Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Qué son las kettlebells, para qué sirven y por qué están tan de moda actualmente

Las kettlebells son pesas que vienen remontándose desde 1704 gracias a los rusos, quienes las empleaban inicialmente como pesos de balanzas en los mercados públicos y balones de hierro para realizar demostración de fuerza física, también usadas por el ejército Ruso como parte integral de su preparación en los entrenamiento físico.

El entrenamiento de Kettlebell o pesas rusas se popularizo en el año 1800 por el físico ruso Vladislav Kraevsky, quien desde ese momento se le considero el padre fundador del entrenamiento olímpico con pesas.



Te invito a descubrir Que son las kettlebells, para qué sirven, y por qué están tan de moda actualmente:

¿Qué es una Kettlebell?

La kettlebell o mejor conocida como pesa rusa, es básicamente una esfera parecida a una bala de cañón, con una asa en la parte superior para sostenerla y su base plana para evitar que ruede.

El peso de cada Kettlebell es variado, oscilan entre 4kg y 50kg, ya han incluido pesas de más kilos para profesionales y competidores de alto rendimiento.

¿Para qué sirve?



La filosofía principal de las kettlebells es que quienes entrenan con ellas involucren tantos músculos como puedan, logrando fortalecer y desarrollar:

Coordinación

Energía

Flexibilidad muscular

Fuerza

Resistencia

Simetría en el cuerpo

Equilibrio

Corregir la postura corporal

Activar músculos centrales (cervical, columna torácica, cadera, pelvis y zona lumbar)

Sistema cardiovascular

Gasto calórico
¿A que deben su fama, porque están tan de moda?

Se realiza un entrenamiento más funcional, donde se trabaja el cuerpo completo, mayormente en los ejercicios clásicos de pesas se trabaja el cuerpo por secciones.

Ejercicio aeróbico que hace que gastes más calorías que los ejercicios clásicos de gimnasio, mucha gente se dedica exclusivamente a levantar pesas.

Se basa más en la técnica de ejecución, es decir, más calidad que cantidad, no hacen falta sumar repeticiones, ni subir el peso en cada serie.
Comparte con nosotros tu experiencia y síguenos a través de facebook y twitter.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Videos

Recomendamos

Relacionado

REPORTAJES gimnasio kettlebell ...

Kettlebell, ¿te apuntas?

Originalmente el kettlebell  eran los pesos de las balanzas de los mercados y que luego fueron usados como balones de hierro para demostraciones de fuerza, resistencia y coordinación, que más tardé se empezaron a usar en la preparación física del ejército ruso. El Kettlebell tiene forma  esférica con una base plana para que no ruede y con un asa soldada a la parte alta. Los pesos suelen oscilan en ...

deporte ponte en forma salud ...

¿Qué es Crossfit y por qué es tan bueno para adelgazar?

¿Qué es Crossfit? Si no has oído hablar de este deporte, eres de los pocos porque hay mucha gente que ya lo ha probado y está descubriendo sus beneficios. Si eres de los pocos que no sabe qué es, hoy te lo contamos. CrossFit es un programa de entrenamiento físico que varía de forma constante, de alta intensidad, con movimientos funcionales. La filosofía y el enfoque es preparar a los individuos pa ...

bola bosu ejercicios bola bosu ejercicios equilibrio ...

11 ejercicios con Bosu para abdomen, glúteos y piernas

Es hora de cambiar tu aburrida rutina por unos ejercicios con Bosu. No importa si eres una principiante o una atleta de élite, puedes obtener un entrenamiento de cuerpo completo con solo esta pieza de equipo. Entonces, si estás lista para aumentar tus entrenamientos, aquí hay 11 ejercicios que querrás incorporar a tu rutina actual. Haz cada movimiento durante 45 segundos seguidos, manteniendo la b ...

Conocimiento Entrenamiento Rutinas

Por qué y cómo debes programar las semanas de descarga

En este artículo vas a aprender una de las técnicas más poderosas y necesarias para continuar motivado en el gimnasio y evitar también las lesiones. ¿Alguna vez has sentido la rutina de gym demasiado pesada, y por más que quieres disfrutarla como antes, ya no puedes? Yo también… Y muchísimas personas más también. Incluso hubo un momento en el que dejé de ir por 3 meses al gym porque me sentí ...