Qué formula es mejor para mi bebé – 7 sugerencias que debes saber

¿Qué formula es mejor para mi bebé? Entre la leche en polvo y la leche materna, el debate es muy intenso y, en última instancia, muy personal, cuando se trata de seleccionar el alimento más adecuado para tu bebé, debes de admitir que la elección es siempre difícil.

Pero es igual de difícil elegir entre las diferentes leches en polvo disponibles en el mercado.

Porque más allá de esta difícil elección, también hay que tener en cuenta el precio, la edad del bebé, su origen o su calidad nutricional.

Esto hace que la tarea sea aún más difícil.

Entre las leches infantiles, las leches de crecimiento, la leche de vaca, la leche de oveja, la leche de soja, o las leches especiales, hace que sea una elección difícil.

Es por eso que a continuación se muestra una orientación a su pregunta ¿qué formula es mejor para mi bebé?

¿Qué formula es mejor para mi bebé?

Aparte de la leche materna que al ser la más esencial, está de más nombrarla, la elección de la leche que decidas dar a tu hijo depende sobre todo de la edad y las necesidades nutricionales.

Pero con cerca de 160 leches infantiles en el mercado, incluyendo alrededor de 50 para las primeras edades, se hace difícil encontrar la ideal.

Leche infantil

¿Qué formula es mejor para mi bebé? Desde el momento en que dejas la sala de maternidad, la leche que le darás a tu bebé no depende realmente de tu elección.

Es la profesión médica y el médico que te ha atendido quien elegirá para ti la fórmula infantil que le darás a tu hijo.

Su elección se basa en especificaciones muy estrictas y en una licitación orquestada por el hospital.

Por otro lado, si tú o tu pareja tienen alergias, es muy probable que el bebé también las tenga.

En este caso, avisa a la sala de maternidad para que su pediatra te aconseje utilizar la leche más adecuada.

Otra ventaja es que estas leches están limitadas en proteínas.

Aunque tu hijo los necesita para crecer, también son responsables de la obesidad infantil.

Generalmente, el contenido de proteínas es el adecuado y permite el correcto desarrollo del cerebro y los músculos del bebé.

Aunque la gran mayoría de los especialistas están de acuerdo en que la lactancia materna es la mejor opción, la decisión final recae en la madre.

Por otro lado, las leches de temprana edad también cubren todas las necesidades del bebé.

Por lo tanto, son muy adecuados durante los primeros 4 a 6 meses de vida de un bebé.

que-formula-es-mejor-para-mi-bebe-
Qué formula es mejor para mi bebe

Leche de la segunda etapa

También se llama leche de continuación.

Difiere muy poco de la leche infantil, la única diferencia es que contiene un poco más de hierro.

Entra en juego a partir del 4-6 mes, cuando el bebé comienza a diversificar su dieta.

Leche anti-reflujo

¿Qué formula es mejor para mi bebé? ¿El bebé vomita el biberón, tiene diarrea, está estreñido o llora? Estrictamente hablando, esto no se debe necesariamente a la elección de la leche.

Por lo tanto, sólo es necesario optar por la leche anti-reflujo, sobre todo si la curva de peso de su bebé sigue siendo correcta.

Por otro lado, si el problema continúa, es necesario ir a ver al pediatra para ver cuál puede ser la causa.

En este caso, su médico puede recetarle una leche anti-reflujo adaptada a la edad y a las necesidades nutricionales de su bebé.

Leche hipoalergénica

Esta leche está recomendada para los bebés que sufren de alergias.

Se ha diseñado para reducir los efectos alergénicos del asma, el eccema, etc.

Esta leche tiene indicaciones muy específicas y sólo se vende en las farmacias para que no se pueda conseguir tan fácil.

Por otra parte, antes de comprarla, pide siempre consejo a tu médico pediatra, ya que él podrá orientarte correctamente.

Leche orgánica

¿Qué formula es mejor para mi bebé? La leche orgánica cumple los mismos requisitos que la leche mencionada anteriormente.

Se compone de un 80% de leche de vaca criada según las normas de la agricultura ecológica y un 20% de aceites vegetales.

Entonces ¿Qué formula es mejor para mi bebé?

Estrictamente hablando, no existe realmente una leche buena, menos buena o mejor, todo se fabrica, diseña, comprueba y controla de acuerdo con especificaciones muy estrictas.

Lo único importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la leche es la necesidad de su bebé y los consejos de su pediatra.

Así que déjate guiar por un profesional.

En cuanto a la cantidad de leche para dar al bebé, tampoco dudes en consultar a un profesional si tiene alguna duda.

¿Farmacia o supermercado?

¿Qué formula es mejor para mi bebé? Algo importante que debe saber es que la composición de las leches infantiles y su fabricación cumple con especificaciones y normas muy estrictas.

Ya sea que se vendan en supermercados o farmacias, la elección es más o menos la misma, al contrario de lo que se podría pensar.

Por otro lado, las leches específicas que responden a las alergias o a los problemas de los niños no se venden en los supermercados.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo IDENTIFICAR si mi BEBÉ tiene REFLUJO: 5 claves para identificarlo En ciertas ocasiones los bebés suelen sufrir del llamado reflujo gastroesofágico, el puede causar molestias e incomodidades en él durante o después de la alimentación del pequeño. Pero: ¿Qué es el reflujo gastroesofágico en el bebé? El reflujo gastroesofágico es el la subida de leche ingerida por el bebé o de ácidos hacia l ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS

Hola, ¿qué tal? Hoy la cosa va de leches Vamos a hablar sobre las leches de origen animal y de origen vegetal. No haremos hincapié sobre si la leche de vaca es buena, es mala… Porque ya hay suficiente ciencia detrás y sabemos de sobra que, si no tienes ningún problema de intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche, es totalmente seguro tomar leche… Otra cosa es que s ...

Sabias que alimentación durante la lactancia alimentación en la lactancia ...

La alimentación para amamantar bebé es muy importante ya que la leche materna es el alimento ideal para su bebé porque proporciona beneficios nutricionales y protección inmunológica que las fórmulas comerciales no tienen. La leche materna nutritiva ayuda al bebé a tener el mejor comienzo posible en la vida. Dado que la producción de leche materna está directamente relacionada con lo que comes y be ...

general nutriciÓn uncategorized ...

Seguro que conocéis a alguien o incluso vosotras mismas os ha empezado a sentar mal la leche de la noche a la mañana o conocéis a alguien que tiene alergia a la proteína de la leche o intolerancia. Es posible que alguna vez os halláis planteado… ¿por qué surgen éstas intolerancias con el paso del tiempo y no desde que nacemos?, ¿por qué algunas leches nos sientan bien y otras mal?,¿por qué h ...

básicos

Si tienes intolerancia a la lactosa, eres vegano o simplemente no te gusta la leche de vaca, estas de enhorabuena porque en el mercado cada vez hay más las leches vegetales de una gran calidad . Este tipo de leches te aportan múltiples beneficios para la salud, te ayudan a tener una dieta sana y llena de nutrientes esenciales para que tu organismo funcione de maravillas. Puedes usarla para coci ...

Sabias que cada cuanto come un bebé recién nacido cada cuánto debe comer un bebé recién nacido ...

Si quieres saber cuánto comen los bebés recién nacidos, debes entender que la mejor manera de saber con seguridad lo que necesita es prestar atención a sus señales de alimentación, pero también hay una fórmula llamada Regla de Apariencia que puede usarse para calcular cuánta leche necesita su bebé. La leche materna o las fórmulas fortificadas con hierro son todo lo que el bebé necesita durante los ...

salud

Existen muchos mitos y dudas en torno a si es mejor beber leche de soja o de vaca.  Lo cierto es que las dos tienen sus beneficios en particular, pero depende de lo que creas que le conviene más a tu organismo, podrás elegir entre una o la otra. En esta oportunidad, nos dimos a la tarea de indagar sobre este tema este tema en particular y explicarlo un poco mejor a nuestros internautas; así que si ...

salud y nutrición animales dieta ...

En teoría la leche es esencial para obtener calcio y tener unos huesos fuertes. Pero esto es cierto? No es la fuente de la que mejor absorbemos el calcio El calcio de los lácteos se absorbe en un 32,1%; en cambio, el calcio del brócoli se absorbe en un 61,3%; el de la coliflor, un 68,6%; el de la col rizada, un 49,3%, y el del sésamo, un 20,8%. Estos son los datos publicados por la Asociación Ame ...

alimentación bebe beneficios ...

Muchas mujeres en periodo de lactancia me preguntan si la leche materna tiene los suficientes nutrientes para su bebé. Mi respuesta siempre es la misma: Mientras puedas amamantar a tu hij@ hazlo, ya que la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar. La leche humana es un gran alimento rico en proteínas, nitrógeno no proteico, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas hidrosolubles, mineral ...

Sabias que alimentación bebé 6 meses comida para bebés de 6 meses ...

Algo importante para la nutrición en bebes de 6 meses es que, al comenzar a salir los dientecitos, es hora de servirle algunos alimentos sólidos pero suaves, como es el caso del arroz (solo en caso de que ya tenga los dientitos desarrollados), algunos purés o papillas. Ya sea el bebé o la madre, hasta hoy, la leche ha cubierto completamente las necesidades nutricionales del bebé. Pero ahora que tu ...