Remedios para bolsas en los ojos:
Cucharas frías
Uno de los remedios para bolsas en los ojos es el de las cucharas frías, el cual te ayudara básicamente a relajar los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, desinflamando esta área y eliminando la apariencia de agotamiento rápidamente. La manera correcta de aplicar este método, es enfriando 2 cucharas de metal en el refrigerados durante unos 15 minutos aproximadamente, luego simplemente debes poner la parte redonda de las cucharas sobre tus ojos cerrados, específicamente en la zona donde se formaron las bolsas. Deja que este tratamiento actué hasta que las cucharas vuelvan a su temperatura normal y si crees necesario puedes volver a realizar este proceso para mejores resultados, sin embargo, desde la primera aplicación, lograras observar cambios increíbles.
Rodajas de pepino
Este método puede sonarte muy común, pues es uno de los más conocidos, así como también, uno de los más eficaces gracias a las enzimas y propiedades astringentes que posee el pepino, las cuales son de gran ayuda para la desinflamación casi inmediata de esta área. Para poner en practica este remedio, solo deberás lavar muy bien un pepino y picarlo en rodajas preferiblemente gruesas, posteriormente déjalas enfriar por unos minutos, para luego colocarlas sobre tus ojos, abarcando también el área de la ojera, hasta que estas pierdan la temperatura deseada, es decir, hasta que estén calientes de nuevo. Este método no solo te ayudara a deshacerte de las bolsas bajo los ojos, sino que también te ayudara a corregir esas molestas arrugas que se crean por esta zona.
Frutas
Algunas frutas que podemos aplicar de la misma forma que lo hicimos con el pepino, como remedios para bolsas en los ojos son fresas, melón o manzanas
Té de manzanilla
Las bolsitas de té que usualmente utilizamos para preparar deliciosas infusiones de manzanilla, también pueden ser de gran ayuda para la desinflamación de las bolsas que se forman bajo nuestros ojos. Lo único que deberás hacer es colocar dos bolsitas de té de manzanilla, en un envase que contenga agua previamente hervida. Posteriormente espera a que su temperatura no sea muy elevada para evitar algún tipo de quemadura, y colócalas en tus ojos cerrados por aproximadamente 15 minutos. Si deseas solo realizar este proceso, notaras excelentes resultados, sin embargo, también puedes aprovechar al máximo la preparación, remojando dos gasas de algodón y aplicándola sobre la misma área por otros 15 minutos más
Leche
Otro de los remedios para bolsas en los ojos que funciona sorprendentemente, es el de aplicar leche mediante dos algodones en la zona que queremos desinflamar, este actuara rápida y eficazmente, aportándole vitalidad a tu rostro.
Aceite de almendras
El aceite de almendras también es una buena y bastante sencilla opción para reducir esta área, pues solo tendrás que aplicar un poco de aceite de almendras sobre las bolsas en los ojos, y dejar que este repose en tu rostro toda la noche, en la mañana siguiente, lava el aceite sobrante con tu jabón diario y abundante agua.
Un remedio que suele ser comúnmente recomendado por las abuelitas, es dar golpecitos suaves con los dedos alrededor de los ojos, teniendo mucho cuidado de no estirar esta zona, pues no queremos provocar la aparición de arrugas a largo plazo.
Si este problema se vuelve constante en tu día a día, es necesario realizar estos remedios para bolsas en los ojos de manera rutinaria para que tengan los resultados que deseamos obtener. Añadido a esto es importante mantener una dieta balanceada, tomar mucha agua y dormir un mínimo de 7 horas diarias, pues de esta manera nuestros ojos amanecerán menos hinchados, quitándonos esa apariencia de agotamiento que nos proporciona la falta de sueño.
La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .