Qué es la Infertilidad Masculina – Causas y Tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud y el Comité Internacional de Vigilancia de las Tecnologías de Observación de la Reproducción Asistida (ICMART), el hecho de no quedar embarazada se define como infertilidad clínica si no se establece el embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales regulares sin protección.

Si bien uno o ambos miembros de la pareja pueden contribuir a los problemas reproductivos de la pareja, la infertilidad masculina, al igual que la femenina, es un diagnóstico clínico que sólo puede determinarse tras una evaluación y pruebas formales.

¿Qué tan común es la infertilidad masculina?

infertilidad en el hombre causas tratamiento


Una de cada ocho parejas tiene problemas para quedar embarazada o mantener un embarazo. Aproximadamente un tercio de la infertilidad se atribuye a la pareja femenina, un tercio se atribuye a la pareja masculina y un tercio se debe a una combinación de problemas en ambos miembros de la pareja o no tiene explicación.

La infertilidad masculina es más común en ambientes con altos niveles de contaminación ambiental, incluyendo contaminantes del agua, pesticidas y herbicidas. Algunos estudios recientes de población han sugerido que el recuento de espermatozoides ha ido disminuyendo universalmente, aunque la infertilidad no ha aumentado sustancialmente.

¿Qué causa la infertilidad masculina?

En al menos la mitad de los casos de infertilidad masculina, los médicos no pueden identificar una causa exacta. En el resto de los casos, la infertilidad se debe a factores ambientales, genéticos u otros factores identificables.

Causas ambientales comunes de la infertilidad masculina


Exceso de calor, por ejemplo, debido a la ocupación del varón, como conductores de camiones, soldadores o bomberos, o a hábitos, como el uso excesivo del jacuzzi o de ropa ajustada

Drogas, incluyendo ciertos antibióticos y medicamentos recetados, esteroides anabólicos, alcohol, marihuana

Tóxicos, como pesticidas, herbicidas, metales pesados, plomo, mercurio o pintura

Estrés
Exceso de ejercicio, incluyendo el ciclismo

Enfermedades crónicas, como anemia, desnutrición, cáncer, enfermedades neurológicas o diabetes

Deficiencias en la dieta, como el zinc, la vitamina C, el ácido fólico

Varicocele, una condición en la que las venas se agrandan dentro del escroto

Enfermedades del tracto genital masculino, incluyendo infección, cáncer, trauma o eyaculación retrógrada

Cirugía en el tracto genital masculino, como para el tratamiento de testículos no descendidos, o hernia

Obesidad

Causas genéticas de la infertilidad masculina


Las mutaciones dentro de los genes que determinan el sexo masculino, llamado cromosoma Y

Otros cambios irregulares en los genes. Por ejemplo, algunos hombres tienen una condición llamada síndrome XXY de Klinefelter en la que tienen una copia extra de los genes determinantes del sexo femenino (el cromosoma X)

Problemas hormonales, tales como: diabetes, altos niveles de la hormona productora de leche prolactina, o problemas con los órganos productores de hormonas como la tiroides o la glándula suprarrenal.

Tratamientos de la infertilidad masculina

No toda la infertilidad masculina es permanente o intratable; no es raro que los hombres traten la infertilidad mediante una o una combinación de acciones.

Evitar los factores ambientales perjudiciales, como el tabaco, la exposición al calor, el ejercicio intenso, los tóxicos, ciertas drogas o el exceso de alcohol.

Reducir el estrés

Tomar medicamentos, que incluyen antibióticos (si se sospecha una infección); medicamentos para la fertilidad (Clomifeno, Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) o inyecciones de LH/FSH)

Las vitaminas, como el ácido fólico, el zinc o la L-carnitina

Antioxidantes

Medicina alternativa. Sin embargo, ciertos tipos de hierbas pueden ser perjudiciales. Por lo general, la acupuntura no es perjudicial ni útil.

La cirugía, como la reversión de una vasectomía o la reparación de una condición llamada varicocele, en la cual las venas dentro del escroto se agrandan

Fecundación in vitro, que suele realizarse mediante un proceso llamado inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI)

Tomar suplemento tal como VigRX Factor de Fertilidad 5.
Alimentos y Nutrientes para Mejorar la Fertilidad en el Hombre
vitaminas y minelares para la fertilidad del hombre


Hay muchos consejos de dieta saludable para las mujeres que intentan quedar embarazadas. Pero los hombres que esperan ser padres Read more

VigRX Factor de Fertilidad 5 – Solución Natural a los Problemas de Fertilidad Masculina
VigRx factor de fertilidad 5


Si está padeciendo de problemas de fertilidad, en este artículo le voy a revelar todo lo que necesita saber acerca Read more

The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos