Reduce el estrés en tan solo unos minutos


No se a vosotros pero a mí el estrés me supera. Pienso que actualmente vivimos muy estresados y muchas veces solo afrontándolo conseguimos relajarnos.

Mi consejo es que cuando estés en plena vorágine le dediques unos minutos y veras como en lugar de perder el tiempo lo ganas.

Para aprender a controlarlo hay infinidad de ideas, hoy te propongo unas cuantas que estoy segura te van a venir de perlas.



Está demostrado que un buen grito es un buen sedante, ayuda a calmar tensiones, mitiga los ánimos y mejora el equilibrio personal. También atenúa la angustia, ansiedad y el dolor, así que no te reprimas aunque siempre nos han dicho que gritar es de mala educación, cuando lo necesites, grita!

Sonríe y si te lo pide el cuerpo ríe. Reír alivia la tensión, libera la mente y nos hace ver los problemas desde otro punto de vista. Así que ríe y cuanto más, mejor!

Intenta, aunque te acompañen los nervios, caminar despacio. Siente el movimiento, el ritmo, tus pasos, el viento, aire o sol en tu cara.

A la basura con los pensamientos tóxicos! No nos hacen nada bien. Si algo te carcome, es tan fácil desacerte de ello como decir basta! Si algo no sirve o nos molesta es mejor tirarlo a la “basura”, aunque sea virtualmente, visualiza el pensamiento negativo y tiralo!

Y para terminar y si dispones de tiempo te recomiendo un buen masaje. Es muy relajante y eficaz contra el estrés. Libera la tensión bloqueada en el cuerpo y relaja el sistema nervioso por el contacto de las manos sobre la piel consiguiendo descanso y revitalización.

Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevan directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

yoga

¿Cansada de ir corriendo de un lado para otro sin tener un momento para ti? ¿Sientes que la vida se te pasa sin apenas tener momentos de disfrute? ¿El trabajo, las obligaciones familiares o la presión social te supera? Quizá ha llegado el momento en que necesitas parar y tomarte un retiro, un tiempo solo para ti donde relajarte a través del yoga, la meditación, el contacto con la naturaleza y la c ...

Bueno hábitos

Incluso si no eres consciente de lo perjudicial que puede ser el estrés a largo plazo, es posible que ya estés familiarizado con sus efectos secundarios inmediatos. La hormona del estrés, el cortisol, es el enemigo público número uno de la salud. Los científicos llevan años afirmando que los niveles elevados de cortisol pueden interferir en el aprendizaje y en la memoria, disminuir la función inmu ...

ejercicios para liberar estrés y relajar el cuerpo y la mente ejercicios para liberar estres ejercicios para relajar el cuerpo y la mente ...

Si estás buscando una rutina de ejercicios para liberar el estrés y relajar el cuerpo y la mente prueba estos 3 ejercicios de relajación, te ayudará a eliminar el estrés y las tensiones acumuladas durante el día y te sumergirán en un estado de calma interior. Estos ejercicios además de ayudarte a relajarte y aliviar el estrés en cualquier momento del día en que lo necesites , te ayudarán a relajar ...