Redes sociales en profesionales sanitarios

IV aniversario-ippok


Fui invitado al evento que reunió en Madrid a profesionales sanitarios con el equipo de Diario Médico y Correo Farmacéutico para celebrar el IV aniversario de Ippok, la mayor red social hispana del sector sanitario. El objetivo fue ver cómo sacar los profesionales de la salud el máximo provecho a las redes sociales .

En este foro, se han puesto sobre la mesa algunas de las claves para sacarle el máximo partido a las redes sociales dentro de la tarea profesional del sanitario y se han abordado cuestiones prácticas sobre cómo optimizar el uso de estas nuevas vías digitales, tanto en la comunicación con el paciente como con otros profesionales sanitarios.

En concreto, entre los asuntos expuestos durante el encuentro, figuraban, entre otros, un ejemplo de caso de caso de éxito en redes sociales y un taller para mejorar la estrategia SEO dentro de un portal web sanitario.



“Para organizar una iniciativa de éxito en redes sociales, generalmente no basta sólo con colgar una foto; hay mucho trabajo interno detrás, de meses. Y no es para que lo haga una sola persona, sino que debería ser en equipo”, afirma Pedro Soriano, enfermero y creador de la iniciativa #FFPaciente, con la que se comparten experiencias de los enfermos para promover el autocuidado. Soriano explicó las claves para lograr casos de éxito en iniciativas 2.0.

Hace un año, Pedro puso en marcha #FFPaciente, motivado por su percepción de que “los profesionales hablan mucho sobre lo que necesitan los usuarios, pero, ¿realmen
te les escuchamos?”.
Con el fin de promover la interacción entre ambos y crear una red de apoyo social, especialmente para el paciente recién diagnosticado, “cada viernes difundo la historia o entrevisto a algún paciente para que cuente el proceso de su enfermedad y lo que siente”, utilizando la etiqueta #FFPaciente para darle visibilidad.

La iniciativa se ha ido perfeccionando con las aportaciones de otros enfermos y sanitarios. Por ejemplo, la Asociación de Enfermería Comunitaria ha creado una web donde se comparten las entradas de blogs de pacientes, experiencias con aplicaciones móviles, información útil, etc.

#IVAniversarioIppok


El #IVAniversarioIppok fue Trending Topic en Madrid. Los médicos, farmacéuticos, enfermeros, psicólogos, representantes de sociedades científicas… que participamos, tenemos un común denominador: la apuesta por las redes sociales como herramientas habituales de trabajo.

Durante el encuentro estuvimos varios de los influencers en la salud digital. Y, una vez más, nos quedó claro que los profesionales sanitarios somos unos expertos de las redes sociales convirtiendo el hashtag #IVAniversarioIppok en una de las tendencias de Twitter en Madrid.


Miguel A. Rizaldos Lamoca
Psicólogo Clínico. Psicólogo online
Tratamiento psicológico online



.

Fuente: este post proviene de rizaldos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante décadas el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido considerado como un trastorno infantil y que remitía en la adolescencia. Sin embargo, investigaciones en la pasada ...

¿Quieres saber si eres una persona con trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH en adultos) con edad adulta? Te voy a dar las claves y la sintomatología las personas que padece en su edad adulta T ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos