Todo el mundo sabe o debería saber que la piel se esta regenerando a menudo, es decir que automáticamente la piel se regenera. Pero lamentablemente con la edad esta capacidad va disminuyendo y aparecen los sintomas de la vejez, como las arrugas, la piel sin brillo, el color menos vivo, etc.
Una forma de mantener la piel mas joven es mantenerla bien hidratada, por lo tanto debemos beber un minimo de dos litros de agua al dia. Por supuesto es muy importante comer bien, es decir de forma saludable, comiendo frutas, verduras, legumbres, etc. Otra cosa que ayuda mucho a mantener la piel tersa y joven es hacer ejercicio, no hace falta realizar ejercicios todos los dias, aunque esto sería lo ideal, con hacer ejercicio dos o tres veces a la semana sería suficiente para ver la piel con mejor aspecto, y tampoco hace falta que se realicen tres horas al dia de ejercicio, ya que con cuarenta minutos hasta una hora son mas que suficiente. Hay que darse cuenta que hacer ejercicio es mucho mas facil de llevar que cualquier dieta que intentemos hacer… y mucho mas divertido.
Para complementar la mejora de la piel, le vendria muy bien evitar alimentos o bebidas que contienen azucar, embutidos, grasas, harinas o dulces industriales… y por supuesto olvidarse del tabaco, y esto es algo que no solo tu piel agradecerá ya que lo hará todo tu cuerpo… y por supuesto las personas que tienes a tu alrededor.
Remedio casero para regeneración vital de la piel
Necesitamos hierba Luisa, un limón y vinagre demanzana.
1. En primer lugar vamos a preparar y dejar macerar un vinagre de hierba luisa. En un tarro de cristal ponemos zumo de un limón, vinagre de manzana y hierba luisa. Dejamos macerar durante un día.
2. Por otro lado, hacemos una infusión de hierba luisa, la cual reservamos o bien preparamos el mismo día que decidamos darnos el baño.
3. Pasado el día de maceración, nos aplicamos el vinagre de hierba Luisa.
4. Para el baño ponemos una olla con tres litros de agua y 100 gramos de hierba Luisa. Ponemos al fuego y dejamos hervir y después a fuego lento durante 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar 3 minutos.
Remedio casero para regenerar la piel con Hierba Luisa 5. En esos tres minutos de reposo dejamos que la bañera se vaya llenando con agua caliente y hasta la altura de los hombros más o menos.
6. Colamos el preparado de la olla en otra y después lo vertemos en la bañera. Luego nos metemos y nos relajamos tomando la infusión de hierba Luisa preparada con anterioridad. Este baño deberá durar entre 15 y 30 minutos.
7. Al salir del baño no nos secamos, sino que nos ponemos el albornoz y nos acostamos sobre la cama con los pies y la cabeza tapados con una toalla. Estaremos así durante 30 minutos, lo que conseguiremos es regenerar la piel a base de sudar.
Otros remedios interesantes:
Remedio para la tensión alta
Remedio para las almorranas
Tal vez te interese:
Cómo rejuvenecer la piel
Remedio para aclarar la piel
Guanábana propiedades
Si te ha gustado comparte