Lo que teme cualquier mujer es tener la piel seca, pues una piel hidratada se mantiene joven y bella. El remedio casero es sencillo y merece la pena.
Una piel bonita es una piel hidratada, una piel hidratada es una piel joven, y una piel joven no solo depende de la edad, sino también de como tratemos a ese órgano que está expuesto a todos los agentes externos y que manifiesta nuestra salud interior. Uno de los peores agentes conocidos para nuestra piel es el Sol, ya que si nos exponemos durante mucho tiempo puede acelerar el envejecimiento, y otro tan dañino o más que el Sol es el tabaco. Si fumas y quieres mejorar el aspecto de tu piel es recomendable que lo dejes durante unos días y veas como tu piel se ve mas sana, de esta forma sentirás la motivación necesaria para dejar el tabaco definitivamente.
Tal vez te interese nuestro remedio para rejuvenecer la piel o la mascarilla para mantener el cutis joven.
Remedio casero para tener la piel hidratada
Con hojas y semillas de hinojo (50 gramos de cada), una cucharada de hinojo, una de miel, un limón y una manzanilla nos prepararemos una infusión y una solución para hacer vapores que nos irán muy bien para hidratar la piel.
1. Antes de empezar con el remedio casero hay que dejar macerar durante doce horas en agua fría las semillas y hojas de hinojo.
2. Cuando haya macerado, machacamos las semillas y las hojas hasta conseguir una pasta. Después, mezclamos la pasta en un cazo con medio litro de agua.
3. Por otro lado, haremos una infusión de hojas de hinojo para ello nos valemos de un caza al que verteremos dos vasos de agua. Dejamos que llegue a la ebullición y luego apagamos. Añadimos una cucharada de hinojo, otra de miel y un chorrito de limón.
4. Con el preparado de semillas y hojas de hinojo que tenemos en medio litro de agua, lo calentamos hasta el punto de ebullición y removemos durante un minuto. Al poco que hierva apagamos el fuego pero no apartamos, solo tapamos el cazo durante dos minutos.
5. Ahora nos tomamos la infusión de hinojo bien caliente de forma tranquila, a pequeños sorbos. Con esto, abrimos los poros de la piel.
6. Cuando hayamos terminado de bebernos la infusión nos sentaremos junto al preparado hirviendo con semillas y hojas de hinojos y haremos vaporizaciones. Nos ayudaremos tapándonos la cabeza con una toalla gruesa. Respiramos el vapor por la nariz y espiramos por la boca. Cuidado si el cazo está demasiado caliente, si es así, levantar un poco la cabeza o bien aguardar unos minutos a que se enfríe un poco.
7. Ya por último nos lavamos la cara con agua tibia o una infusión de manzanilla bien diluida, además, la manzanilla va bien para combatir las impurezas de la piel y el acné.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio casero para tener la piel hidratada aparece primero en Salud Remedios Caseros.