Relájate y Respira profundo

El estar estresados y respirar profundamente son incompatibles.  Estamos vivos porque respiramos, pero, ¿cómo respiramos?, ¿para sobrevivir o para vivir?

Cuando recibimos una noticia impactante, se nos corta la respiración. Cuando nuestros pensamientos se desbocan, se centran en problemas sin ver soluciones; o cuando somos presa del miedo, la tristeza, la rabía, la frustración; o cuando sufrimos cualquier tipo de dolor; la respiración se altera, se acelera o se enlentece, se hace corta, superficial.

¡Estamos en modo supervivencia! Y es sólo cuestión de tiempo que nuestra salud se vea seriamente afectada.

Una de las bases de gozar de buena salud es una buena oxigenación del cuerpo.  Estamos diseñados para respirar oxígeno y expulsar CO2.  Respirar nuestro propio CO2 no es compatible con disfrutar de un cuerpo bien oxigenado y de buena salud.

¿Y que le ocurre a un cuerpo mal oxigenado? Se acidifica, y ya se ha visto sobradamente que la acidificación está detrás de la enfermedad.  El pH normal de nuestra sangre está sobre 7,35 – 7,45, ligeramente alcalino, y el estado de nuestro cuerpo es muy sensible a variaciones por abajo y por arriba.  Todo lo que conduzca a su acidificación, por debajo de 7, deteriorará nuestra salud.

Así que tenemos dos herramientas muy poderosas para nuestra salud: la relajación y la respiración.

Pues bien, hay una sencilla terapia que ayuda tanto a relajarte como a respirar mejor: el Masaje Aurículo-facial con Velas Hopi.

El Masaje Aurículo-facial con Velas Hopi ofrece una gran relajación y equilibra la presión en la zona de cabeza y cuello, permitiendo una respiración más profunda.

¿Y qué desequilibra la presión en esas zonas?

Congestión nasal, sinusitis, dolores de cabeza, de oídos, de cervicales, de garganta, de muelas; tensión mandibular, vértigos, acúfenos, resfriados, etc.  En definitiva, dolores, tensiones, malestares en la zona de cabeza y cuello.

Hoy precisamente he utilizado las velas para un dolor de muelas que tenía desde hace unos días.  La relajación ya ha llegado con la primera vela, y con la segunda vela me he dado cuenta cómo la respiración era profunda y llegaba fácilmente hasta mi pelvis.

¿Cómo actúan las velas? A través del calor van a ejercer una presión sobre el tímpano que ayudará a equilibrar la presión interna y externa.

¿Cómo actúa el masaje? Ayudando al efecto de la vela a equilibrar esta zona. Hay un masaje general que se ajustará al problema específico que tiene la persona, por ejemplo, que haya una sinusitis o un dolor de cervicales.

Utilizar las velas las puede utilizar cualquier persona que siga las instrucciones que suelen ir en las bolsitas de las velas, y obtendrá una mejoría.

Vela óticas hay muchas en el mercado, a veces se venden como conos, pero es muy importante que lo que se utilice sea de muy buena calidad, con cera virgen, y que tenga un filtro que impida que nada caiga dentro del oído. El oído es un órgano muy delicado y es muy importante qué ponemos en él.

Yo llevo utilizando las velas Hopi de Biosun casi veinte años por su magnífica calidad.

Las velas tienen su propio lenguaje, y el conocerlo nos da información de cómo está la persona.

Si deseas aprender esta simple terapia te invito a ver el curso online que ofrezco, ¡por sólo 15€!, en el siguiente enlace:

Curso Masaje Aurículo-facial con Velas Hopi

Si deseas realizar cualquier consulta sobre el curso o cómo te puede ayudar a ti este masaje con velas, o concertar una cita conmigo para recibir una sesión, puedes ponerte en contacto conmigo por email: marancre@gmail.com, o al telf/whatsapp: (34) 610 947 435.

¡Relájate y Respira profundo!



Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

controlar estre estres aromaterapia ...

Todas las personas experimentan el estrés de vez en cuando, pero si tu sufres de estrés crónico deberías considerar el control del mismo. El estrés puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como ataques al corazón, enfermedades del corazón, hipertensión y accidente cerebro-vascular. El estrés no controlado puede causar fuertes dolores de cabeza y romper la tens ...