Saludable Siempre Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios caseros para eliminar piojos

Los piojos son insectos parasitarios que se encuentran en las cabezas de las personas, son también llamados Pediculus humanus capitis aquí algunos remedios caseros para eliminar piojos.

Es muy común en la niñez la aparición de piojos y liendres, esto es debido al contacto de los niños en la etapa escolar, la forma de contagiarse es muy sencilla los piojos vuelan de una cabeza a otra reproduciéndose con huevos o liendres.

Remedios caseros para eliminar piojos



Vinagre de manzana



Es más usado para erradicar las liendres, evitando que se sigan reproduciendo, mezcla en una tasa de agua tibia un chorro de vinagre y masajee con las yemas de los dedos.

Mayonesa



Utilizada también para los adultos, se aplica una cantidad bien generosa al cabello, se aplica en el pelo seco cubriendo toda el área del cuero cabelludo y la raíz. La textura de la mayonesa provoca un efecto de asfixia a los piojos en cuestión de minutos.

Aceite de oliva



Calentar el aceite de oliva previamente, mantener a temperatura aplicar en toda la zona de la cabeza y colocar un gorro plástico, mantener aproximadamente ocho horas en el cabello, luego lavar con abundante agua preferiblemente tibia.

Eucalipto y Limón



Hierve las hojas de eucalipto con un litro de agua durante 10 minutos, agrega jugo de limón y mezcla aplica en el cabello con suave masajes y dejar actuar por 20 o 30 minutos, lavar el cabello como de costumbre.

Chinola



Moler las semillas de chinola hasta lograr triturar completamente y mezclar con aceite de almendra. Utilizar un gorro de baño, mantener durante ocho horas, preferiblemente dormir con el tratamiento para mayor resultado.

AJO



El ajo es muy efectivo para el tratamiento de los piojos por su olor tan fuerte provoca al igual que la mayonesa asfixia en el parásito, puedes utilizarlo mezclando una cabeza de ajo con un litro de agua luego verter en medio litro de agua, deja en reposo  dos o tres horas y luego aplícalo en toda el área, utiliza preferiblemente gorro plástico durante un día completo.

Recomendación



Es importante al utilizar estos remedios conjuntamente un peine para liendres, también siempre limpia la cabeza extrayendo las liendres y piojos diariamente, una vez combinados uno de estos tratamientos con la extracción del parásito, lograras eliminar  por completo los piojos y liendres.

La entrada Remedios caseros para eliminar piojos aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BATIDO VERDE ANTICELULÍTICO

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes y sus síntomas

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

JUGO DE REMOLACHA, PERA Y ESPINACA

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Etiquetas: generalconsejos

Recomendamos