CAZATEST Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Resultado positivo en test de embarazo y no estoy embarazada

Hola amigas, aquí estoy de nuevo para intentar ayudarte en el fascinante y a veces misterioso mundo de los test de embarazo. Cuando dices: he tenido un test de embarazo positivo y no estoy embarazada, tienes que tener en cuenta varios factores que vamos a ver a continuación, pero la cuestión más importante es: has tenido un test de embarazo positivo ¿cómo sabes o por qué dices que no estás embarazada?.

Test de embarazo positivo y no estoy embarazada ¿Por qué?

Test de embarazo positivo y no estoy embarazada


Vamos a ir desgranando los datos más importantes a tener en cuenta cuando tienes un resultado de test positivo y dices o crees no estar embarazada. Detallaré los casos posibles de que esto ocurra y te contaré por qué pueden ocurrir.

Test de embarazo positivo pero no estoy embarazada: me ha bajado la regla

Puede ser que hayas tenido un test de embarazo con resultado positivo y experimentes un sangrado. En ese momento piensas que no estás embarazada, ya que asocias el sangrado a la menstruación, y como ya sabemos, si existe menstruación no existe posibilidad de embarazo.

Si este es tu caso tienes que tener en cuenta dos opciones:

Tu sangrado es la regla y no estás embarazada.

El sangrado que has experimentado es sangrado por implantación y sí estás embarazada.
Si te ha bajado definitivamente la regla y viste un resultado positivo en un test de embarazo, seguramente hayas experimentado un aborto espontáneo. Por un momento viste un «positivo real» ya que tu prueba de embarazo captó hormona gonadotropina coriónica (HCG) en tu orina, pero el embarazo no fue a buen puerto y finalmente no se mantuvo el embarazo.

Este es el primer caso de ver un test de embarazo positivo sin estar embarazada, aunque el realidad, sí lo estuviste.

Otro caso distinto sería que tengas un sangrado de implantación y pienses: he tenido un test de embarazo positivo y no estoy embarazada ¡me ha bajado la regla!.

Pues bien, es importante que sepas diferenciar el sangrado de implantación de la regla. ya que algunas mujeres, experimentan un sangrado «parecido» a la menstruación pero realmente están embarazadas.

Un test de embarazo puede dar positivo algunos días antes del sangrado por implantación. No todas las mujeres experimentan este tipo de sangrado cuando quedan embarazadas, pero si tu test ha dado positivo y crees no estar embarazada por algún tipo de sangrado, confirma si es o no la menstruación antes de sacar conclusiones.

Prueba de embarazo positiva y no estoy embarazada ¿es evaporación?

Prueba de embarazo positiva y no existe embarazo


No existen test de embarazo libres de línea de evaporación, a veces podemos interpretar erróneamente el resultado de una prueba de embarazo, pensando que nuestro test es positivo, cuando realmente la línea que estamos viendo es una raya causada por el efecto de la evaporación. Creemos que nuestro test es positivo, pero es negativo.

Si la línea del test positivo es muy tenue, te aconsejo que esperes. Es muy común hacernos un test que nos muestra un levísimo positivo y horas más tarde repetimos el test de embarazo y el resultado es negativo, blanco nuclear. Casi por automatismo pensamos: el primer test de embarazo me ha dado positivo sin estar embarazada, ¿qué ha pasado?.

En este caso, lo más probable es que llevemos muy poquito tiempo embarazadas. La concentración de HCG en orina en muy bajita por lo que puede haber diferencias significativas entre una orina y otra, resultando un test positivo y luego negativo.

Espera un par de días y repite el test. Seguramente el test que te dio negativo lo realizaste en una orina con menos concentración de hormona que la orina que utilizaste cuando el test resultó ser positivo, pero eso no significa que no estés embarazada, solo que a veces realizamos el test de embarazo antes de tiempo y el resultado es menos fiable.

Medicación con HCG como principio activo: Test positivo sin que exista embarazo

Existen determinados medicamentos cuyo principio activo es la hormona gonadotropina coriónica. Si estás tomando algún medicamento, asegúrate de que no afecte en el resultado de tu prueba de embarazo ocasionando un falso positivo.

Los falsos positivos en un test de embarazo son extremadamente raros, y generalmente son producidos por la toma de una medicación específica.

Como conclusión final te puedo decir lo siguiente: ¿por qué crees no estar embarazada?, evidentemente si no ha habido relaciones de riesgo y un test de embarazo te da positivo y te repites el test y te vuelve a dar positivo, deberías acudir a un médico especialista que evalúe tu nivel de HCG en sangre y estudie qué está ocurriendo.

Puede incluso que un test sea defectuoso, pero no conozco ningún caso de un test de embarazo defectuoso que haya dado positivo sin estar embarazada (a no ser que se trate de una prueba «bromista» que da positiva incluso con agua).

Por lo que me inclino más por que creas que es un positivo y se trate de una línea de evaporación o que sea un positivo temprano y te haya dado positivo y luego negativo y pienses que no estás embarazada.

Sea como sea, si no te ha bajado la regla oficialmente y tu test es positivo sin lugar a dudas, espera a repetir el test en un par de días porque solo es muy raras y contadas ocasiones un test de embarazo con resultado positivo falla.

Sin más dilación me despido, esperando haber solucionado vuestra duda inicial. Un abrazo amigas.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Embarazo después de un aborto diferido

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Depo provera cuándo hace efecto

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Tests de embarazo gratis

Hola de nuevo amigas, estáis aquí porque buscáis test de embarazo gratis ¿no?, pues tengo una muy buena noticia que daros, así que seguid leyendo. Test de Embarazo Gratis Muchas de nosotras buscamos p ...

Recomendamos

Relacionado

Embarazo y Concepción Test de Embarazo

Línea casi imperceptible en los test de embarazo

Hola amigas, para quién aún no me conozca me presento, mi nombre es Jessica y quiero hacer de tu búsqueda un camino un poco más sencillo. ¿Te has encontrado un test embarazo con línea casi imperceptible?, ¿tienes dudas acerca de cómo interpretar esa línea que crees ser la única en verla?, voy a intentar resolver algunas de tus dudas. Test de embarazo Línea casi imperceptible Todas buscamos hacerno ...

Blog Embarazo

Cuándo es fiable un test de embarazo

¿Cuándo es Fiable un Test de Embarazo? Cuando creemos estar embarazadas e incluso hemos tenido el primer retraso en la menstruación, no dudamos en hacernos un test de embarazo que confirme nuestras sospechas, pero, ¿hasta qué punto es fiable un test de embarazo? y sobre todo ¿cuándo es más fiable el resultado de una prueba de embarazo? Un test de embarazo detecta en la orina la hormona gonadotropi ...

Otros Embarazo sospecha de embarazo ...

Línea muy débil en el test de embarazo

Línea muy tenue en una prueba de embarazo: ¿Estoy embarazada? Generalmente cuando aparece la línea de control, aunque sea de color rosa muy débil, indica que hay un resultado positivo. El cambio de color significa que la prueba ha detectado la presencia de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), la cual sólo aparece en la orina si la mujer está embarazada. Las pruebas de embarazo caseras ...

Blog Embarazo

"Siempre me salen 2 rayas en el test de ovulación"

Siempre me sale dos Rayas en el test de ovulación ¿Es normal? Hola amigas, coincidiendo con una duda que me ha planteado una de ustedes hoy por teléfono, quiero crear este post para ayudaros a todas aquellas del “siempre me salen dos rayas en el test de ovulación“. Estamos muy acostumbradas a comprar un test de embarazo sabiendo que si salen dos líneas es positivo y si sale solo una es ...

Blog Embarazo

Test de embarazo con gotas de sangre

Hacer Test de Embarazo con GOTAS de sangre Sí, has leído bien, este post habla sobre la posibilidad de hacer un test de embarazo de orina, con sangre, es decir, vertiendo en el test de embarazo gotas de sangre en lugar de orina, ¿es posible? La respuesta quizá os sorprenda, pero sí, es posible, y no es algo descabellado cuando sabemos que un test de embarazo detecta hormona hCG, y dicha hormona se ...

Embarazo y Concepción

Quedarse embarazada con infección de orina

¿Puedo quedar embarazada con una infección de orina? Ya sabemos lo delicado que es un embarazo, en muchos casos no nos quedamos embarazadas tan pronto como deseamos y saltan nuestras alarmas, pero tranquila, es muy común que la búsqueda se alargue. En el caso de que tengas o creas tener una infección de orina ¿podrías quedar embarazada?, ¿correría riesgo el embarazo?, quédate y resuelvo todas esas ...

Otros menstruación

He tenido un período menstrual leve: ¿estoy embarazada?

Si de repente tienes un período inusualmente leve es natural preguntarte ¿Puedo estar embarazada?. La primera reacción casi siempre es hacerse una prueba de embarazo, pero esto no siempre funciona correctamente dada la posibilidad de recibir un resultado falso. Los test de embarazo comunes detectan el nivel de gonadotropina coriónica, conocida como la “hormona del embarazo”, pero sus n ...

Salud

Qué comer y qué no cuando estás embarazada

Qué comer y qué no cuando estás embarazada El embarazo es una de esas pocas ocasiones en las que se supone que debes comer un poco más y de repente parece que todos los alimentos están fuera de los límites. Por ello, hoy te traemos esta guía que hicimos junto a 2×3, sobre los alimentos que debes omitir y cuáles son óptimos para comer cuando estás embarazada. Fiambres  Cuidado: así como con lo ...

otros embarazo

Signos de una implantación exitosa: por qué es importante mantenerse optimista

Si estás tratando de quedar embarazada, o simplemente te interesa el tema, entonces necesitas saber que hay signos para ayudarte a determinar si debes salir corriendo o no a comprar un test de embarazo. Este artículo te informa acerca de lo que debes observar en espera de una posible implantación. ¿Qué sucede durante la implantación? Después que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, se desp ...

salud femenina sangrado vaginal retraso periodo ...

Período con dos semanas de retraso: ¿cuándo es hora de preocuparse?

El ciclo menstrual es un proceso bastante regular, que es controlado por hormonas. Cada período debe comenzar en una fecha prevista. Un período retrasado puede estar asociado con el uso de medicamentos hormonales, con el embarazo o la llegada de la perimenopausia. Si la mujer no está embarazada y se excluyen todas las otras causas fisiológicas, entonces debe consultar a un especialista. El sistema ...