Recetas de Atoles de Fruta

Atole

El concepto de Atole del Náhuatl (atolli) que significa aguado y del (atl) agua y tol se forma la palabra atol; Lo conocen también como jarabe de atole, una bebida prehispánica; en países como México, Guatemala, Honduras, El salvador, Costa Rica Y Venezuela; se consume en gran medida por su sabor y consistencia ademas de ser nutritivo.

Recetas de Atoles de Fruta


Como se hace el Atole

Hay diferentes formas de elaborar un rico atol ya que son recetas  fáciles y rápidas que no necesitan mucho tiempo; son ideas buenas para un desayuno, refrigerio, el mas consumido el refrigerio de las tarde o para cenar. Primeramente va a depender que que tipo de fruta o  semillas se va elaborar; generalmente si es de fruta vamos a poner a hervir la  fruta cortados en trozos, para que expida el almíbar, después de un rato que este hirviendo el agua se torna espesa; retiramos la fruta y licuamos y volvemos a verter; ya el agua espesa le vamos depositando los demás ingredientes,puedes ir probando hasta que quede de tu agrado.

Recetas de Atoles de Fruta


 Atole de  Guayaba

Atole de guayaba, es uno de los mas reconocidos en lugares como Guatemala, ya  que es muy deliciosa y  a los Guatemaltecos les encanta, hoy vamos a conoce esa receta, nomas sigue en enlace SECRETOS DE COCINA GUATEMALA  ahí encontraras la receta completa.

atole de guayaba


Recetas de Atoles

Podemos disfrutar de diferentes sabores y colores de  atoles; los mas tradicionales o prehispánicos son los derivados del maíz, de masa y el atol shuco; el mas ricos para muchos es el atole de guayaba, atol de maíz tostado, pero lo cierto es que para todos los gustos hay; Atole de maicena, atole de piñuela, de piña, atol de elote, atol Shuco, atole de pinole; de avena, de arroz, de mango, De guayaba, de avena, de maní, De Durazno y muchos mas.

Delicioso Atole de Maizena

ingredientes

1 litro de leche

1 Sobre de Maizena instantánea de tu sabor preferido

azúcar y canela al gusto

Procedimiento

En un vaso vierte 1/4 de leche, agrega la maizena, mezcla hasta que este disuelta; pon al fuego un recipiente con la demás leche, agrega azúcar, canela; luego vierte la mezcla del vaso, debes estarlo moviendo constantemente para que no se pegue; deja hervir por unos 2 minutos luego apaga y listo.

Rico Atole Champurrado

Ingredientes del atole

1 Galón de leche

2 Tablillas de chocolate

2 tazas de maizena

1 lata de Leche evaporada

1 Lata de leche condensada

cocoa en polvo al gusto

Canela y Azúcar al gusto

¿Como se elabora?

Primero mezclamos los ingredientes de su clase; leche evaporada con la condensada, la maizena con un tan-tito de leche; vamos a depositar sobre una olla la leche, canela, cocoa, disolvemos bien, ponemos al fuego; luego agregamos las leches y la maizena ya mezcladas y luego seguimos mezclando; a medida que va hirviendo seguimos mezclando; después de hervido retira y deja reposar por unos 20 minutos y listo.

 Atole de Semilla de Marañón

La semilla de marañón tiene una gran demanda a nivel mundial por su alto contenido de propiedades nutricionales; se utiliza mucho en postres y repostería ademas de darle propiedades curativas.

Ingredientes

Media libra de semillas de marañón

1/2 litro de Leche

1/2 litro de agua

1 raja de canela

Nuez moscada al gusto

Azúcar al gusto

Pisca de sal

Pasos a seguir

Tostar las semillas a fuego lento en el comal, plancha o cacerola, después licuamos hasta que quede una mezcla espesa y muy fina; en una olla depositamos todos los demás ingredientes junto a la leche dejamos que suelten su exquisito sabor y luego agregamos la mezcla de las semillas, dejamos que hierva, no dejemos de mover continuamente, ya tenemos nuestro atole.

Recetas de Atoles de Fruta


Atol de Elote

Ingredientes

2 tazas de granos de elote

5 tazas de agua

1 Raja de canela

1 Taza de azucar

Leche al gusto (opcional)

Sal al gusto

Preparación

Si no tenemos el grano de elote pues lo sacamos de las mazorcas tiene que ser un elote que el grano ya este duro no tierno; licuamos los granos poco a poco le vertimos una cantidad de agua lo vamos tanteando, luego colamos; después llevamos al fuego una olla con el agua,  la leche y el licuado y los demás ingredientes; ya colado de elote, ponemos a cocer a fuego lento, movemos siempre para que no se nos pegue cuando ya va hervir echamos el azúcar y la sal probamos y dejamos unos minutos mas, y listo ya esta.

Recetas de Atoles de Fruta


Puedes Leer también……

Secretos de cocina  Guatemala

Secreto Universal de la salud

secretos de la abuela para bajar de peso



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Postres

Recomendamos

Relacionado

Cocina

En este articulo Secretos  de Cocina el Salvador Recetas te traemos toda la gastronomía salvadoreña;Una de las culturas gastronómicas mas populares, Se caracteriza por la fusión o mezcla de dos grandes culturas culinarias, La Indígena Nahuat y La Española, esto se debe por la conquista como en muchos países de la  región. El salvador geográficamente es pequeño pero grande y rico en cultura culinar ...

Cocina

Los Mejores Secretos de La Cocina de mi Abuela ATOLES: La abuela dice que lo natural es el néctar de la vida, por ello siempre  mantiene su atol natural, hay en mucha variedad, atol de elote, de marañón, maíz tostado, piña, Piñuela, el atol e espeso y se sirve cliente. CHILATE: el chilate es una variedad de atol preparada a base de masa de maíz, jengibre y pimienta gorda, se sirve caliente es idea ...