Como curar la ronquera y la tos
Existen recetas que tratan este problema que seguramente tienes en casa. Pruébalos:
Miel
Este ingrediente te permite suavizar la garganta gracias a su poder refrescante. Puedes consumir una cucharada o preparar en infusión.
Hojas de salvia
Otros de los remedios de como curar ronquera tenemos las hojas de salvia; realiza gárgaras cuando el agua este tibia, solo hierve un litro de agua, agrega hojas de salvia hasta que hierva por 5 minutos, reposa y deja enfriar un poco. Los resultados lo veras en unos días.
Lee: 10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!
Zumo de limón.
Toma al menos tres tazas al día la cantidad que desees hasta que sientas alivio en las cuerdas vocales. Bebe al menos 3 días la cantidad que requieras.
Rebanadas de piña
Realiza zumo con la fruta y bebe en ayunas, esto te ayudará en el proceso de como curar ronquera, además la mantendrá hidratada y refrescante.
Caldo de calabacín
Una buena opción solo basta con obtener el agua tibia con el zumo de limón, realizar gárgaras 2 veces al día y sentirás alivio de inmediato.
Flor de malva
Es efectiva para evitar la disfonía y la ronquera. Solo hierve puñado por un par de minutos y mezcla en un frasco o recipientes con tres hojitas de eucalipto, 2 cucharadas de miel y agua. Consume agregando miel así lo deseas. Bebe esta infusión antes de ir a dormir luego en el mañana y tarde.
Zumo de col
Este zumo de col es un gran problema, sirve para que tu voz sea agradable y clara. Bebe al menos medio vaso con una cucharadita de miel todas las mañanas. Sentirás alivio de inmediato.
Flores de sauco
Te puede ayudar a combatir la ronquera. Para preparar solo echa una taza de agua hirviendo e inhala vapores que sale del envase. Además alivia infecciones de vías respiratorias.
Hojas de laurel
Esta plata es efectiva para curar la tos seca, aprovecha las propiedades, solo pon a hervir en agua, aspira el vapor y listo. Un método fácil y sencillo.
Infusión de jengibre
Otra alternativa de como curar ronquera y es útil para aliviar la tos con flema. Utiliza como remedio para la tos, tómalo a diario o para prevenir estas afecciones. El jengibre tiene numerosas propiedades ideales para tu organismo.
Dentro de las funciones es que es antiinflamatorio y antitusígeno, con propiedades descongestionantes, antibióticas capaz de acelerar el metabolismo.
Hay muchas formas de aprovecharte de ella, la que más te recomiendo es en forma de infusión, solo hierve 80 gramos e jengibre con tres vasos de agua hasta que infusiones, toma tres veces hasta que las molestias desaparezcan.
Cebolla para la tos
Otro de los remedios naturales que calma la tos seca, solo basta con triturar la cebolla, pica bien, exprime los limones, hierve en agua, con los ingredientes conseguirás un jarabe muy potente de como curar la cebolla, endulza con miel o azúcar si así lo deseas.
Vapores de agua
Un tratamiento natural de como curar ronquera, es altamente usado ya que es fácil de hacer. Solo hierve varias ramitas de eucalipto y añade miel, empieza por respirar el vapor y te sentirás mejor. Es un método efectivo que te permitirá beneficiarte en cierta forma, rehidratando la mucosa evitando la irritación.
Ajo
Es un perfecto aliado para aliviar la tos seca, así que no dudes en incorporar en tu tratamiento casero. Si disfrutas de la buena comida solo comes un par de gajos y mastícalos bien. Otro procedimiento es triturando un par de ajos con aceite de oliva, dejando reposar un par de horas, consume una cucharadita de jarabe natural y te sentirás mucho mejor.
Dentro de las propiedades antiinflamatorias y antibióticas notaras alivio inmediato. Gracias a la alicina favorecerá el alivio en la garganta.
Coméntame que tal te va con este tratamiento de como curar la ronquera.
Te interesara leer: Conoce Que Causa Las Llagas En La Garganta y Como Curarlas Rapido