Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano

La posición en la que dormimos en es muy importante, ya que puede interrumpir la circulación de la sangre en ciertas partes de nuestro cuerpo. También podemos hacer ejercicios simples para reducir el estrés.
tunel carpiano nunca mas

El síndrome del túnel carpiano es un problema muy común que se produce a causa de ciertas actividades, como el trabajo y estar escribiendo en la computadora durante varias horas por día. Hay una serie de síntomas que caracterizan esta enfermedad, tales como debilidad, entumecimiento y hormigueo en las manos y los dedos. Más información sobre las principales causas y los mejores remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano haciendo click aquí.

¿Qué es “el síndrome del túnel carpiano” y cuál es su causa?

Esta condición es el resultado de una mayor presión sobre el nervio mediano, que se encuentra en la muñeca y el responsable del movimiento de la mano y la sensibilidad en la palma y los dedos. Se trata de un “túnel” estrecho lo que significa que incluso la más mínima inflamación puede presionar sobre el nervio, causando dolor, debilidad y entumecimiento.

Este síndrome es causado por el uso excesivo de la computadora y otras actividades extenuantes. En otras palabras, escribir por un período prolongado de tiempo, hacer clic en el ratón de la computadora demasiadas veces, la realización de movimientos repetitivos en el trabajo, tocar un instrumento musical o jugar ciertos deportes son actividades que pueden causar la tendinitis o bursitis.

El síndrome del túnel carpiano por lo general se presenta en personas entre 30 y 60 años de edad, y afecta a más hombres que mujeres. Algunos factores adicionales que pueden desencadenar esta condición son:

Alcoholismo
Artritis en la muñeca
Huesos rotos
Quiste o tumor en la muñeca
Infección
Obesidad
La retención de agua (el embarazo o la menopausia)
Artritis reumatoide

Los síntomas más comunes de las personas con síndrome del túnel carpiano son:

El entumecimiento en uno o ambos pulgares (dependiendo de la actividad de disparo), así como en los dedos índices y medios
Hormigueo en esas mismas zonas
Dolor que se extiende desde la mano hasta el codo
Problemas con los movimientos y coordinación precisa
Agarre débil al llevar bolsas
Debilidad en las manos
Sensación de calor en los dedos o la palma
Entumecimiento nocturno frecuente

Remedios caseros para el síndrome del túnel carpiano

Tome una cucharada de aceite de linaza por día durante dos a cuatro semanas consecutivas. Los ácidos grasos en este aceite previenen y reducen la hinchazón.
Elija alimentos que sean ricos en vitamina B6, como las papas, plátanos, arroz integral, pechugas de pollo y vegetales verdes.
Aplique una compresa fría en la muñeca o la mano para reducir la hinchazón. Nunca utilice almohadillas de calor o toallas calientes porque esto hará que sus síntomas empeoren.
Humedezca un algodón con un poco de tinte de árnica y aplicarlo a la zona afectada.
Disolver dos cucharadas de jengibre en polvo en una taza de agua hirviendo. Cubra la mezcla y dejar enfriar. Beber dos tazas de esta bebida al día, ya que es un excelente anti-inflamatorio.
Hervir tres cucharadas de harina de fenogreco con agua abundante durante 15 minutos hasta que se forme una pasta. Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplicarlo a la muñeca o la mano donde duela.

3 jugos terapéuticos para el síndrome del túnel carpiano

El primer jugo en nuestra lista incluye un pomelo, una naranja y una rodaja de piña sin la cáscara. Lavar los dos primeros frutos y cortar por la mitad; y haga jugo de ellos. Vierta el líquido en una licuadora y agregar la rebanada de piña picada previamente. Mezclar los tres juntos y escurrir la mezcla. Beba un vaso cada tres días con el estómago vacío (como una medida preventiva) o diariamente (para tratar el dolor o los síntomas asociados con el síndrome del túnel carpiano).

El segundo jugo lleva una hoja de col y dos manzanas verdes. Lavar, pelar y cortar las manzanas. Colóquelas en la licuadora con la col rizada y el agua adicional. Mezclar la mezcla durante unos pocos minutos. Beba un vaso por día.
Por último, nuestra tercera receta incluye los siguientes ingredientes: una rebanada de piña pelada, la mitad una manzana y una rebanada delgada de jengibre. Picar la piña y colocarla en una licuadora. Agregue ls manzana pelada, sin semillas y la rodaja de jengibre. Beba un vaso por día, preferiblemente por la mañana.

Recomendaciones para evitar el síndrome del túnel carpiano

Mantenga una postura neutral natural: trate de no doblar las manos o las muñecas; más bien, deben etar estiradas (tan a menudo como sea posible). Si usted pasa mucho tiempo escribiendo, el teclado debe ser colocado de manera que las muñecas no tengan que estar en una posición poco natural. Al abrir o desenroscar contenedores o levantar objetos, trate de usar toda la mano en lugar de sólo los primeros tres dedos. Esto aliviará la presión sobre el túnel carpiano. Cuando esté en el trabajo, descanse durante unos minutos cada hora, cambiando actividades.

Llevar una vida sana: esto evitará que sufran de problemas en el sistema circulatorio en general. Obtener una buena noche de descanso, hacer ejercicio regularmente, no fumar, comer muchas frutas y verduras, beber mucha agua, evitar las grasas y azúcares, etc.
Preste atención a su postura para dormir: la mejor manera de dormir por la noche es con los brazos a los lados y las muñecas hacia afuera. Por otro lado, si usted duerme con las manos debajo de su cuerpo, usted puede aplicar una presión adicional a sus muñecas.
Haga ejercicios específicos para la zona de la muñeca: estos movimientos le ayudarán a mejorar la circulación y reducir la tensión. Por ejemplo, puede colocar sus manos con las palmas hacia abajo y hacer pequeños círculos con las muñecas en una u otra dirección. O bien, puede extender su mano y mantener el pulgar tenso, agarrando el pulgar derecho con la mano izquierda, aplicando así una ligera presión y “estirando” el pulgar (hacer esto cinco veces y luego cambiar las manos). Otros ejercicios implican extender los dedos, abriendo y cerrando, o apretar una pelota tan duro como sea posible.
Utilice objetos ergonómicos: Ellos le impiden ejercer demasiada presión sobre sus muñecas, manos y codos.

Revisa ahora el mejor tratamiento natural para curar el túnel carpiano, chequea ya Tunel Carpiano Nunca Mas.

Fuente: este post proviene de Senvlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los científicos han desarrollado un fármaco que puede traer mejoras notables en la vida de cientos de miles de personas víctimas de la artritis. Una sola aplicación del tratamiento proporcionará alivi ...

Recomendamos