acomplejarte a la hora ...

sin categoría hueso de palta hueso del aguacate ...

Para qué sirve la semilla del aguacate

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen. Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas prop ...

aguacate cocktail aguacate palta ...

¿Conoces el aguacate cocktail?Descubre aquí sus beneficios y propiedades.

En Europa acaba de aterrizar el aguacate cocktail y ya está causando furor. Y es normal,ya que son pequeñitos y no tienen hueso. La primera impresión es que parecen pepinillos,pero no,son un aborto del aguacate. ¿Que es el aguacate cocktail?. El aguacate Cocktail o sin hueso tiene el tamaño y la forma de un dedo, sin hueso central, de sabor fino y delicado proviene de arboles de la variedad " ...

Salud

¿Para qué sirve la semilla de aguacate? ¡INCREÍBLES beneficios!

El Aguacate también conocido como Palta, Persea  Americana, Avacete o Avocado, ha sido catalogado un superalimento” desde hace muchos años. Utilizado por nuestros antepasados indígenas especialmente en Centroamérica. Es muy rico en proteínas, potasio, fibra, vitamina K, acido fólico, abundancia de carotenoides, y ácido oleico el cual activa la parte del cerebro que se encarga de la sensación ...

celulitis piel de naranja eliminar celulitis ...

Cómo reducir naturalmente la celulitis o piel de naranja

Eliminar la piel de naranja y lucir unas piernas y glúteos más firmes y tonificados, libres de celulitis, es algo sencillo de lograr si sabemos cómo. Hoy vamos a compartir varios remedios y soluciones caseras que, aplicadas con asiduidad, nos ayudarán a conseguir este objetivo. ¿Qué es la celulitis? La celulitis o piel de naranja es uno de los problemas estéticos que a más mujeres afecta y preocup ...

belleza consejos de salud medicina natural ...

¿Cómo eliminar la celulitis de forma natural?

Para eliminar la celulitis es vital adoptar hábitos de vida saludable, desintoxicación del colon de manera adecuada, practicar ejercicios, con la alimentación equilibrada y sana. La celulitis puede aparecer en la niñez como en la adolescencia -o más joven. Eso es porque, a pesar de todo lo que se ha mencionado sobre la celulitis es una misteriosa enfermedad relacionada con las "toxinas y gras ...