"Nuestra voz tiene cuerpo"; consciencia de la voz a través del Yoga.


Mariana Masetto une sus dos pasiones, el canto y el yoga, en una práctica constante y cotidiana. A partir de su experiencia y estudio crea este método de entrenamiento da la voz a través del yoga.

La autora va proponiendo, a lo largo de las páginas de “Nuestra voz tiene cuerpo”, la práctica de diferentes posturas de yoga, explicándolas en detalle para ser realizadas por todo tipo de público, que resultan útiles para la desestructuración del ser, con el objetivo de volverlo más consciente y predispuesto a la evolución integral.




Mariana Masetto plasma en este libro toda su experiencia como artista que lleva grabados cuatro discos desde 2010, todos con sus canciones y su voz como protagonista, pero con mucha presencia del ritmo y la percusión y una gran relación con los elementos de la naturaleza.

Además, y de manera destacable, capitaliza sus vivencias de años como profesora de canto transformándolas en este método que apunta a acompañar al lector a superar sus propios límites o barreras emocionales, mentales o técnicas, al incorporar al entrenamiento vocal la práctica de yoga.

Los estados que Mariana Masetto consiguió experimentar en su práctica de Yoga como cantante son las señales que la autora fue registrando para crear este nuevo universo capaz de aportar un punto de vista novedoso en el área del entrenamiento de la voz.

Nuestravoz tiene cuerpo” es un método que va llevando al practicante a vivir situaciones diferentes, tanto desde el punto de vista físico como desde la consciencia de su cuerpo, mente y emociones.

También contiene información y saberes acerca del cuerpo físico, como la estructura del aparato fónico o el respiratorio que aportan datos precisos de gran utilidad para alguien que se desarrolla o quiere desarrollarse en el mundo del canto. Y de la misma manera acerca al interesado en el mundo de la voz a los conocimientos esenciales del yoga con claridad y fundamento.

Recorrer las páginas de “Nuestra voz tiene cuerpo” resulta una lectura amena y llevadera para incorporar conocimiento teórico y práctico de dos mundos que viven en Mariana Masettocomo son el yoga y el canto; mundos que esta particular artista y docente ejercita cada día con excelentes resultados.

Nuestra voz tiene cuerpo” está disponible en Amazon USA y Américas y en Amazon España.

Más información en http://www.marianamasetto.com.ar/libro

©Pablo Rego

Profesor de Yoga

Crítico musical

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Etiquetas: Libros Recomendados

Recomendamos