Este verano olvídate definitivamente de las picaduras y el zumbido de los mosquitos. Siempre con la llegada del calor estos insectos invaden nuestra casa, parques, calles y el jardín. Muchas veces dormir se vuelve un martirio.
En este post te voy a dar la solución para que dejes de ser un manjar para los mosquitos, y lo mejor de todo es que las recetas de repelente de mosquitos serán caseras, así que podrás hacerlas tú misma, estando segura que son naturales y ecológicas.
También te daré varios trucos naturales que puedes hacer fácil y rápido para ahuyentarlos. No te preocupes si los ingredientes no los tienes es tu casa, ya que son muy fáciles de conseguir y los puedes obtener en cualquier lugar.
1. Repelente con aceites esenciales
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva.- 2 cucharadas de alcohol de 96º.
-10 a 25 gotas de aceites esenciales, yo te recomiendo los siguientes: canela, citronela, ricino o eucalipto
Modo de preparacion
1. Mezclar el aceite esencial, el aceite y el alcohol.2. Verter en un frasco o contenedor; yo te recomiendo uno que tenga roseador para que sea más fácil de aplicar.
Cómo usar el repelente casero
Puedes rociar el repelente de mosquitos sobre la piel y la ropa, evitando las zonas sensibles de tu cuerpo. Por ejemplo el contorno de ojos y los orificios de tu nariz. Deberás aplicar este repelente según tu tipo de piel, según el grado de atracción que tenga con los mosquitos. Aplicalo al menos cada hora, después de bañarte o de hacer ejercicio. Tiene que ser almacenado en lugares frescos y secos.2. Repelente con aceite de almendras
Ingredientes
- 500 ml de alcohol.- 10 g de clavo.
- 100 ml de aceite de almendras.
Modo de preparación
1. Coloca el alcohol y el clavo de olor en un frasco oscuro con tapa durante 4 días. Evita que este a la exposición del sol.2. Mueve esta mezcla dos veces al día, durante la mañana y la noche.
3. Después pasado los 4 días coloca el repelente en un recipiente con rociador y aplica a la piel.
Cómo usar el repelente casero
Aplica el repelente en toda la zona del cuerpo que este expuesta al mosquito como, brazos, piernas y cara. Vuelve a colocar el repelente cada que sea necesario. El tiempo de duración es de aproximadamente de 3 horas, después de haber pasado el tiempo debe ser aplicado nuevamente en toda la piel. También puedes poner un poco por encima de la ropa ya que el aguijón del mosquito puede atravesar los tejidos finos para llegar a la piel.3. Plantas y hierbas aromáticas
Muchas plantas aromáticas son muy prácticas para este tipo de caso, ya que su fuerte aroma ahuyenta a los mosquitos. Aparte sirven para muchas cosas más como dolores, quitar estrés, causar relajación y la cocina. Que mejor que tener tan fácilmente un repelente en casa solo teniendo algunas de estas hierbas medicinales o aromáticas.Romero:
Tener una planta de romero en tu casa o jardín ahuyentará a los mosquitos de la zona de forma natural; gracias a su fuerte aroma.Pimienta:
Puedes tostar algunos granos de pimienta negra y colocarlos en tu habitación. Esto hará que se expulse un olor fuerte que los mantenga alejados.Eucalipto:
Si no pudiste acabar con el mosquito, aplica una hoja de eucalipto sobre tu piel, ya que es muy bueno para las picaduras de mosquito.Tomillo:
Puedes plantar o quemar el tomillo y eso hará que los mosquitos no están cerca de tu casa.Lavanda:
Un consejo muy práctico y rápido es añadir lavanda a tu crema hidratante, esto hará que los mosquitos no se acerquen a ti.¡Espero este post te sirva para que nunca más vuelvas a sufrir por picaduras de mosquitos!
Te espero en mi siguiente post con más recetas sanas que ayudarán a tu vida.