La mala respiración durante el sueño puede causar incluso interrupción de la respiración, la consecuencia es que el oxígeno en nuestra sangre disminuye. Cuando el camino que conduce el aire de la nariz a los pulmones está parcialmente obstruido, creamos un embudo en nuestra garganta en el que aumenta la presión del aire. Esto hace vibrar los tejidos y causan el sonido de los ronquidos.
Roncar era años atrás un problema de adultos, pero es cada vez más común en los niños y esto tiene como resultado problemas en su comportamiento, dado a que una persona que ronca no descansa adecuadamente, y a que no recibe una adecuada oxigenación, las personas que sufren de ronquidos frecuentes tienden a ser distraídas, tener problemas de concentración y pobre rendimiento físico.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL RONQUIDO
GARGAROS DE MENTA
Hacer gárgaras con menta antes de dormir es efectivo si los ronquidos se deben al resfriado o a una alergia. Agregue una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría para hacer las gárgaras. No se trague el agua.
Otra opción es hacer gárgaras con té de menta. Se puede comprar el té en bolsitas ya preparadas o se puede agregar un puñito de hojas de menta a una taza de agua caliente. Se deja reposar hasta que se enfríe. Se cuelan las hojas y se usa el té para hacer gárgaras. Después de hacer las gárgaras se debe escupir el agua.
RUDA Y ACEITE DE OLIVA
Ponga 50 g de ruda en un frasco oscuro y cúbralo con aceite de oliva. Déjelo macerar por 14 días. Frótese el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.
TE DE ORTIGA
Si los ronquidos se deben a las alergias, aspire bien el cuarto, las cortinas y limpie el polvo. También puede tomar un té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Cubra y deje reposar por 10 minutos. Cuele y beba antes de dormir. La ortiga es considerada un antihistaminico natural.
SOLUCIÓN SALINA: SAL Y BICARBONATO DE SODIO
Hacer una solución salina mezclando una taza de agua a temperatura ambiente con media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio: Luego, aplicar un chorrito de esta solución en la nariz lo cual contribuye a destaparla y se evita, así, abrir la boca y la tendencia a roncar.
MELISA, MENTA Y LAVANDA
Mezclar, a partes iguales, melisa, menta y lavanda en un recipiente y extraer 1 cucharada. Verter en una taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar (si puede puede inhalar el vapor que desprende). Colar y beber una taza antes de dormir.
RECOMENDACIONES
Evitar las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes
Estos dos elementos pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.
Pierda peso
La obesidad es una de las causas por las que una persona ronca. Pierda por lo menos el 10% del peso de su cuerpo. Este consejo no sólo puede ayudarle a dejar de roncar si no también a mejorar su calidad de vida en general.
Deje de fumar
Otro remedio que no sólo lo beneficiará en dejar de roncar sino en todas las áreas de su vida, es dejar el cigarillo. Se cree que fumar irrita e inflama las vías respiratorias superiores, lo que hace a la persona roncar. Otra teoría es que la abstinencia de nicotina durante la noche en personas que fuman, aumenta el riesgo de obstrucción de la vía aérea superior.
Fuente: remediospopulares
La entrada RONQUIDO: TRATAMIENTOS NATURALES aparece primero en Saludable Siempre.