La Afonía es un término utilizado para diferenciar al trastorno relacionado con la pérdida total de la voz, mientras que la disfonía, es aquel que se refiere a la pérdida parcial de la voz, con variaciones de tono y volumen.
Ambas condiciones se producen cuando la laringe o faringe se irrita, y es un síntoma habitual cuando se padece de amigdalitis. Se presenta con más frecuencia en personas que consumen tabaco y bebidas alcohólicas, aunque también la pueden padecer los cantantes, maestros y personas cuyas profesiones les exige esforzar la voz.
De manera general, las molestias o pérdida de voz, suelen desaparecer en cuestión de días, pero también es recomendable tratar este tipo de padecimientos mediante remedios caseros 100% naturales que puedan acelerar su recuperación.
A continuación, te compartimos 5 efectivos remedios que te ayudaran a aliviar los síntomas de una manera más rápida.
Miel con cebolla
La mezcla de miel con cebolla, es un remedio antiinflamatorio, expectorante y antibiótico que puede ayudar a combatir las infecciones respiratorias y enfermedades asociadas con la pérdida de la voz.
Ingredientes
1/2 Cebolla.
3 Cucharadas de Miel.
Procedimiento
Corta media cebolla y bátela en la licuadora hasta obtener una pasta jugosa. Una vez licuada, mézclala con las cucharadas de miel.
Tratamiento recomendado
Toma 4 cucharadas de este remedio al día. Repite su consumo hasta recuperar la voz.
Piña con miel
Este remedio cuenta con mucha cantidad de agua, enzimas y compuestos antioxidantes que permiten tratar la afonía y las molestias relacionadas con el aparato respiratorio. Te ayudara a revitalizar los tejidos en las cuerdas vocales y calmaran la sensación de ronquera y sequedad.
Ingredientes
2 Rodajas de Piña.
2 Cucharadas de Miel.
Procedimiento
Corta en trozos la piña y bátela en la licuadora con las cucharadas de miel.
Tratamiento recomendado
Consume esta preparación 3 veces al día hasta aliviarte por completo.
Limón con bicarbonato de sodio
La mezcla de estos ingredientes ayuda a alcalinizar nuestro organismo, y debido a sus poderes antibióticos, facilita el tratamiento de las infecciones en la laringe, faringe y amígdalas.
Ingredientes
1/2 Cucharada de Bicarbonato de Sodio.
El Jugo de 1/2 Limón.
1/2 Taza de Agua.
Procedimiento
Diluye el bicarbonato de sodio y el jugo del limón en media taza de agua tibia.
Tratamiento recomendado
Espera a que pase el efecto efervescente del bicarbonato de sodio e ingiere la bebida al menos 1 vez al día, durante 5 días.
Zanahoria con miel
Este jarabe natural de zanahoria, es una solución que suaviza la garganta mientras controla la irritación e infección de sus tejidos. Es ideal para calmar las molestias de la voz y entre otras cosas, promueve el alivio de la congestión al controlar la producción excesiva de flemas.
Ingredientes
3 Zanahorias.
2 Tazas de Agua.
3 Cucharadas de Miel.
Procedimiento
Corta las zanahorias en varios trozos y ponlas a hervir 10 minutos en las tazas de agua. Pasados los 10 minutos, retíralas del fuego y déjalas reposar a temperatura ambiente. Una vez frías, exprímelas para extraer su jugo y mézclalo con la miel.
Tratamiento Recomendado
Ingiere 3 cucharadas del jarabe cada 3 horas. Tómalo hasta aliviar por completo las molestias.
Tomillo, limón y miel
Este remedio natural, tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antivirales que influyen de forma positiva en el tratamiento de los padecimientos relacionados con el sistema respiratorio y la perdida de voz.
Ingredientes
1 Taza de Agua.
1 cucharada de Tomillo.
El Jugo de 1/2 Limón.
1 Cucharada de Miel.
Procedimiento
Hierve una taza de agua y cuando alcance su punto de ebullición, retírala del fuego y agrégale el tomillo. Tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo, cuélala y agrega el jugo de limón y la miel.
Tratamiento recomendado
Ingiere la bebida 2 veces al día durante 5 días.