En el mercado existen aparatos que generan ozono (generador de ozono) a precios bastante accesibles. Estos generadores de ozono nos ayudarán a desinfectar el aire de nuestro hogar, y a desodorizar los ambientes de los malos olores. Cuando se aplica en el agua desinfectara esta de virus, hongos y bacteria. Además quitará los metales pesados oxidándolos, y eliminando el cloro que pudiera contener el agua corriente. De esta manera el agua tratada con ozono, será mucho más saludable y nos entregará una dosis de oxígeno a nuestro organismo, que nos hará sentir con más energía y motivados. También puede limpiar sus verduras con agua ozonizada, para limpiarlas perfectamente de los patógenos. Su cocina la puede mantener totalmente desinfectada si utiliza agua con ozono para limpiar.
La terapia de ozono puede ser una buena opción para ayudar a mantener la buena salud. Consiste en inyectar ozono médico, tratado previamente con un aparato médico. Se utiliza como terapia médica para tratar algunas enfermedades (hipoxia, inflamación y disbalance redox crónico, dolor crónico, entre otras), tanto en centros médicos públicos como privados. Ya que sus efectos están científicamente comprobados, por varios estudios e investigaciones. Pero algunos todavía creen que no funciona, y que su aplicación como terapia es pseudocientífica. Por otro lado, es una terapia que resulta muy barata y puede sustituir varios medicamentos que tienen efectos secundarios. Pero para una correcta aplicación terapéutica del ozono, debe realizarla por un especialista calificado.
En el organismo humano son fundamentales el oxígeno y el agua. Al beber agua ozonizada, entregará una buena dosis de oxígeno a su organismo, ayudando a prevenir una serie de enfermedades y a mejorar otras que pudiera estar padeciendo. Muchas de las enfermedades producidas son por la falta de oxígeno en el organismo, que nos brinde unas buenas defensas, para luchar eficazmente contra los patógenos. La vida media del ozono es de 20 minutos aproximadamente y luego se depura lentamente en oxígeno. Muchos virus que existen, no pueden vivir en ambientes en donde esté presente el oxígeno, ya que son organismos anaeróbico y el oxígeno los oxida hasta eliminarlos. Por esta razón ahora que muchas enfermedades circulan por el mundo, como el “Coronavirus de Wuhan” en china. Tal vez el ozono bien aplicado, pudiera acabar con este mortal virus o evitar su propagación por el mundo.