¿QUÉ SON LOS COMPLEMENTOS DIETETICOS Y PARA QUÉ SIRVEN?

 

1- Concepto de complementos dietéticos:

Los complementos dietéticos son unas medicinas naturales que sirven para agregar vitaminas, sales minerales y aminoácidos que escasean en nuestro organismo. Cada fabricante recomendará la dosis adecuada de cada complemento dietético, pero son los médicos quienes deben recetarlos y recomendarlos. Se pueden conseguir en una tienda de dietética natural de confianza que genere garantía sobre la calidad de los productos dietéticos y debemos seguir las indicaciones referentes a la dosificación de cada suplemento.

Estos tienen la misión de aportar nutrientes esenciales cuando existe una deficiencia de vitaminas, sales minerales y aminoácidos en nuestro organismo.

complementos dietéticos

Los beneficios que producen los complementos dietéticos son:


Mejora el estado de salud general porque aportamos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo que ayudan a mejorar y restablecer el funcionamiento saludable de nuestros sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, renal, hormonal, nervioso y metabólico.

Disminuyen el envejecimiento celular y posibilitan combatir los radicales libres que degeneran las células desencadenando casos de cardiopatías, enfermedades neurodegenerativas y cáncer.

Son seguros para el organismo porque carecen de efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud. Debemos consumirlos en las dosis correctas y de buenas marcas dietéticas.

Se conocen diferentes tipos de complementos dietéticos: ácidos grasos, aminoácidos, proteínas, polímeros de glucosa, enzimas como peptidasa, amilasa, tripsina, hormonas como L tiroxina, vitamínicos  que se venden en complejos multivitamínicos o como vitaminas individuales: vitamina A, vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, B8,B9 y B12 y vitaminas C,D,E y K. Sales minerales como sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo, cobre, cromo, cobalto, cloro, flúor, magnesio, manganeso, molibdeno, zinc y yodo. Plantas medicinales como la equinácea, el diente de león, la levadura de cerveza, el boldo, el cardo mariano, etc.

Debemos tener cuidado con el consumo de los suplementos porque una sobredosis de vitaminas puede originar cuadros de hipervitaminosis que son perjudiciales para la salud, la sobredosis de sales minerales y de otros principios también daña a nuestra salud. El consumo debe ser indicado en los casos necesarios con la dosis adecuada y evitando otras interacciones perjudiciales para la salud (por ejemplo, con la toma conjunta de algunos medicamentos e incluso de algunos alimentos que interfieren en la absorción y pueden perjudicarla ya sea por un exceso (potenciación) o disminución de su eficacia.
 

Fepadiet

  Es una distribuidora de compelementos dietéticos:

 

Sistema nervioso:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B36%5D

Fepa L- teanina que ayuda a relajarse, mejora el insomnio y el rendimiento cognitivo.

Fepa- Ashwagandha que reduce la ansiedad, el estrés y combate la depresión.

Fepa- hipérico que mejora la calidad del sueño, combate el insomnio, modula el humor y reduce el estrés y la ansiedad.

Fepa- melateanin: Contiene melatonina ayuda a conciliar el sueño y reduce los estados de nerviosismo y estrés. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso.

Fepa- melatonina 1,9 mg que ayuda a conciliar el sueño y a dormir bien.

Fepa- pineal: ayuda a mejorar el funcionamiento de la glándula pineal ayudando al funcionamiento del sistema nervioso.

Fepa- relaxdor: disminuye el cansancio, ayuda a conciliar el sueño, combate el insomnio y es relajante.

Fepa- taurimag: contribuye al buen funcionamiento de los músculos y de nuestro sistema nervioso y disminuye la fatiga.

Fepa- taurina liposomada: mejora la visión, el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, disminuye la fatiga y los trastornos musculares. Contiene efectos neuroprotectores.

 

Sistema digestivo y hepático:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B56%5D

Fepa l- Glutamina 500 gr- naranja: interviene en la composición de proteínas que mantienen en buen estado a nuestras células y reparan los tejidos. Mantiene la permeabilidad intestinal en buen estado.

Fepa L- glutamina 500 gr sabor neutro. Ayuda a la recuperación muscular después de un entrenamiento o práctica de deporte. Mejora la hiperpermeabilidad intestinal y regenera células y tejidos debido a su aporte proteico.

Fepa livercomplex complemento a base de aminoácidos, extracto de plantas, colina e inositol. Ayuda a mejorar la función gastrointestinal y hepáticas.

Fepa livergras: la alcachofa y el cardo mariano son hepato-protectores y ayudan a la producción de bilis. La cúrcuma ayuda a mantener la función hepática y tiene propiedades antioxidantes.

Fepa- mucilax: trata el estreñimiento y las hemorroides y diverticulosis.

Fepa-sip: protege a las células hepáticas y de la mucosa gastrointestinal frente al daño oxidativo.

Fepa-todoenzim: complemento alimenticio a base de enzimas que ayuda a realizar bien la digestión.

 

Sistema cardiovascular:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B34-43%5D

Fepa- ajo negro: controla los niveles plasmáticos de colesterol, aumentando los de HDL y disminuye el de LDL o colesterol malo. Evita la aterosclerosis y la formación de trombos porque inhibe la agregación plaquetaria. Puede ayudar a controlar la diabetes tipo II. Ayuda en la hipertensión arterial inhibiendo la ECA y estimula nuestra inmunidad porque incrementa la producción de linfocitos T con buen efecto antibiótico natural que combate toda clase de infecciones.

Fepa- circuven: mejora la circulación sanguínea en las piernas, es un alivio para las varices y para las piernas pesadas.

Fepa gingko biloba que activa la microcirculación periférica y mejora el rendimiento cognitivo porque activa la memoria.

Fepa DH-100 ayuda a mantener el buen funcionamiento cerebral y de la visión.

Tratamiento del colesterol alto: https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B54%5D

Fepa- policosanol 40 mg en el tratamiento de casos de hipercolesterolemia. Tiene la misma acción que las estatinas porque bloquea la síntesis del colesterol.

Fepa- SM stop: ayuda a regular los síntomas del síndrome metabólico responsable de diabetes, hipercolesterolemia y otros problemas de salud.

Fepa- Tensil:  contribuye a la formación de colágeno para mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Fepa omega 3 forte: contribuye al normal funcionamiento del corazón

Fepa-krill: favorece el buen funcionamiento del cerebro, la vista y el corazón.

 

Aparato respiratorio:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B45%5D

Fepa- Nac: contribuye a las defensas del organismo.

Fepa propóleo: ayuda a vencer las infecciones respiratorias de origen bacteriano y vírico.

Fepa -tuss: jarabe natural para aliviar la tos.

 

Sistema inmune:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat%5B53-48%5D

Fepa- ester -C- liposomada: La vitamina C contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Fepa- inmun: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico con vitamina C no ácida.

Fepa micocel que ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario y protege a las células frente al daño oxidativo.

Fepa selenio ACDE+ zinc: contienen selenio, zinc y vitaminas A, C, D y E que favorecen el normal funcionamiento del sistema inmune.

Fepa- vitamina D3 liposomada que contribuye al normal funcionamiento de los huesos, músculos y del sistema inmune.

 

Aparato locomotor:

  https://fepadiet.com/tienda-online/?filters=product_cat[53-49-48]

Fepa colcimag: enriquecido con vitamina C que estimula la producción de colágena necesaria para formar huesos, músculos y tejido articular y del magnesio que relaja los músculos y alivia la fatiga y el cansancio.

Fepa- flexicartril: contiene n-acetil-glucosamina y condroitina necesarias para combatir el desgaste, dolor e inflamación de las artritis y artrosis.

Fepa- hialurocovit: tiene 2 misiones una que hidrata y regenera la piel y otra que mejora la movilidad articular, gracias al ácido hialurónico.

Fepa- MSN + vitamina C : mejora el funcionamiento de las articulaciones gracias a los fenómenos antiinflamatorios.

Fepa poliarticol UCII, aporta nutrientes para las articulaciones a base de extracto de mejillón que ayudan a mejorar la movilidad articular.

Fepa-peptasa es un complemento dietético con serrazine que es un enzima mucolítico con potentes efectos antiinflamatorios.

 

Enlaces internos de los complementos dietéticos

 La medicina alternativa: https://libroestilodevidasaludable.com/medicina-alternativa

 La hidroterapia; https://libroestilodevidasaludable.com/la-hidroterapia

La oxigenoterapia hiperbárica: https://libroestilodevidasaludable.com/la-oxigenoterapia-hiperbarica

 
Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos