Ayer fue mi cumpleaños
Y para esperar a mis invitados intenté preparar un aperitivo lo más fácil pero a la vez rico y saludable!! Creo que dentro de lo que alcancé hacer, logré el objetivo.
Bueno y preparé estas dos exquisitas salsas que acompañe con verduritas, también pueden acompañar con unos chips de pan pita integral!
Hace poco tuve la suerte de viajar por algunos lados del mediterráneo, y la verdad es que me enamoré de todo lo que probé por esos lados, por lo que de a poco quiero ir preparando algunas de las delicias que comí.
La comida griega es una de mis favoritas!! Tiene tanto sabor, que me encanta. Lo que más comí en mi viaje fue queso feta (que lo amo!!) y pitas con tzatziki. Esta maravillosa salsa es de yogurt griego (obviamente), pepino y eneldo.
Es muy rica e ideal para aliñar ensaladas o para usarlas como yo lo hice, en un rico aperitivo con verduritas!
A parte del mediterráneo tuve la posibilidad de visitar una parte de Turquía y ahí también me encontré con recetas y sabores exquisitos! Aquí les dejó uno de ellas, un maravilloso Hummus, que es un puré de garbanzos con tahine que es una pasta de sésamo que es realmente deliciosa!!
El tahine pueden encontrarlo en tiendas de productos naturales y hasta el algunos supermercados, es importante que cuando lo compren sea 100% sésamo y no tenga más ingredientes adicionados. Además yo le puse un toque de comino y limón que le dio un exquisito sabor. Este hummus puede ser ideal para aperitivo o para ensalada, también se me ocurre que puede servir para hacer hamburguesas,
Bueno ya no les hablo más y los animo a preparar estas exquisitas salsas. Que las disfruten!