Remedios caseros para la Lengua geográfica

La lengua geográfica, también conocido como glositis migratoria benigna, es una condición aún molesto inofensivo que afecta sobre todo a la parte superior y los lados de la lengua.

Hace que las áreas de las papilas se conviertan en blanco y más pronunciada, por lo tanto causando manchas rojas, blancas y rosadas en la lengua que el cambio de posición con el tiempo.

En algunos casos, la lengua también puede llegar a ser sensibles a los alimentos calientes, picantes o ácidos. Las áreas rojas a veces se infectan con aftas (candida). Además, puede haber úlceras y dolor quemante, así como el mal aliento.

En realidad, nadie sabe qué causa esta condición oral. Hay varios factores que pueden contribuir a la misma, tales como el estrés emocional u otros factores psicológicos, hábitos parafuncionales orales, las alergias, la deficiencia nutricional, la diabetes y los trastornos hormonales.

Además, este problema es más común en las personas con psoriasis. Algunos consideran que la lengua geográfica una forma oral de la psoriasis.

Cualquiera puede potencialmente desarrollar la lengua geográfica, independientemente de la edad y el sexo. No es contagiosa y tampoco nunca se convertirá en cáncer. La condición tiende a persistir durante meses o años. A menudo se resuelve por sí solo, pero puede aparecer de nuevo más tarde.

No hay cura para la lengua geográfica. Para aliviar las molestias leves o irritación, puede intentar algunos simples remedios caseros y los cambios de estilo de vida. Además, consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado para descartar la posibilidad de una enfermedad más grave.

Aquí están los 6 mejores maneras de tratar la lengua geográfica.

1. Elección de la dieta

Para reducir las molestias asociadas con la lengua geográfica, evitar o limitar los alimentos irritantes que pueden agravar los tejidos sensibles de la lengua. Irritantes alimenticios suelen empeorar la condición, por lo que es difícil de curar.

Evite comer alimentos calientes, picantes, ácidos o salados.
Evite los productos de tabaco.
Evite los dulces fuertemente aromatizados o otros productos alimenticios.
Evite las frutas y verduras ácidas.
Limite su consumo de alimentos muy azucarados y procesados.2. Ingesta de líquidos

Al mantener su cuerpo hidratado, puede aliviar algunos malestares de la lengua geográfica. Para promover la hidratación, sólo tiene que aumentar su ingesta de líquidos. La hidratación también estimula la producción de saliva que a su vez promueve la salud bucal.

Beba una amplia cantidad de agua durante todo el día. También puede chupar pedacitos de hielo.
Coma trozos congelados de frutas a base de agua y verduras como la sandía y pepino.
Beber batidos, zumos de frutas o jugo de vegetales.
Beba 1 a 2 vasos de agua de coco todos los días.
Beba té de hierbas frías como el té verde o manzanilla.Evite las bebidas azucaradas, y reducir el té regular, el café y las bebidas alcohólicas.

3. glicerina vegetal

Otro buen remedio casero para la lengua geográfica es glicerina vegetal. Es especialmente eficaz para mantener la lengua bien humedecido, lo que acelera el proceso de curación. Incluso ayuda a deshacerse del mal aliento.

Remoje un algodón en glicerina vegetal y aplicarlo en su lengua. Espere 5 minutos, luego cepillarse la lengua con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Enjuague con agua tibia. Haga esto dos veces al día durante varios días.
Usted puede incluso utilizar un enjuague bucal de glicerina 2 o 3 veces al día.4. Aloe Vera

Las propiedades anti-inflamatorias y curativas del aloe vera que sea un remedio eficaz para el tratamiento de diferentes tipos de problemas orales, incluyendo la lengua geográfica. Además, ayudaa deshacerse del mal aliento.

Extraer el gel de una hoja de aloe vera y aplicarlo en su lengua. Espere 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Repita varias veces al día.
Utilice el jugo de aloe vera que se enjuague la boca 2 o 3 veces al día.5. vinagre de manzana



Si tu lengua muestra signos de infección o candidiasis oral, el vinagre de sidra de manzana es una buena opción de tratamiento. Ayuda a restaurar el equilibrio del pH natural de tu boca y combatir la infección.

Su sabor amargo y ácido puede causar cierta sensación de ardor, pero pronto te darás cuenta de una mejora en su condición.

Mezclar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utilizarlo como un enjuague bucal 2 o 3 veces al día.
Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel cruda en un vaso de agua. Sip esta solución lentamente 1 o 2 veces al día.Siga estos dos remedios hasta que los síntomas desaparezcan.

6. Aceite Tirando

Esta antigua práctica ayurvédica puede ayudar a tratar las manchas rojas en la lengua. Tirando aceite ayuda en la eliminación de toxinas de la boca y el cuerpo. También ayuda a mantener una buena salud oral.

Ponga 1 cucharada de coco orgánico, prensado en frío o aceite de sésamo en la boca.
Agite el aceite alrededor de la boca durante unos 10 minutos.
Escupir el aceite y enjuáguese la boca con agua tibia.
Cepille sus dientes como de costumbre.
Utilice este remedio diariamente por la mañana antes de comer cualquier cosa
Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos