comunidades

Remedios naturales para curar la infección de orina



La infección de orina suele dar sus primeras señales con un dolor más o menos intenso en la zona de los riñones. Suele venir acompañada de fiebre, cansancio así como ardor y dolor al orinar. En cuanto a su origen, puede ser variado: desde la presencia de hongos o bacterias hasta la existencia de cálculos en los riñones.

¿Quieres aprender a combatir este problema y sus síntomas eficazmente? En el artículo de hoy vamos a compartir varios remedios que te ayudarán a lograrlo de una forma sencilla y completamente natural.

Cómo combatir la infección de orina

Agua de perejil

El agua de perejil es uno de los remedios más sencillos, económicos pero a la vez eficaces que podemos tomar para mejorar nuestra salud. Además de ayudarnos a depurar nuestros riñones en profundidad, favorece la eliminación del exceso de líquidos de nuestro cuerpo, reduce los niveles de ácido úrico y nos ayuda tanto a combatir como a prevenir infecciones de orina.

Hierve un buen puñado de perejil en un litro de agua durante 5 minutos. Deja reposar, cuela, añade el zumo de un limón exprimido y tómalo a lo largo del día. Puedes hacerlo tanto cuando sufres de infección de orina como a habitualmente. Notarás una gran diferencia.

Zumo de arándanos

El jugo o zumo de arándanos es uno de los mejores aliados para la salud de nuestros riñones y nuestro tracto urinario en general. Su alto contenido en antioxidantes, así como su gran poder alcalino nos ayuda a eliminar las bacterias y disolver los cálculos que podamos tener alojados en estos órganos.

Toma varios vasos de zumo de arándanos al día (no sólo cuando tengas infección de orina sino cada día) y verás como mejoran los síntomas drásticamente.

Tomar kéfir

Es kéfir es el lácteo más digestivo que existe. Un remedio realmente positivo para nuestros intestinos, el sistema digestivo e inmunológico.

Este producto nos puede ayudar a combatir la infección de orina eficazmente al evitar que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario, haciendo que éstas sean expulsadas más rápidamente a través de la orina. Toma kéfir a diario y verás como tu salud en general lo nota.

También te va a interesar leer:

Licuados antioxidantes para limpiar hígado y riñones de toxinas

Cómo limpiar los riñones y disolver los cálculos en sólo 3 días

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos