¿Qué es ser Emprendedor?

Se define al emprendedor como una persona que en primer lugar, siente como una inquietud a nivel psíquico, porque en algún punto conciente o inconciente, padece un malestar, cierto inconformismo, tal vez frustración, dado que no se “completo” o convencido con algún aspecto de su vida. Y esto lo lleva a que en algún momento empiece a gestar una idea, un plan o proyecto, para acabar con la insatisfacción para empezar a encaminarse hacia su propia realización, hacia la acción, es decir que sale de la pasividad, para volverse un ser activo, alguien que está dispuesto a pensar qué hacer con respecto a lo que le sucede.

vemos así, que se trata de una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que probablemente sean difíciles o que entrañan algún riesgo. Y aquí hay que no consiste solo en tejer una buena idea sino en la capacidad de superar los miedos, y altibajos en ese camino hacia la meta. esto es lo que llamamos espíritu emprendedor, desde la perspectiva emocional, e intelectiva, que hacen que se tengan algunas características de personalidad que se destacan sobre otras personas.

A estas personas se las considera con “pasión”,pero fundamentalmente son personas que están ligadas a la pulsión de vida, a lo constructivo, a levantarse luego de los golpes, y volver a empezar, a los resilientes, a quienes sus objetivos y sus metas, no se postergan, porque postergarlos, implica postergarse o traicionarse a sí mismo, porque hay algo más detrás de las metas siempre hay un sueño, y esto es otra cuestión muy importante de las personas con esta personal, persiguen sus sueños, ya sea, una carrera, una empresa, un emprendimiento personal, comercial o de cualquier índole. Y lo más significativo es que ni por un momento tengan la meta que tengan, se les ocurre abandonarla, y eso no sucede porque esa meta, ese sueño el sujeto ya lo tiene internalizado de tal manera, que no es materia de cuestionamientos, lo que el quiere tiene que lograrlo, pero reconozcamos que estas personas trabajan mucho por sus deseos, renuncian a algunas cosas, sacrifican otras, van por la vida saltando los obstáculos, sin renunciar a lo que tanto desean.

Pensemos por ejemplo en un joven que entra a la universidad a estudiar la carrera que desea para luego convertirse en lo que soñó, médico, arquitecto, abogado, etc.

Esa carrera que inicia, por lo general es de 5 o 6 años, y reflexionemos cuántas cosas pueden sucederle en la vida a alguien en ese período de tiempo,…millones, buenas y malas, pueden perder a seres queridos, puede cambiar su estado financiero o el del padre del estudiante, puede tener problemas de salud, y en el mejor de los casos, no padecerá grandes males, pero lo cierto es siguiendo con este ejemplo que el joven se recibirá, si le pasaron cosas duras en su vida, quizás demore un poco más o no, pero tarde o temprano obtendrá su título, porque su psiquis no le permite abandonar su meta, y porque sabe verdaderamente qué y quien quiere ser en la vida, traza su línea establece su eje y jamás se aleja de éste, y esa es un poco su filosofía de vida, lo que luego de arduo trabajo y sacrificios, lo lleva a sentirse realizado, obvio que despues ira por mas porque el deseo en el aparato psíquico se desplaza, y fijará otro plan para cumplir su nueva meta, pero solo alguien emprendedor, sostiene esfuerzos prolongados en el tiempo, y además aunque suene raro, no todos, sabemos, que queremos, ni en quién queremos convertirnos, entonces esto entorpece la tarea, y requiere de un trabajo reflexivo para saber qué queremos ser, luego nuestra personalidad, nos llevará a concretar lo que deseamos, pero eso es una decisión, que solo uno puede tomar, y que solo uno puede disfrutar o padecer.

si deseas contactar con nosotras, aquí

Fuente: este post proviene de www.imagenycoaching.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy creo interesante tocar el tema de los vínculos, de las amistades, de aquellos con los que compartimos mucho, y no siempre esa relación nos da satisfacción, alivio o apoyo para superar nuestros pro ...

La inseguridad es un sentimiento, que todos hemos experimentado alguna vez, cuando nos vimos enfrentados a discursos, situaciones, idiomas, o temas de los cuales no teníamos conocimiento alguno. Y est ...

Recomendamos