El entrenamiento de Kettlebell o pesas rusas se popularizo en el año 1800 por el físico ruso Vladislav Kraevsky, quien desde ese momento se le considero el padre fundador del entrenamiento olímpico con pesas.
Te invito a descubrir Que son las kettlebells, para qué sirven, y por qué están tan de moda actualmente:
¿Qué es una Kettlebell?
La kettlebell o mejor conocida como pesa rusa, es básicamente una esfera parecida a una bala de cañón, con una asa en la parte superior para sostenerla y su base plana para evitar que ruede.
El peso de cada Kettlebell es variado, oscilan entre 4kg y 50kg, ya han incluido pesas de más kilos para profesionales y competidores de alto rendimiento.
¿Para qué sirve?
La filosofía principal de las kettlebells es que quienes entrenan con ellas involucren tantos músculos como puedan, logrando fortalecer y desarrollar:
Coordinación
Energía
Flexibilidad muscular
Fuerza
Resistencia
Simetría en el cuerpo
Equilibrio
Corregir la postura corporal
Activar músculos centrales (cervical, columna torácica, cadera, pelvis y zona lumbar)
Sistema cardiovascular
Gasto calórico
¿A que deben su fama, porque están tan de moda?
Se realiza un entrenamiento más funcional, donde se trabaja el cuerpo completo, mayormente en los ejercicios clásicos de pesas se trabaja el cuerpo por secciones.
Ejercicio aeróbico que hace que gastes más calorías que los ejercicios clásicos de gimnasio, mucha gente se dedica exclusivamente a levantar pesas.
Se basa más en la técnica de ejecución, es decir, más calidad que cantidad, no hacen falta sumar repeticiones, ni subir el peso en cada serie.
Comparte con nosotros tu experiencia y síguenos a través de facebook y twitter.