REAJUSTA TUS HORMONAS Y CONTROLA TU SALUD, ENERGIA Y PESO

Mucha gente cree que la palabra hormonas es exclusiva del género femenino. ¡Qué error! Hay una cantidad de síntomas que te pueden sugerir un desbalance hormonal seas hombre o mujer, por ejemplo: cabello delgado, uñas quebradizas, dificultad para dormir, cansancio, estreñimiento, disfución menstrual o sexual y aumento o baja de peso, entre muchos otros.

El cansancio y la dificultad para dormir tienen que ver con algún problema en las glándulas adrenales a cargo de producir las hormonas del estrés. La fatiga junto con el estreñimiento, cabello delgado, uñas quebradizas y aumento de peso sugieren un problema con la tiroides. Los problemas menstruales y de perimenopausia (la etapa previa a la menopausia) se deben a un desequilibrio de estrógeno, progesterona y testosterona, las hormonas sexuales.

La fatiga y el aumento de peso son muy a menudo una combinación de estos 3 desbalances hormonales, aunque el sobrepeso también tiene que ver con una dieta alta en azúcares y almidones, lo que provoca una intoleracia de carbohidratos cuando la insulina no está trabajando adecuadamente. Consumir muchos carbohidratos lleva al cuerpo a desarrollar  resistencia a la insulina.

Aún si tu médico te ha realizado pruebas convencionales de tus adrenales, tiroides y azúcar en la sangre, y no encuentra "nada anormal", y tú pienses que los problemas que tienes se deben sólo a la edad o que son normales, bueno quiero compartirte 9 formas de balancear tus hormonas sin importar tu edad:

1.   Reduce al mínimo azúcares y almidones. Eliminalos en un 90% por 2 semanas y vé como reacciona tu cuerpo.  Trata de reducir el consume de granos, legumbres y frutas altas en azúcar también por 2 semanas.

  

3.      Consume más grasas saludables. Poner grasas saludables en tu plato (nueces, almendras, aguacate, etc.) cambiarán rapidamente la habilidad de tu cuerpo de producir las hormonas que elevan tu energía, el sentimiento de saciedad y reducirán tus antojos

4.    Pórtate bien con tu microbioma. En otras palabras alimenta bien tu flora intestinal con alimentos fermentados, fibras y probióticos para mantener la bacteria saludable.

5.      Evita alimentos reactivos e inflamatorios. Mantente lejos del azúcar, glúten (proteína derivada del trigo), comida procesada y comida chatarra que después le pasará la factura a tu sistema inmunológico, tu estómago y tu sistema endócrino.

6.      Duerme más horas y mejor. No dormir bien, ni dormir lo suficiente limita la habilidad de tu cuerpo de liberar las hormonas necesarias para reparar, y refrescarte a nivel celular. ¿El resultado? envejecimiento más rápido del cuerpo y del cerebro. (¡No gracias!) Necesitas dormir 8 hrs. para permitir que tus hormonas hagan su trabajo.

7.    Bájale a los estimulantes. Demasiada cafeína, bebidas energéticas, refrescos e incluso mucho té o chocolate interfiere con las hormonas que promueven el sueño restaurador.

8.  Córtalas con los químicos. No hay revés hormonal en cuanto a la exposición a los productos químicos comunes en la comida, el aire, agua, artículos de limpieza, de belleza y cosméticos. De hecho, estos interfieren con una función hormonal óptima. Haz un esfuerzo en cambiar a productos más naturales, y menos tóxicos.

9.  Minimiza las medicinas. La continua exposición y abuso de medicinas y farmacéuticos con o sin receta pueden estresar nuestro microbioma y sacar de control a tus hormonas. Si son necesarias pregunta antes a tu doctor si existe alguna opción terapéutica posible.

10. Aprende medidas de relajación  de una manera que mejoren tu función hormonal. Todos enfrentamos retos en la vida cotidiana, pero recuerda que como los teléfonos celulares tenemos que desconectarnos o apagarnos para funcionar mejor, ya sea viendo una pelicula, bailar, meditar, orar, practicas de yoga restaurativa y estarás en tu camino a balancear tus hormonas de manera natural, ademas de sentirte mas relajado, y saludable.

Fuente originas: Dr. Frank Lipman

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas: general

Recomendamos