La guayaba puede ser una de sus frutas favoritas, sin embargo, puede no ser consciente de los muchos beneficios para la salud que obtiene a causa de esta fruta.
De hecho, sus hojas tienen muchos usos, especialmente para el cabello. El uso de hojas de guayaba para el cabello, pueden ayudarle a tener un pelo brillante, ya que lo nutre profundamente.
Vamos a saber más sobre esto
Beneficios de las hojas de guayaba para el cabello
Puede utilizar las hojas de guayaba de diferentes maneras para mejorar la calidad de su cabello. Éstos son algunos de los beneficios potenciales del uso de las hojas de guayaba para el cabello.
1. Previene la pérdida de pelo
Si usted nota que está perdiendo el cabello de forma rápida, es posible considerar el uso de hojas de guayaba. Todo lo que tiene que hacer es lavar el cabello con agua de hojas de guayaba y le ayudará con la pérdida del cabello. Las hojas contienen vitamina C que le ayudará a nutrir sus raíces y hacer más fuerte su cabello.
2. Promueve el crecimiento del pelo
Incluso si usted no está perdiendo el pelo, pero desea un poco más, quizás quiera utilizar las hojas de guayaba. Lávese regularmente el pelo con agua de hojas de guayaba y la vitamina C y la vitamina B que se encuentra en ellas nutrirán los folículos pilosos.
Usted notará que su pelo que crece rápidamente. Por otra parte, las hojas de guayaba promueven la salud del cuero cabelludo debido a que poseen antimicrobianos, analgésicos, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.
3. Trata la caspa y las puntas abiertas
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, anti-inflamatorias, y antifúngicas, usando hojas de guayaba para el cabello ayudará a tratar la caspa en un corto tiempo. También puede utilizar hojas de guayaba para tratar las puntas abiertas.
Simplemente muela las hojas de guayaba y añada una cucharadita de miel a la mezcla. Aplíquelo a su cabello y lave después de 20 minutos con agua tibia. Asegúrese de cortar el pelo regularmente para evitar las puntas abiertas.
4. Evita el daño del pelo
Usted puede evitar los problemas relacionados con el cabello mediante el uso de las hojas de guayaba en una base regular. Estas hojas tienen propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres y prevenir el daño oxidativo.
Esto mantendrá su pelo sano. Las hojas de guayaba también evitan los daños en el cabello ya que promueven la circulación sanguínea y los folículos pilosos se nutren en profundidad.
5. Protege de los rayos dañinos
Si usted tiene que pasar la mayor parte de su tiempo en el sol, se beneficiará mucho de una solución de hojas de guayaba. Basta con aplicar la solución a su cabello sobre una base regular y dejará una capa protectora sobre el cabello.
Esto evitará que los rayos del sol dañen su cabello y también ayudará a prevenir el cabello seco y muy rizado. Usted puede simplemente utilizar hojas de guayaba, junto con su champú habitual para evitar la sequedad.
Cómo utilizar hojas de guayaba para el pelo
Ahora que ya conoce porque es bueno utilizar hojas de guayaba para un mejor cabello, también es importante aprender cómo usar esas hojas para obtener los resultados máximos. Aquí hay algunas sugerencias.
1. Hacer un champú
Usted puede utilizar su propio champú usando hojas de guayaba. Ponga la mitad de una taza de hojas de guayaba en un vaso lleno de agua. Hierva el agua y luego deje que la mezcla se enfríe. Utilícelo en lugar de su champú. Asegúrese de frotar suavemente sobre las puntas del cabello y las raíces.
2. Hacer un acondicionador
Puede utilizar hojas de guayaba para hacer su propio acondicionador del cabello. Se puede hacer mediante la combinación de hojas de guayaba, jengibre y hojas de curry juntos. Añádalos a una taza de agua y lo pone a hervir.
Después de lavar el cabello como de costumbre, no utilice el acondicionador regular. Utilice la mezcla que ha preparado para acondicionar el cabello.
3. Hacer un remedio para el pelo
Puede utilizar hojas de guayaba para hacer un remedio casero para el cabello. Tome algunas hojas de guayaba y jengibre. Muela estos ingredientes bien y luego añade un poco de aceite de coco caliente para hacer una pasta. Aplíquelo directamente sobre el cabello en forma de masajes. Déjelo trabajar durante media hora y luego use su champú habitual para lavarse el pelo.
4. Hacer un remedio para las puntas abiertas
Puede hacer un remedio casero con las hojas de guayaba para ayudar a prevenir las puntas abiertas. Basta con usar hojas de guayaba, jengibre, aceite de coco y un poco de miel para formar una pasta. Aplíquelo a su cabello, especialmente en las raíces. Lave el cabello con agua tibia después de 15 minutos. Asegúrese de repetirlo varias veces por semana para obtener mejores resultados.
Haga su propia solución de hojas de guayaba para el cabello.
Usar hojas de guayaba para el pelo es una gran idea, y hay muchas formas de tomar ventaja de ello. Aquí tiene cómo hacer que una solución:
Necesita:
Algunas hojas de guayaba
Una olla para hervir
1 litro de agua
1 colador
Preparación
Llene la olla con agua y colóquela al fuego. Una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, añada algunas hojas de guayaba en ella. Se deja hervir durante otros 20 minutos y luego cuele el líquido.
Cómo aplicarlo
Utilice su champú habitual para lavarse el pelo. No utilice ningún acondicionador. Seccione su cabello húmedo y aplique la solución en el cuero cabelludo. Masajee suavemente durante 10 minutos. No se olvide de las raíces y las puntas. Saturar el cabello con la mezcla.
Déjelo trabajar en el cabello durante un par de horas. Está bien cubrir el cabello con algo y dormir sin quitar la solución. Puede lavarse el pelo a la mañana siguiente con agua tibia.
.