Qué hacer para la meditación. La guía de un maestro para que practiques

[themoneytizer id=”17474-1″]

Si quieres saber qué hacer para la meditación, este es uno de esos buenos libros que terminarán siendo tu manual de cabecera.


“Tiempo de meditar” Christophe André. Editorial Kairós

La aventura de meditar.


Seguramente has llegado aquí tras la búsqueda de alguna idea que te empuje al bienestar de la meditación, has querido encontrar una guía de profundización o simplemente te ha llevado la curiosidad por saber qué es eso de meditar.

Sea cual sea tu objetivo, has llegado a buen puerto, porque para saber cómo meditar, hay dos cosas importantes:

Tener una buena guía para empezar o empujarte a continuar y encontrar a alguien que se sirva de guía.

Y, ¡cómo no!, yo te diría que hay una más principal para saber qué hacer para la meditación que no es otra que practicar y practicar.

Y para eso de la práctica, este libro de Christophe André, del que ya te reseñado alguno de sus libros como: “Meditar en 3 minutos” , “El arte de la felicidad”, o “Meditar día a día”, será para ti una excelente herramienta de práctica.

El libro, además, incluye un acceso directo a 11 meditaciones guiadas.

Y es que cuando entras en la vía de descubrir o intentar profundizar en la meditación, entras en el camino para recuperar tu equilibrio emocional, la calma interior, la lucidez, la tolerancia y el bienestar en general que tan descuidado se tiene en estos tiempos de aceleración.

André te invita a descubrir cómo hacer para practicar la meditación de una forma clara y sencilla y apta para la comprensión de cualquier persona.

[themoneytizer id=”17474-3″]

La sencillez de la práctica.


El libro se estructura en 9 capítulos y un apartado final de consejos para meditar.

Comprender la meditación, la meditación y el tiempo presente, la meditación y la atención, meditación, cuerpo y salud, meditación y pensamientos, acción e inacción, meditación y emociones, meditación y relaciones y meditación y espiritualidad son los interesantes capítulos que conforman este buen libro que te será muy útil para practicar y comprender qué hacer para la meditación.

Es, además, una buena guía para la meditación laica. Y es que, como señala el autor en el prólogo, a finales del siglo XX, la meditación “solo se practicaba en el silencio y el secreto de los monasterios o en pequeños círculos de iniciados o de iluminados”.

Pero hoy en día, la meditación ya está, afortunadamente, a la mano de la práctica de cualquiera.

Tan solo hay que ponerse y practicar y eso es lo que vas a poder hacer con este libro de Christophe André.

Un libro que “te ofrece la oportunidad de descubrir exactamente lo que es la meditación”, “porque la meditación es una práctica mucho más que un discurso”.

[themoneytizer id=”17474-28″]

The post appeared first on Aprender a practicar mindfulness online para tu desarrollo personal y profesional.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Etiquetas: BiblioMind

Recomendamos