Si bien los acondicionadores y las cremas para rizos son los productos habituales para peinarlos, los geles para el cabello también son excelentes para obtener mechones hidratados. Y cuando tienes un gel para el cabello que realza tu patrón de rizos, tienes un nuevo y querido producto al que llegarás de forma habitual.
Cuando piensas en geles para el cabello, generalmente asumes que las siliconas son parte de ellos, pero con los geles naturales para el cabello hechos en casa, obtienes la bondad de la naturaleza, que es completamente segura y ofrece a tus rizos una nutrición como ninguna otra. A continuación, te mostramos recetas simples de gel para el cabello rizado que puedes preparar en casa.
Gel para el cabello, a base de linaza
Este gel para el cabello casero ha ganado popularidad en la comunidad del cabello rizado y por una buena razón. Las semillas de lino son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega-3, que nutren los rizos secos y dañados. En formato de gel también ofrece una definición y un brillo preciosos.Ingredientes
1/3 Taza de semillas de lino
2 Tazas de agua
1/2 Cucharadita de miel
1/2 Cucharadita de manteca de karité
Contenedor de vidrio
Preparación
Paso 1. Coloca el agua y las semillas de lino en una olla y déjala hervir mientras revuelves continuamente con una cuchara de madera.Paso 2. Una vez que comiences a formar una consistencia similar a un gel acuoso, apaga inmediatamente el fuego.
Paso 3. Separa las semillas del gel con un colador sobre un recipiente de vidrio.
Paso 4. Deja que el gel extraído se enfríe durante unos 20 minutos.
Paso 5. Luego, agrega la miel y la manteca de karité.
Paso 6. Guárdalo en un recipiente de vidrio y refrigéralo.
Paso 7. Aplicar este gel sobre el cabello mojado y estrujar. Déjelo secar al aire.
TE PUEDE INTERESAR: RUTINA DIARIA DE LAVADO FÁCIL PARA CABELLO RIZADO NATURAL
Gel para el cabello con okra
La okra es una gran fuente de proteínas y es rica en vitaminas y aminoácidos. Cuando se usa como gel para el cabello, ayuda a nutrir y darle a tu cabello un tratamiento de proteínas totalmente natural. El gel de okra también ofrece una capa protectora brillante para tus mechones, lo que hará que tus rizos no se encrespen.Ingredientes
5 Vainas de okra
2 Tazas de agua
2 Cucharadas de aceite de semilla de uva
10 Gotas de aceite de vitamina E
Contenedor de vidrio
Preparación
Paso 1. Enjuaga la okra y córtala en trozos pequeños.Paso 2. Coloca los trozos de okra y el agua en una olla pequeña y hiérvela durante 15 minutos a fuego medio.
Paso 3. Apaga el fuego después de 15 minutos y cuela la okra con una gasa en un bol de vidrio. Agrega el aceite de semilla de uva y el aceite de vitamina E al gel de okra y revuelve bien.
Paso 4. Transfiere el gel final a un recipiente de vidrio y refrigéralo.
Paso 5. Aplicar sobre el cabello mojado y estrujar, dejar secar al aire.