Salud Webcenter Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedios caseros para blanquear la sonrisa



Quizás hayas probados diferentes Remedios caseros para blanquear la sonrisa, pero estos son realmente efectivos. Sigue leyendo y descúbrelos…

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

La sonrisa es un factor muy importante en nuestras relaciones interpersonales. Una sonrisa sana y blanca nos aporta seguridad y proyecta una buena imagen. Si tuvieras que ir a una entrevista de trabajo, a una cita o hablar en público y no estuvieras a gusto con tu sonrisa, seguramente no te sentirías muy segur@, pero tranquil@. En Salud Webcenter hemos recopilado los remedios caseros más eficaces para blanquear la sonrisa.

Bicarbonato de sodio, eficaz, pero úsalo con cuidado

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más famosos y conocidos para el blanqueo dental, sin embargo es un elemento abrasivo y aunque puede eliminar totalmente cualquier mancha en los dientes e incluso ayudarte a mantener las bacterias de la boca a raya, si lo usas de forma excesiva, puede llegar a dañar irreparablemente tu esmalte dental. No lo uses a diario, procura dejar espacios mayores  a una semana, incluso un mes si ves que necesitas un nuevo blanqueo. Su aplicación se hace sobre el cepillo de dientes y frotando con suavidad la dentadura. Y aquí va otro truco, si además lo mezclas con zumo de limón potenciaras su efecto, pero también su capacidad de dañar, cuidado con esto.

Fresas o plátano

Parece increíble que podamos aclara el color de nuestros dientes con frutas, pero es cuestión de poner a prueba este remedio casero. Comencemos con el plátano, la cáscara de esta fruta posee ácido salicílico y ácido cítrico que, combinados, son capaces de blanquear los dientes eficazmente. La manera de llevarlo a cabo es simple, primero cepillas tus dientes como lo haces diariamente, luego frota la cáscara contra su dentadura, la que estuvo en contacto con el plátano y mira los resultados. Lo bueno de este método es que no es abrasivo, por lo tanto no daña el esmalte como otros elementos que tienen el mismo fin.



Otra fruta que es ideal para recuperar el blanco natural de tu sonrisa es la fresa. Para ello procederemos a triturar un par de fresas y a utilizar el resultado como a una pasta para los dientes. Puedes repetir las veces que quieras porque no daña el esmalte.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene múltiples aplicaciones y beneficios, y también lo tenemos presente en nuestros remedios caseros para blanquear la sonrisa, incluso funciona en fumadores y bebedores de café. Si quieres probar su efecto adquiérelo en supermercados o herboristerias.

Su aplicación es sencilla, debes mezclar varias gotas de este aceite con tu dentífrico y cepillar de manera habitual, pero no te pases, podrías dañar el esmalte natural de tus dientes. El aceite de coco suele venir sólido, por esto, para lograr una mezcla homogénea tendrás que calentarlo unos minutos, entre 1 o 2 en el microondas, su consistencia ser hará más líquida y entonces podrás hacer la mezcla sin dificultad.

Zumo de limón y una cucharadita de sal

Remedios caseros para blanquear la sonrisa
Remedios caseros para blanquear la sonrisa
El poder blanqueador de un limón es muy poderoso, es también de uso popular utilizar el zumo de limón para aclararse en pelo, y si este cítrico es capaz de aclarar el pelo también puede hacerlo con tus dientes. Además de esto el zumo de limón tiene grandes propiedades para nuestra salud, mira este artículo sobre beber zumo de limón en ayunas, sus efectos te sorprenderán.

Para usar este remedio casero necesitarás el zumo de un limón un vaso y realizar una mezcla con tu dentífrico diario, pero nos falta un ingrediente, coloca una cucharadita de sal y tendrás tu remedio casero listo. Cepilla tus dientes de manera habitual con este preparado y deja actuar la mezcla durante 5 minutos. Recuerda que estamos hablando de tus dientes y hay que cuidarlos, como venimos comentando los dientes llevan naturalmente un esmalte que puede dañarse, no por esto no te pasas con el tiempo de espera ya que estamos utilizando un elemento con un alto poder abrasivo. No repitas el procedimiento varias veces a la semana, lo ideal es una vez por semana y este remedio casero para conseguir blanquear la sonrisa no te traerá consecuencias indeseadas.

Evita estos alimentos

Es mejor evitar bebidas y alimentos que puedan manchar los dientes como el café, el mate, el té, comer remolacha o fumar. Elige zumos de frutas naturales o una buena limonada. Cuidado también con la salsa de soja, el aceto balsámico y el vino tinto. Es de sentido común que estos alimentos llevan mucha pigmentación y podrían manchar tus dientes.

Procura visitar al dentista y mantener una salud bucal óptima. Y recuerda que estos son sólo recomendaciones. No reemplaces el consejo de tu médico.

Gracias por tu atención.

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter

Fuente: este post proviene de Salud Webcenter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Libérate de tus emociones atrapadas

Hola, ¿Cómo estás? Decidí escribir este post vinculado a un ebook que redacté para mi otro sitio web www.noecristo.com llamado Cómo crear tu negocio online gratis. Puedes descargarlo ahora haciendo cl ...

Cómo hacer seitán (carne vegetal)

El seitán es una carne vegetal deliciosa (contiene gluten). Descubre esta fácil receta vegana. Cómo hacer seitán, carne vegetal Existen distintas formas de reemplazar la carne, sobre todo si eres vege ...

Cómo ser feliz

Cómo ser feliz Suscríbete a nuestro canal de Youtube Entrevista en vivo con la Psicóloga y Coach Ana Silva Disfruta de esta maravillosa conversación sobre cómo ser feliz, junto a Ana Silva, quien nos ...

Recomendamos