Ropa de cama saludable

1-Generalidades de la ropa de cama

ROPA DE CAMA SALUDABLE

Es muy importante lograr un sueño saludable y dormir suficientes horas porque aporta grandes beneficios al nuestra salud. Para conseguirlo se necesita una buena cama clan fortaleza, un buen colchón y ropa de cama apropiada como unas buenas sábanas , preferiblemente de algodón, un buen edredón y deberíamos tener un protector anti ácaros en nuestra cama que este presente en una funda protectora del colchón o un buen colchón antiácaros o un buen edredón antiácaros. Es muy importante protegernos contra la parasitación de los ácaros para evitar alergias con una buena protección .

Un edredón, acolchado o plumón o cubrelecho es un tipo de manta compuestal por una funda suave y un relleno de plumas, plumón o material sintético de fibras de lana o poliéster.

Edredones nórdicos son unas fundas con rellenos nórdicos naturales de pluma o plumón .

Los edredones nórdicos son más ligeros , confortables y calurosos que una manta y posibilitan un descanso más placentero y confortable . Tienen propiedades de evacuación de la humedad mejores que los sintéticos y su vida media dura de 10 al 15 años.

Ropa de cama saludable
Mujer acostada con un edredón nórdico.
Relleno nórdico se refiere a fundas con relleno de fibra sintética o poliéster, son más baratos , pero tienen una vida media menor de 5 años y por lo general son menos abrigados y confortables .

El gramaje de un edredón es de 175 al 500 gramos.

Es conveniente que la funda del edredón nórdico sea una sábana de algodón porque permiten que la piel transpire mejor , aunque también existen fundas de poliester o fabricadas de algodón y poliéster.

ROPA DE CAMA ANTI ÁCAROS

Ropa de cama antiácaros 

Los ácaros son unos parásitos que habitan en el polvo de los muebles, suelos , paredes y colchones , que penetrante y se depositan en la piel de las personas provocando erupciones rojizas con grandes picores en la piel y cuadros de asma bronquial con dificultad respiratoria.

Es muy importante eliminarlos con una buena limpieza del polvo del hogar y del colchón , aparte del empleo de ropa de cama antiácaros para proteger al nuestro colchón de la parasitación de los ácaros.Se necesita emplear complementos antiácaros como productos con relleno de fibras antiácaros , entre los que citamos protectores de colchones, colchones fabricados con material antiácaros, colchas, fundas de almohadas y edredones con relleno de fibras antiácaros.

Edredón antiácaros
Edredones antiácaros que están rellenos de fibra sintética antiácaros que son un material sintético transpirable que permite eliminar toda suciedad y la humedad que habitualmente se acumula en la cama . Su fibra hueca siliconada es de máxima calidad permitiendo que el edredón se conserve en perfecto estado pese al los lavados. Disfruta de su confort gracias al sus propiedades térmicas y a la suavidad que te proporciona su tacto.

Edredón nórdico velfont relleno de plumas de ganso, plumón de lujo, con material de relleno antiácaro , cubierto por una funda blanca de algodón , de larga duración y muy resistente.

Como conclusión aconsejo el empleo de una cama confortable con colchón de látex o visco elástica, funda protectora de colchón antiácaros , sábanas de algodón y edredón de plumas o plumón y las personas que padezcan alergia a los ácaros un edredón antiácaros.

Enlace interno : ¿Cuál es la mejor cama para dormir? https://libroestilodevidasaludable.com/cual-es-la-mejor-cama-para-dormir

Definición de sueño saludable https://libroestilodevidasaludable.com/definicion-de-sueno-saludable



Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos