Qué tipo de bebidas puedes tomar mientras entrenas

Todos queremos alcanzar o conservar la figura perfecta y en este sentido la práctica de actividad física juega un papel fundamental, es por eso que es importante dedicar parte de nuestro día a entrenar.

Ahora bien, un buen entrenamiento no implica solo sudar y utilizar todas las máquinas del gimnasio. La nutrición también es esencial para ver los resultados en nuestro cuerpo y dentro de este aspecto debe incluirse la hidratación.

La hidratación no solo debe realizarse luego de la rutina. Mantener una buena hidratación mientras realizas ejercicios es fundamental para mantener el equilibrio químico del organismo, incrementar tu capacidad de resistencia y que puedas llevar el ritmo durante el todo el entrenamiento.
Qué beber mientras entrenamos


Es por eso que en este artículo te indicaremos las bebidas que puedes consumir mientras entrenas.
Qué bebidas puedes consumir mientras entrenas

Zumos de frutas: entre las mejores bebidas que puedes consumir mientras entrenas se encuentran los zumos de frutas, pues este tipo de alimentos posee todas las vitaminas y minerales que necesita el organismo.
Descuentos de hasta el 70% en PrivateSportShop

Cítricos: entre las frutas que se recomienda utilizar para la preparación de los zumos a consumir durante el entrenamiento se encuentran los cítricos ya que estos son una fuente energía natural.

Cerezas: el zumo de cereza es una excelente opción para consumir mientras entrenas, pues esta fruta posee propiedades antioxidantes que evitaran la aparición de molestias o dolores musculares luego del entrenamiento.

Tomate: mientras entrenas tu organismo pierde minerales tales como el potasio, así como también el sodio. Es por eso que una forma inmediata de reponer estos nutrientes perdidos es mediante el consumo de un zumo o batido de tomate.


Agua: el agua es la principal que no solo puedes sino que debes consumir mientras entrenas debido a que proporciona una hidratación óptima y permite la recuperación inmediata de las sales que pierde el organismo a través del sudor.

Definitivamente a la hora de hidratarse no hay mejor opción que el agua, pues esta actúa inmediatamente equilibrando el organismo. Así como también ayuda a evitar la aparición de lesiones o calambres que afectan el rendimiento.


Agua de coco: el agua de coco posee innumerables beneficios para la salud, pero a la hora de entrenar destaca por ser una excelente fuente de hidratación.

Asimismo, gracias a su contenido rico en antioxidantes permite la regeneración celular y la reposición de los electrolitos perdidos a través de la práctica de actividad física.

Además el agua de coco, se incluye entre las bebidas que puedes consumir mientras entrenas, ya que resulta muy refrescante por lo que es ideal para mantenerte fresco mientras entrenas.


Bebidas isotónicas: si tu entrenamiento se compone de ejercicios de alta intensidad o es muy largo, puedes incluir en consumo de bebidas isotónicas mientras te ejercitas.

Esta clase de bebidas se encuentran diseñadas especialmente para equilibrar el organismo de los deportistas de alto rendimiento y también son indicadas para el consumo de quienes practican disciplinas en condiciones climáticas adversas.

Las bebidas isotónicas son aquellas que cuentan en su composición con un gran porcentaje de minerales, así como también hidratos de carbono y azúcares, por lo que su consumo siempre debe ser indicado o supervisado por un especialista.


Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos