Las rasuradoras manuales y eléctricas se presentan como alternativa, lo que queda por descubrir es; ¿cuál de ellas ofrece mayores ventajas? Atendiendo a la duda, nos dimos a la tarea de comparar de cerca los pros y contras de cada una.
Si bien se trata de una decisión personal, adelantamos que las rasuradoras eléctricas se consideran más seguras. En este sitio de afeitadora de huevos encuentras los modelos más destacados del momento y sus características, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Rasuradora eléctrica y sus ventajas
Mejor conocida como afeitadora eléctrica, este tipo de rasuradora está diseñada para recortar el vello corporal. La funcionalidad es su principal atributo, de esta forma, podemos encontrar variedad de modelos con o sin cable. Estos últimos, pueden funcionar con batería o ser recargables.A diferencia de la rasuradora manual, la afeitadora eléctrica suele ser más duradera. La portabilidad se fusiona con la incorporación de accesorios o características adicionales.
En la actualidad, las mejores marcas ofrecen equipos que brindan la posibilidad de elegir entre afeitada húmeda o seca e incluso, algunos combinan la opción de recortar y exfoliar.
La única pega que encontramos es que tienden a ser más grandes y costosas en comparación con una rasuradora manual. Asimismo, debido a la ausencia de hojas expuestas, algunos equipos demandan varias pasadas para lograr resultados precisos y requieren rasurarse con mayor frecuencia.
Rasuradora manual y sus ventajas
El aspecto distintivo de la máquina de afeitar manual es la rapidez en el depilado y rentabilidad. Al igual que sucede con los modelos eléctricos, podemos encontrar variedad de opciones para elegir, desde rasuradoras desechables hasta de cartuchos recargables.Como lo indica su nombre, las primeras corresponden a las rasuradoras que deben descartarse una vez que la hoja pierde filo –generalmente, después de cinco afeitadas– mientras que, las segundas, integran cartuchos desmontables de fácil reemplazo.
Si bien son más económicas y sencillas de utilizar, existe una importante probabilidad de generar irritación, cortadas o rasguños.
Todos estos problemas quedan descartados –o al menos, reducidos– con el uso de una máquina de afeitar eléctrica, ventaja evidente cuando se trata de un área tan delicada como la zona genital masculina.
Rasuradora eléctrica o rasuradora manual: ¿Cuál gana la batalla?
Ambas opciones pueden eliminar el vello de forma efectiva, la elección de una u otra depende de los gustos y necesidades personales a la hora de rasurarse.En términos de precisión, las manuales ganan la batalla debido a su capacidad para cortar más cerca de la superficie de la piel, no obstante, esta particularidad es la que le resta puntos en términos de seguridad y tendencia a desencadenar irritación.
Con una rasuradora eléctrica es mínima la posibilidad de sufrir rasguños o de dañar la piel. La compra, supone una inversión a largo plazo, dejando en el olvido la necesidad de gastar en máquinas descartables o en cartuchos de reemplazo.