El sudor en los pies puede resultar desagradable, a veces es debido a un calzado inadecuado o por otras causas. Veamos como podemos conseguirlo con este remedio:
Como evitar el sudor y olor en los pies
Para este remedio necesitamos: una hoja de nogal, pétalos de rosa y geranio, una infusión de equiseto menor, sal de mar, una palangana y un mortero.
1. Machacamos en el mortero la hoja de nogal, si bien podemos conseguirla ya molida, habrá de ser 50 gramos. Añadimos al mortero unos pétalos de rosas y de geranio y machacamos todo.
2.Calentamos un litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego y le añadimos la mezcla triturada del mortero.
3.Mientras se va enfriando, beberemos la infusión de equiseto diluida en agua, cuatro cucharadas de equiseto por litro de agua.
4.El agua caliente con la mezcla triturada la vertemos en la palangana, sino disponemos de palangana, pues el bidel puede valer pero tal modo que los píes han de quedar prácticamente cubiertos. Para estar bien, nos haremos con un taburete o silla que acomodaremos a nuestro gusto mientras tenemos los píes en agua.
5.Aguardamos así 30 minutos partidos en dos tiempos, los primeros 15 minutos los pies habrán estado en el agua con la mezcla de pétalos de rosas, geranios y nogal. En los otros 15 minutos restantes añadiremos al agua tres cucharadas de sal de mar.
6.Por último, nos enjugamos los pies y secamos. Este remedio lo haremos durante siete días. Si mantenemos los pies al aire libre, evitamos la proliferación de hongos producidos por el sudor, causantes del mal olor.
La entrada Remedio para evitar sudor y olor en los pies aparece primero en Salud Remedios Caseros.