Robot que ayuda a los niños con diabetes

niño-con-diabetes-es-medido-con-aparato


Se crea un juego interactivo que enseña a los más pequeños cómo regular en el cuerpo la glucosa.

Se ha desarrollado un juego interactivo con el primer robot con diabetes de España,  que enseña a los más pequeños a regular la glucosa en el cuerpo.

En una jornada educativa dirigida a niños con diabetes y sus padres serán presentados este sábado, 15 de octubre, en la Ciudad Politécnica de la Innovación. La jornada tendrá lugar a partir de las 9 horas, en el salón de actos del cubo rojo de la CPI.

Los niños serán los protagonistas y aprenderán a reforzar conocimientos sobre diabetes junto a sus padres. Robótica, simulación, realidad aumentada o apps conformarán la jornada.

Es la primera vez que este robot será presentado en sociedad y compartirá con los niños una actividad en la que explicará, cuales son las consecuencias de hacer deporte para el control de la diabetes.

El objetivo de esta jornada es enseñar a los niños, especialmente a aquellos que tienen entre 6 y 12 años, conceptos sobre la gestión de la diabetes de una forma “amigable” y “atractiva” para ellos.

COLLAGE DIABETES


Andy, que así se llama el robot, ayudará a los más pequeños como captar y entender mejor  los “aspectos clave de la gestión de la terapia de la diabetes”.

El utilizar la robótica es porque “empatiza mucho con los niños” y éstos se sienten “muy motivados” cuando ven a un robot.

Los niños ven que habla, que come, que se dosifica, que se pone a correr y  que si lo ha hecho mal se va a sentir mal. Ver acciones realistas en un robot, en algo físico que se mueve, genera mucha mas confianza y  empatía que si les presenta lo mismo a través de un diálogo o un powerpoint”.

Participan en un juego interactivo

ARBreakfast es otro de los protagonistas de la jornada, una aplicación de realidad aumentada que ayuda a los niños diabéticos a relacionar los alimentos del desayuno con raciones de hidratos de carbono. Los niños deben ir adivinando las raciones de cada uno de los productos que se les muestran en RA

El desafío final es que tienen que identificar en minuto y medio tantos desayunos distintos como les sea posible, considerando las raciones de hidratos de carbono recomendadas para cada uno de ellos.

Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana



Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autismo Infantil autismo

Cada persona con autismo es única. Muchas de las personas diagnosticadas dentro del espectro autista tienen capacidades excepcionales en habilidades visuales, musicales o académicas. Alrededor del 40 por ciento presentan capacidades intelectuales superiores a la media. De hecho, muchas de las personas dentro del espectro se enorgullecen merecidamente de sus capacidades distintivas y de sus formas ...

Cocina ortomolecular Niños Niños y alimentación ...

Cómo conseguir que los niños coman de todo Una de las cuestiones que más preocupan a los padres, es sin duda la misma batalla de siempre: ¿cómo consigo que mi hijo coma todo lo que le pongo en el plato?. Esta pregunta me la han realizado cientos de padres en mi consulta a menudo y lo cierto es, que para la mayor de sus sorpresas, la respuesta les sorprende inesperadamente: enséñele a su hijo a coc ...

Sin categoría

¿Tienes problemas con la histamina? ¿Has luchado para obtener un diagnóstico? En el trastorno de activación de mastocitos (MCAD), parte del sistema inmunitario innato se vuelve hiperactivo, liberando histamina y otras sustancias químicas que afectan a todos los órganos del cuerpo. Siga leyendo para aprender más acerca de MCAD, y cómo puede abordar la causa raíz. La intolerancia a la histamina se h ...