Cómo quitar el mal olor de pies con remedios caseros

La vida cotidiana puede avergonzar a las personas que sufren de mal olor. En el momento en que se quitan los zapatos, un fuerte hedor emana y se propaga rápidamente por toda la habitación. Este olor acre puede empeorar con las altas temperaturas en verano. Algunas personas incluso llegan a nunca quitarse los zapatos delante de nadie.



No tenemos una, sino nueve soluciones para estas pobres almas. Estos son simples remedios caseros que puede hacer fácilmente en la privacidad de su habitación y deshacerse de ese olor desagradable. Siga leyendo para conocer estos remedios caseros naturales y efectivos.

Remedios Caseros Para Eliminar El Olor De Los Pies

1. Aceites Esenciales Para Eliminar El Olor Del Pie

Necesitará



8-10 gotas de aceite esencial (eucalipto, lavanda o aceite de árbol de té)

Medio cubo de agua tibia

Lo que tienes que hacer



Agregue el aceite esencial al agua tibia y remoje sus pies en él durante 20 minutos.

Retire los pies del agua y déjelos secar.
En lugar de usar solo un tipo de aceite esencial, también crea un brebaje simple de dos o tres de ellos.

Remoje sus pies en este agua con aceite esencial dos veces al día durante unos días.

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades beneficiosas. Tienen propiedades antisépticas, antifúngicas y antimicrobianas que matan las bacterias que causan el olor en los pies. Su olor fragante permanecerá en sus pies y cubrirá el mal olor hasta que se deshaga por completo del olor de su pie. Estos aceites también tienen un efecto calmante sobre la piel, la mente y el cuerpo.

2. Remojo En Té Para Deshacerse De Los Pies Malolientes

Necesitará



4-5 bolsitas de té negro

Agua caliente

Una pequeña tina

Lo que tienes que hacer



Llene dos tercios de la bañera con agua caliente y sumerja las bolsas de té en esta agua.

Déjalos reposar durante unos minutos.

Retire las bolsas de té y sumerja los pies en esta agua durante 10-15 minutos.

Repite esto dos veces al día.

El té negro es rico en taninos y polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes y antibacterianas y lo ayudan a deshacerse de los pies malolientes.

3. Agua Salada Para Eliminar El Olor Del Pie

Necesitará



1/2 a 1 taza de sal

8 tazas de agua caliente

Una pequeña tina o un tazón grande

Lo que tienes que hacer



Vierta el agua caliente en la bañera y agregue la sal. Revuelva por un par de segundos para que la sal se disuelva.

Remoje sus pies en esta agua por 20 minutos.

Cuando necesitas hacer esto

Haga esto una o dos veces al día durante algunos días.

Por qué funciona

La sal absorbe el exceso de humedad en sus pies, lo que reduce el crecimiento bacteriano que está causando que sus pies huelan mal. También actúa como un astringente.

4. Lejía Para Eliminar El Olor Del Pie

Necesitará



1/2 taza de lejía doméstica

Un pequeño lavabo con agua caliente

Lo que tienes que hacer



Agregue la lejía al agua y revuelva.

Repite esto dos veces al día.

La lejía se usa para desinfectar varias superficies de la casa. Mojar los pies en esta potente solución matará todas las bacterias y hongos que crecen en sus pies y causan el mal olor.

Precaución

El blanqueador puede causar irritación y / o inflamación de la piel. Si experimenta una irritación de este tipo, retire inmediatamente los pies del baño y lávelos a fondo con agua fresca.

5. Bicarbonato De Sodio Para Deshacerse De Los Pies Malolientes

Necesitará



1 1/2 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)

7-8 tazas de agua caliente

Un lavabo o una pequeña bañera

Lo que tienes que hacer



Agregue el polvo de soda al agua caliente en el lavabo. Deja que se disuelva.

Remoje sus pies en esta agua por 15 minutos.

Repite esto dos veces al día.

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas. Neutraliza el olor fétido y suaviza los pies al mismo tiempo.

6. Aceite De Coco Para Eliminar El Olor Del Pie

Necesitará



1-2 cucharadas de aceite de coco

5 gotas de aceite esencial de cedro

Lo que tienes que hacer



Lávese bien los pies y seque.

Mezcle el aceite de cedro en el aceite de coco y aplique esta mezcla a sus pies. Masajea bien para que la piel lo absorba fácilmente.

Deje que el aceite se seque al aire.

Repite esto todos los días hasta que tus pies dejen de oler.

El aceite de coco contiene ácido láurico que mata las bacterias presentes en los pies. El aceite esencial de cedro posee propiedades antifúngicas. La combinación de estos aceites hace un remedio casero potente y eficaz para el olor de los pies.

7. Sal De Epsom Para Deshacerse De Los Pies Malolientes

Necesitará



1/2 taza de sal de Epsom

Un pequeño lavabo o bañera de agua caliente

Lo que tienes que hacer



Agregue la sal al agua y mezcle bien para disolverla.

Remoja tus pies por 20-30 minutos.

Haga esto dos veces al día durante un par de días.

El contenido de magnesio en la sal de Epsom absorbe el exceso de humedad de la piel, matando a las bacterias responsables del mal olor. También reduce la inflamación que pueda estar presente, suaviza la piel y alivia los pies adoloridos.

8. Jugo De Limón Para Eliminar El Olor Del Pie

Necesitará



1/2 a 1 taza de jugo de limón

Una pequeña bañera de agua caliente

Lo que tienes que hacer



Vierta el jugo de limón en la tina de agua y sumerja los pies en esto durante 15 minutos.

Lave con agua regular una vez hecho.

Haga esto dos veces al día para un alivio rápido del olor del pie.

El ácido cítrico presente en el jugo de limón mata a las bacterias y reduce el olor de los pies. También tiene propiedades astringentes que reducirán los poros de su piel y ayudarán a controlar el exceso de sudor.

9. Vodka Para Deshacerse De Los Pies Malolientes

Necesitará



Vodka

Toallita

Lo que tienes que hacer

Remoje la toalla en vodka y limpie los pies con ella.

Repita esto si es necesario.

El alcohol presente en el vodka matará las bacterias que causan el olor en los pies y reducirá el olor del pie.

¿Qué Causa El Olor Del Pie?

Una de las principales causas del olor en los pies es la sudoración excesiva. El aumento en el nivel de humedad en la piel de sus pies es un ambiente ideal para que crezcan las bacterias y los hongos. Estos microbios se multiplican y aumentan en número mientras liberan un olor fuerte y malo.

Además de sudoración excesiva, la mala higiene también puede hacer que huelan tus pies. Los calcetines hechos de materiales irreemplazables o no cambiar los calcetines todos los días también pueden provocar un aumento de las bacterias en los pies. Otras razones incluyen el exceso de vello en los pies y afecciones médicas como la hiperhidrosis que causa sudoración excesiva.

¿Cómo Puedo Evitar El Olor Del Pie?

Puede mantener fácilmente los pies sanos y con un olor normal al garantizar una higiene adecuada. Algunos consejos fáciles de seguir para evitar el mal olor de los pies son:



Lavarse los pies después de quitarse los zapatos y secarlos todos los días

Exfoliando tus pies

Llevando calcetines de algodón transpirables

Cambiando tus calcetines diariamente

Usar zapatos con punta abierta o zapatos hechos de tela transpirable

Mantener sus zapatos secos y aireados

Rotando tus zapatos a diario

En conclusión, mantener los pies y los zapatos secos es esencial para evitar los pies malolientes.

Ahora que sabes cómo deshacerse de los pies malolientes, ¿qué estás esperando? Usa uno de nuestros remedios caseros eficaces ya toda prueba para eliminar el mal olor de los pies para siempre.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: cómo

Relacionado

El mal olor de los pies viene dado por el crecimiento de las bacterias causantes de la sudoración excesiva.Existe diferentes causas como son: sudoración excesiva, estrés, alimentos o algunos medicamentos, mantener los pies durante mucho tiempo con zapatos cerrados.El exceso de sudor en los pies pueden provocar irritación de los pies y hongos estos remedios pueden ayudar bastante con estos problema ...

Si estas desesperado y no sabes qué hacer ante un problema que es tan común, pero a la vez tan incómodo y vergonzoso como es el mal olor en los pies, te invito a seguir leyendo este interesante artículo que seguro te será de gran ayuda a saber como eliminar el mal olor en los pies. El mal olor en los pies es un padecimiento que puede ser muy desagradable tanto para la persona quien lo padece co ...

Si te sientes incómodo por estar sufriendo de mal olor de pies, has de saber que no estás solo, esa es una condición muy común en las personas, muchas veces por utilizar zapatos cerrados todo el día que no deja respirar al pie.Sin embargo, aunque la condición de mal olor de pies puede ser generalizada, es conveniente averiguar la causa, que algunas veces puede ser algo sencillo de remediar, u una ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Mal olor corporal - Remedios caseros para el mal olor corporal El olor corporal es causado por la actividad de las bacterias presentes en el sudor. Y a veces el olor es excesivo y desagradable. SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE PLUS: http://goo.gl/6QJJrm SÍGUEME EN TWITTER: http://goo.g ...

Ya comentamos en el artículo anterior cómo quitar el mal olor en los zapatos, pero si ese mal olor proviene de sus pies, lo segundo que se debería hacer luego de eliminar el olor a su calzado, es eliminar el de sus pies para no recontaminar, por lo que le sugiero seguir los sencillos truquitos del siguiente vídeo.Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

El mal olor de los pies puede ser desencadenado por diversas situaciones; no es solo la falta de higiene que lo provoca; sin embargo, vivir con él es sumamente angustiante, y más cuando se trata de quitarte los zapatos frente a alguien más.  Así que si quieres eliminar de una vez por todas el mal olor de tus pies, checa estos remedios caseros que ayudarán a conseguirlo en un dos por tres con cosas ...

A la sudoración excesiva que no se produce necesariamente por calor o ejercicio, se le llama hiperhidriosis.Esto normalmente se controla con desodorantes antitranspirantes; naturalmente las partes del cuerpo que más sudan son los extremos; es decir: las manos, axilas y pies. Tener mal olor puede llegar a ser algo incómodo, para las personas que lo tienen o para las que están a su alrededor; por s ...

Por norma general el mal olor de los pies no es un problema del que convenga preocuparse; puede deberse a un calzado cerrado, poco ventilado, una higiene escasa, el sudor provocado por el exceso de calor, el ejercicio físico o los nervios... Si se da de manera ocasional, en momentos puntuales en los que estamos sometidos a circunstancias excepcionales, no hay de qué angustiarse! Sin embargo, alg ...

Hoy quiero compartirles un post especial acerca del mal olor de los pies y lo que podemos hacer para evitarlo, por lo que les traigo un increíble remedio casero para el mal olor de los pies que seguro a muchos de ustedes les sera de utilidad. El mal olor en los pies puede tener muchas causas, incluso una tan sencilla como que solo usas zapatos cerrados y como no tienen ninguna ventilación, sumado ...

¿Has experimentado recientemente un flujo con olor desagradable en tu vagina? Si es así, esto puede significar que hay un crecimiento excesivo de las levaduras o bacterias vaginales que normalmente se desarrollan en esa zona. Médicamente conocido como la vaginosis bacteriana (VB) y las infecciones vaginales por levaduras, el olor vaginal puede ser a veces muy vergonzoso para las mujeres, aunque no ...