Una dolencia que puede aparecer debido a la ingesta de una dieta poco equilibrada, al hecho de beber poca agua durante el día o debido al consumo de altas cantidades de té y café.
¿La solución para acabar con ella? Combinar los remedios caseros para el estreñimiento como en el que hallarás a continuación con una alimentación sana donde no falten las frutas, las verduras y los productos ricos en fibra.
Ingredientes
2 cucharadas de vinagre de manzana
Medio vaso de agua mineral
Pasos a seguir
Mezcla el vinagre de manzana con el agua mineral.
Ingiere medio vaso de este líquido 3 veces al día cuando el estreñimiento haga acto de presencia en tu vida.
Si lo deseas, puedes sustituir el agua por zumo de manzana o de uva debido a que, de este modo, el compuesto tendrá un sabor mucho más agradable para el paladar.
El vinagre de manzana es perfecto para preparar remedios caseros para el estreñimiento debido a que contiene altas dosis de pectina, una fibra soluble en agua que ayuda a mejorar la digestión al normalizar los niveles de ácido presentes en el estómago.
Pon en práctica este truco de salud casero cada vez que el estreñimiento se instale en tu organismo y verás como tu tránsito intestinal mejora de un modo más que considerable.
Las ventajas a destacar de este remedio casero para el estreñimiento elaborado con vinagre de manzana son estas:
Se trata de un remedio muy económico que solo te costará unos pocos céntimos.
Te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
Su elaboración es práctica y sencilla.
¿Sabías que existen más ingredientes naturales perfectos para combatir el estreñimiento con remedios caseros? Uno de ellos es la calabaza.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el estreñimiento elaborados con vinagre de manzana?