En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema del ambiente laboral conflictivo, comenzamos a darte unas sencillas y útiles claves para poder sobrellevarlo. En este posteo seguiremos desarrollando este tema, aplicando estos sencillos consejos, lograrás crear un ambiente laboral óptimo, muy relajado e inspirador.
Claves para enfrentar un ambiente laboral conflictivo
Solo puedes controlarte a ti mismo
A la única persona que puedes controlar es a ti mismo, si pudieras controlar la mente de todos, no estarías leyendo este posteo, ni trabajando en ese sitio. Serias algo así como el presidente del planeta.
Ya que eso es imposible piensa en lo que harás tú y no en lo que deberían hacer los demás. Si tu jefe te dice que no haces nada bien, tú sabes cuál es la verdad, entonces, elije no creer lo que él te dice. En ese caso ignóralo, relájate, y esmérate lo más que puedas en hacer tu trabajo. Esfuérzate en procurar que tu entorno no te altere, eso te aseguro, que redundará en tu beneficio.
No al Ojo por ojo?
Procura no caer en una espiral de violencia incontrolable. El si tú me haces algo, yo te haré algo peor consume tus energías, te llena de estrés y de ansiedad. La venganza no es buena, si la otra persona es una mal o un mal compañero, no te pongas a su altura, tú no tienes por qué serlo. Tú no tienes que denigrarte o rebajarte como persona para estar a su altura.
Un ambiente laboral conflictivo no es deseable para nadie, por eso cuando te hacen algo que te desagrada tienes dos caminos;
Se lo planteas a la persona, hablas con ella en profundidad, y le propones comenzar una buena relación.
O compórtate con él o con ella como si fueran buenos compañeros.
Actitudes como esas sorprenden mucho, por lo que es muy probable, que cuando tú cambies tu actitud, ellos hagan lo mismo.
Toma tiempo para ti
Este es un estupendo consejo para poder cambiar el ambiente laboral conflictivo. Es importante que tú estés bien, para eso debes:
Practicar actividades que te gusten, pintar, escribir, cocinar, escuchar o hacer manualidades, son tareas que te relajan, y te hacer recuperar energías para sobrellevar la jornada.
si puedes escuchar música, eso suele ser muy relajante
En todo momento trata de mantenerte muy calmado, eso te ayudará a ti en primer término, y evitará malas reacciones de tu parte.