Sarpullidos en la piel: causas y tratamientos que SÍ funcionan

Los sarpullidos en la piel son aquellas erupciones cutáneas que inflaman la piel, causando sensación de ardor y picazón. Esto lo puede presentar cualquier persona, la zona frecuente son cuello, espalda, cintura, genitales, son de color rojo y muchas veces se forman pústulas y ampollas. No es contagiosa y aparece en meses de verano en intenso calor. A continuación te mencionamos sobre este frecuente síntoma. ¿Qué debes hacer? Lee nuestro siguiente post.


Sarpullido en la piel causas

Existen diversos factores que desencadenan las erupciones:

- Intoxicación alimentaria y fármacos.

- Sudoración.

- Exposición a los rayos solares.

- Uso de prendas (cadenas, pulseras, aretes).

- Falta de higiene.

- Alimentos con gran cantidad de grasas.

Bebidas alcohólicas.

- Clima caluroso.

- Fumar.

Estrés.

- Acidez en el estómago.


Sarpullido en la piel del bebe

Si tu baby tiene erupciones en los pliegues de la piel, en el cuello, pecho, las piernas y las nalgas. Esto aparece cuando los poros no pueden salir porque se obstruyen dado por el calor. El tiempo húmedo es más propicio para estos sarpullidos en la piel, además si tú bebe usa demasiadas prendas o si tiene fiebre es frecuente que se presente. No es doloroso pero suele ser irritantes.
erupcion en la piel


¿Qué hacer?

Deja secar a tu bebe con un ventilador o una toalla. No te recomiendo que apliques ungüento o cremas.

Llévalo a un lugar fresco sin mucha ropa. Lava la piel con agua tibia para refrescarlo, o paños húmedas en caso de que tenga fiebre.

No utilices talcos, es peligroso para los pequeños de la casa, puede hacer que los poros se tapen.

En la noche, usa ventilador no directo o aire acondicionado a una temperatura acorde.


Sarpullido en la piel por el calor

Esta es una de las causas más frecuentes de las erupciones cutáneas, te decimos algunos ingredientes naturales que refrescarán tu piel.


• Bicarbonato de sodio

Date un baño de inmersión con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio por una hora. Para potenciar los efectos pues agregar sales de epsom. Sentirás alivio y los síntomas como la inflamación y picazón desaparecerán inmediatamente.


• Infusión de manzanilla

Embebe el algodón y cuando se enfríe, aplica en la zona afectada para calmar los síntomas.


• Pulpa de sábila

Aplica el gel de sábila aplicando sobre la erupción para evitar la resequedad y aliviar el enrojecimiento


• Tallos de apio

Otros de los remedios caseros para contrarrestar los sarpullidos en la piel son los tallos de apio, solo basta con hervir medio litro de agua durante 10 minutos. Cuela y moja las gasas y aplica con presión en la zona afectada. Sujeta con el apósito y deja actuar toda la noche.


Sarpullido en la piel con comezón

Las afecciones cutáneas la mayoría viene acompañada por picor y comezón. Los siguientes remedios te aliviaran de inmediato.


• Cubos de hielo

Aplica paños de agua fría con cubos de hielo en la zona con erupción, sentirás alivio rápido. También te aconsejo tomar agua fría. Otra opción es remojar las gasas en una mezcla de alcohol y agua hervida. Ideal para cicatrizar, evitando infecciones.


• Sándalo

Mezcla dos cucharaditas de sándalos y de agua de rosas. Mezcla hasta formar una pasta homogénea, aplica en la zona afectada y deja secar. Lava con abundante agua fría.


• Pepino

Pica el pepino en pequeños trozos, coloca en la licuadora, mezcla hasta formar una pasta, aplica en los sarpullidos. Envuelve con la tela y deja que actúe por un día completo. Este vegetal tiene efecto antiinflamatorio.


• Cebolla

Realiza una cataplasma con la cebolla macerada y triturada con vinagre de manzana. Puedes dejar el bulbo diluido en el agua durante la noche, embebe el líquido en algodón. La cebolla contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.

Tomillo prepara infusión con una cucharada de tomillo fresco en medio litro de agua, aplica en la zona para disminuir las erupciones cutáneas.


• Infusión de amaranto

Realiza una infusión con semillas de esta planta, deja enfriar y embebe en algodón, aplica sobre las erupciones. Repite varias veces al día.


• Infusión de caléndula

Un excelente tratamiento para los sarpullidos en la piel, eccemas, dermatitis, quemaduras y las urticarias. Aplica con una gasa en la zona afectada.


• Agua de hamamelis

Aplica unas gotas del extracto de agua en el sarpullido, también embebe y coloca en la zona afectada. Es ideal para secar las erupciones, picor, y las ampollas.


• Plátano

Lava y tritura la cascara de plátano y aplica en los sarpullidos en la piel. Empieza por envolver la zona y deja que actúe por dos horas y desprenda las propiedades antimicóticas y antiinflamatorias.


• Diente de león

Realiza decocción con la raíz y hojas con diente de león, hierve y deja reposar por un par de minutos. Ideal para combatir afecciones dérmicas, como eccemas, acné.


• Almidón

Mezcla almidón de maíz y agua para formar una pasta. Aplica en la zona afectada y deja que actúe. Retira con una toalla en agua fría, limpia y frota.


• Hojuelas de avena

Hierve un puñado de avena en agua hasta formar una pasta. Espera a enfriar y coloca en una gasa limpia, aplica en la zona afectada.


• Sarpullido en la piel por intoxicación

Si presentas intoxicación alimentaria o por alimentos debes acudir rápidamente a un centro de salud. Posterior a la evaluación por el médico, en casa puedes terminar el tratamiento aplicando las siguientes recomendaciones.


• Aceite de bacalao

Actúa como poder hidrante y refrescante, ideal para tratar sarpullidos en la piel. Solo mezcla aceite de hígado con vitamina E disminuyendo los síntomas.


• Arcilla

También resulta eficaz, es ideal para refrescar y disminuir los sarpullidos en al piel. Aplica la arcilla disminuyendo el enrojecimiento.  Además te ayudada a aliviar el picor, escozor y el dolor rápidamente.


• Hoja de almendro

Es de suma importancia este aceite esencial, solo basta en aplicar hojas de almendro, una buena cantidad te ayudara a nutrir la piel, dejándola libre.


• Vitamina C

Conocida por su poder antioxidante, especialmente para intoxicación al cualquier tipo de alergia, los suplementos de ácido ascórbico no serán la excepción.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Las reacciones alérgicas en la piel generalmente se manifiestan como erupciones cutáneas rojas y con picazón. Algunas veces, la piel puede sentirse caliente al tacto y los síntomas aparecen cuando usted entra en contacto con una sustancia que la piel confunde con una amenaza. La hiedra venenosa es una de ellas, pero los jabones, humectantes e incluso la ropa pueden causar una reacción alérgica. Lo ...

Remedios

Las erupciones en la piel causan gran incomodidad y molestias, a menos que se trate de una manera adecuada. Los remedios caseros para las erupciones no sólo proporcionan alivio, sino que también puede ser útil para averiguar la verdadera causa que está detrás de las erupciones y prevenir la posibilidad de que se vuelvan a producir. Uno de los remedios caseros útiles para las erupciones implica lav ...

Belleza Salud cuidado de la piel ...

La piel atopica es un trastorno cutáneo crónico caracterizado por erupciones escamosas y con picazón. La dermatitis atópica se considera tipo más común de eccema. Por suerte, hay cuidados esenciales para la piel atopica ya que nadie está exento de padecerla y en ocasiones, como en los meses de verano, tiende a agravarse. La dermatitis atópica se debe a un patrón de reacción cutánea, similar a una ...

cuerpo

El sarpullido es una erupción leve que puede aparecer en cualquier lugar de la piel, resultando realmente molesto si comienza a picar mucho o si hay ardor. En el mercado hay una gran cantidad de crema para sarpullido que puedes usar, pero ¿realmente sabes usarlas? Si la respuesta a esa pregunta fue no, entonces te recomiendo que leas este artículo, trataremos de darte algunas recomendaciones para ...

Cabello

Las razones para sentir picazón en la piel pueden ser variadas. Desde picaduras de insectos, quemaduras menores hasta cortadas, tú puedes estar expuesto a este tipo de afecciones. Es por ello que queremos recomendarte la Crema Benadryl que sirve para combatir la picazón con un efecto calmante sobre el sarpullido o la picada de insectos. La pomada Benadryl te ofrece alivio temporal del dolor y la p ...

remedios salud afeccion ...

Los remedios homeopáticos cada vez son más utilizados contra las enfermedades cotidianas. Hoy te damos algunos remedios homeopáticos para el estrés en la piel. Estrés en la piel Debido a que el sistema nervioso está íntimamente ligado con nuestra piel, es común que el estrés de todos los días la afecte, dejando grandes evidencias de ello. Los síntomas más comunes del estrés en la piel son las er ...

Sarna en humanos remedios salud sarna

Sarcoptes scabiei La sarna es una enfermedad en la piel provocada por el ácaro Sarcoptes scabiei, el cual es altamente contagioso y se trasmite a través del contacto directo con la piel, causando una picazón intensa y persistente. La picazón se hace más fuerte, mientras que uno está dormido y se agrava por el calor. Los síntomas incluyen, picazón, erupciones en la piel, pequeñas protuberancias roj ...

Herpes herpes labial remedios salud

El herpes labial no es más que ulceras bucales recurrentes causado por la infección del virus del herpes simple tipo 1. El lugar más común para que se desarrolle este tipo de virus es en la boca y la cara. Sin embargo, el virus también puede atacar cualquier parte de su cuerpo, presentando llagas como erupciones cutáneas, que se convierten en ampollas llenas de líquido en una fase posterior. El vi ...

Piel enfermedades de la piel enrojecimiento de la piel ...

Las alergias se pueden complicar por muchos sentidos, por lo que debes estar al tanto de los tipos de alergias en la piel o erupciones que se pueden presentar. Aquí te digo algunas más comunes, para que aprendas a identificarlas así como las medidas más adecuadas para evitar que se compliquen o te afecten. Tipos de alergias en la piel más frecuentes 1-Perfumes y Fragancias Las fragancias y los per ...