"Sprints" de chocolate: receta para deportistas

Desde que me adentré en el mundo deportista actual he abierto un poco mi práctica macrobiótica: por un lado consumo algo más de grasa vegetal para mejorar el estado de mis articulaciones y por otro consumo algún alimento algo estimulante sobre todo los días que realizo una práctica más intensa. Dentro de un equilibrio estos alimentos ayudan sobre todo para cuando se hace un esfuerzo importante.

Ahora en el mundo deportivo están muy de moda las “energy balls” que son como bombones pero que no están tan ricos pero sí dan mucha energía instantánea para el ejercicio. Una versión muy equilibrada es la que te presenta Marco Moutinho, nuestro director del programa Macrobiótica y Deporte de ESMACA, del que abriremos convocatoria en unas semanas.

“Sprints” de chocolate.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco Extra Virgen
1 cucharada mantequilla vegana no hidrogenada
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (ni endulzante alguno)
1 cucharada de sirope de arroz
Unas gotas de vainilla concentrada
3 cucharadas de avena en copos remojados en un poco de agua
coco rallado al gusto

semillas de lino/chia a gusto remojadas en un poco de agua

PREPARACIÓN:

Calentar el aceite de coco y el sirope de arroz en un cazo. Añadir el resto de ingredientes y llevar a enfriar. Hacer bolitas y disfrutar!

Si quieres más recetas como ésta y saber de alimentos macrobióticos para deportistas te recomiendo nuestro Ebook “5 alimentos macrobióticos para deportistas” que te puedes descargar aquí.

Fuente: este post proviene de Es macrobiotica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo Organizar tu Despensa Macrobiótica Organizar una despensa macrobiótica puede parecer complicado al principio, pero con algunos pasos básicos y planificación, puedes tener una despensa bien abaste ...

Recomendamos