En la operación de artroplastia de rodilla no se siente ningún dolor, pues se le aplicará anestesía general o regional (epidural o raquídea por la que no sentirá nada en las piernas). El corté que se realizará será de unos 10 centímetros aproximadamente y la operación suele durar unas 2 horas.
El reemplazo total de rodilla suele realizarse por una artritis que produce un dolor crónico difícild de aguantar, y generalmente se le hace a personas de más de 60 años.
Tras la operación de rodilla: Usted permanecerá en el hospital durante 3 a 5 días. Durante ese tiempo, se irá recuperando de la anestesia y de la cirugía misma. Se le pedirá que empiece a moverse y caminar desde el primer día después de la cirugía. La recuperación completa tardará de tres meses a un año.
Los resultados de una artroplastia total de rodilla con frecuencia son excelentes. La operación alivia el dolor en la mayoría de las personas y la mayoría de ellas no necesitan ayuda para caminar después de que se recuperan totalmente. La mayoría de las articulaciones de la rodilla artificiales duran de 10 a 15 años. Algunas duran hasta 20 años antes de aflojarse y necesitar que las reemplacen de nuevo.
Vídeo: Artroplastia de Rodilla
Operación para el reemplazo total de rodilla por una prótesis
CUIDADO: en este vídeo veremos el procedimiento de la artoplastia total de rodilla de manera muy específica y clara. Puede que las imágenes de la operación no sean de su agrado.