Salud

MegaNicho Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Remedios para el olor de pies que puedes hacer en casa

Si tienes este problema y quieres combatirlo de una vez por todas, te invito a que pruebes el mejor remedio para el mal olor de pies con alternativas totalmente naturales, fáciles de realizar con efecto fungicida y astringente. Los hongos son los principales responsables del mal olor que desprende los pies.

Combate el hedor de los pies de forma natural

Si tus pies traspiran mucho y has probado de todo y nada que funciona,quizá los siguientes remedios te ayudaran a combatirlo:

Almidón de maíz
Te ayuda a tener los pies secos evitando la sudoración frecuente, tiene función de talco, solo espolvorea en los pies y en zapatos, de esta manera absorberá la humedad eliminando la humedad. Antes de aplicar procura que estén bien secos ya que se forma una pasta incomoda y pegajosa.

Gelatina
Quizá puede que sea extraño, pero este es otro remedio para el mal olor de pies. Solo basta con preparar la gelatina tal como lo indica el empaque, sumerge los pues y deja que actué por media hora.

Salvia
Esta hierba es efectiva para realizar el mejor remedio para el mal olor de pies; puedes aprovechar de sus ventajas de dos formas: triturando las hojas de salvia y colocando dentro de los zapatos, o con los calcetines húmedos para absorber más la humedad y el mal olor.

También puedes usar como desodorante de tus zapatos al momento de guardarlo en tu armario, y preparar la mezcla remojando los pies.

Ingredientes
1 litro de agua
4 cucharadas de hojitas de salvia

Forma de elaboración:
Prepara esta infusión dejando reposar por 15 minutos, echa en un envase donde puedes remojar los pies, cuando pasen 30 minutos retira.

Sales de epsom
Se encargan de reducir el mal olor y hongos en los pies, al eliminar las toxinas que son acumuladas en la piel. Pueden conseguir en tiendas naturistas.

Ingredientes
4 cucharadas de sales de epsom
1/2 taza de agua

Forma de elaboración
Echa las cucharaditas de epsom y sumerge durante un par de minutos. Realiza este procedimiento todas las noches con los pies secos y limpios.

remedio para el mal olor de pies


Té negro
Las propiedades que ofrece el té negro son muchas, combate las bacterias cerrando los poros evitando la transpiración de forma excesiva.

Ingredientes
4 litros de agua
5 cucharadas de infusión de te negro

Preparación
Calienta el agua hasta que rompa el hervor, agrega el té y deja que se cocine por unos minutos. Deja que entibie y échalo en un envase.

Vodka
Cuenta con propiedades antisépticas, puedes utilizar para lavar heridas, mata bacterias que causan el mal olor. Solo embebe el algodón con vodka y pasa por los dedos cuando la zona este totalmente limpia.

Jengibre
Compra raíz de jengibre y empieza a rallar, o puede adquirir en polvo. En un bol agrega agua tibia. Utiliza este líquido para remojar los pies todas las noches. Utiliza este procedimiento para dar suaves masajes antes de dormir por dos semanas.

Bicarbonato de sodio
Es ideal para disminuir las bacterias de los pies, además para aquellas zonas que se acumulan en los calcetines y zapatos. Antes de colocarte los agrega el bicarbonato.

Limón
Otro remedio para el mal olor de pies es el limón. Cuando te des una ducha frota la rodaja de limón y frota en los dedos. No enjuagues, deja secar y ponte las medias o calcetines como de costumbre.

Tienes muchas alternativas, cuéntanos tus experiencias!

Lee sobre: Prácticos Remedios Caseros Para Las Uñas Débiles Y Con Hongos !

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pies olor pies remedios para el olor de pies ...

Cómo eliminar el mal olor de los pies

Por norma general el mal olor de los pies no es un problema del que convenga preocuparse; puede deberse a un calzado cerrado, poco ventilado, una higiene escasa, el sudor provocado por el exceso de calor, el ejercicio físico o los nervios... Si se da de manera ocasional, en momentos puntuales en los que estamos sometidos a circunstancias excepcionales, ¡no hay de qué angustiarse! Sin embargo, algu ...

cómo

Cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros

La vida cotidiana puede avergonzar a las personas que sufren de mal olor. En el momento en que se quitan los zapatos, un fuerte hedor emana y se propaga rápidamente por toda la habitación. Este olor acre puede empeorar con las altas temperaturas en verano. Algunas personas incluso llegan a nunca quitarse los zapatos delante de nadie. No tenemos una, sino nueve soluciones para estas pobres almas. E ...

Remedios Caseros

Elimina el mal olor de los pies con estos remedios naturales

El mal olor de los pies viene dado por el crecimiento de las bacterias causantes de la sudoración excesiva. Existe diferentes causas como son: sudoración excesiva, estrés, alimentos o algunos medicamentos, mantener los pies durante mucho tiempo con zapatos cerrados. El exceso de sudor en los pies pueden provocar irritación de los pies y hongos estos remedios pueden ayudar bastante con estos proble ...

mal olor de pies trucos eliminar olores general

Cómo quitar el mal olor en los pies

Ya comentamos en el artículo anterior cómo quitar el mal olor en los zapatos, pero si ese mal olor proviene de sus pies, lo segundo que se debería hacer luego de eliminar el olor a su calzado, es eliminar el de sus pies para no recontaminar, por lo que le sugiero seguir los sencillos truquitos del siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo Vinagre de sidra de manzana ...

Vinagre de manzana para el olor de pies

Los remedios caseros para el olor de pies se convierten en los grandes aliados de multitud de hombres y mujeres. Y es que el mal olor en esta zona del cuerpo, conocido como bromhidrosis, puede generar mucha incomodidad e importantes complejos entre las personas que lo padecen. Entre las principales causas de su aparición encontramos la proliferación de bacterias debido a la humedad causada por los ...

Para la higiene Personal Para la salud

Remedio para evitar sudor y olor en los pies

Evitar o reducir el sudor y olor en los pies, puede conseguirse de manera natural. El sudor en los pies puede resultar desagradable, a veces es debido a un calzado inadecuado o por otras causas. Veamos como podemos conseguirlo con este remedio: Como evitar el sudor y olor en los pies Para este remedio necesitamos: una hoja de nogal, pétalos de rosa y geranio, una infusión de equiseto menor, sal de ...

Hierbabuena Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

Hierbabuena para el mal olor de pies

El mal olor de pies acompleja a multitud de personas del mundo entero; a hombres y mujeres que buscan soluciones a esta problemática. Los remedios caseros pueden resultar muy útiles a la hora de acabar con el mal olor de pies, sobre todo cuando recurren a ingredientes naturales tan frescos y agradables como la hierbabuena. Una planta que deberá estar muy presente en tu vida si deseas que tus pies ...

consejos bicarbonato de sodio pies ...

Bicarbonato para el olor de pies

El olor de pies es muy desagradable no solo para la persona que lo padece, sino también para quienes están a su alrededor. Sin embargo, acabar con él no será nada complicado si utilizas este remedio casero. Ingredientes 2 cucharadas de bicarbonato de sodio Un litro de agua Pasos a seguir 1-   Vierte un litro de agua en un barreño. 2-   Después, añade el bicarbonato y remueve el agua para que se di ...

belleza enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Mal olor corporal - remedios caseros para el mal olor corporal

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mal olor corporal - Remedios caseros para el mal olor corporal El olor corporal es causado por la actividad de las bacterias presentes en el sudor. Y a veces el olor es excesivo y desagradable. SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo. ...

mujer flujo vaginal con olor mal olor ...

El top 15 de los remedios caseros para el mal olor vaginal

¿Has experimentado recientemente un flujo con olor desagradable en tu vagina? Si es así, esto puede significar que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona. Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales por levaduras, el olor vaginal puede ser a veces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no ...