comunidades

Remedios naturales para calmar la rinitis alérgica

remedios naturales para la rinitis alérgica


La alergia es uno de los trastornos por las que más consultas se realizan al médico, sin embargo es un problema que no siempre necesita de un tratamiento farmacológico para ser tratado, ya que en muchas ocasiones ésta puede aliviarse mediante pequeños cambios y/o la ayuda de algunos ingredientes naturales.

La alergia se produce por una respuesta excesiva de nuestro sistema inmune a ciertos elementos externos, como el polen, el polvo o el pelo de algunos animales. Aunque no es un problema grave, sí que resulta muy molesta debido a los síntomas que trae consigo: picazón, estornudos y excesiva mucosidad. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios que nos ayudarán a aliviar la alergia de forma efectiva y natural.

Cómo combatir la alergia naturalmente

Pulpa de sábila o aloe vera

La pulpa de la sábila es una gran fuente de nutrientes esenciales que favorecen el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune, por lo que resulta de gran ayuda a la hora de tratar las alergias. Además de ello posee grandes propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, por lo que su uso para combatir las alergias está más que justificado.

Toma una cucharda de pulpa y bátela junto con tu zumo/jugo natural favorito. Toma 1 o 2 vasos al día y verás como tu salud digestiva también se ve mejorada.

Limonada o zumo de naranja

Los cítricos poseen gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que resultan de gran ayuda para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir agentes patógenos como alérgenos, virus o bacterias.
combatir la alergia naturalmente


Empieza el día con tomando un vaso de limonada o zumo de naranja y repite el proceso a la hora del almuerzo y la tarde. ¡Notarás la diferencia!

Batido de cúrcuma

La cúrcuma es una especia proveniente de la India que posee grandes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antihistamínicas, por lo que se ha popularizado en los ultimos años para tratar un gran número de problemas. Además de ello, es un poderoso antioxidante natural que nos ayuda a proteger nuestro organismo del efecto dañino de los radicales libres y también a mejorar los síntomas de la alergia.

Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de leche, un zumo o tu batido favorito y tómalo una vez al día. También puedes incluirla en sopas o infusiones, como prefieras.

También te va a interesar leer:

Tratamientos caseros para la congestión nasal

Cómo eliminar los ácaros y mejorar los síntomas de la alergia

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos