¿Qué es la ciática?

¿Alguna vez ha experimentado un dolor tan insoportable que ponerse de pie se convierte en una gran dificultad? A veces, sentarse empeora aún más el dolor. Mucha gente puede estar haciendo algo tan simple como eso y, sin embargo, cierto movimiento corporal les causaría un dolor insoportable. Puede estar experimentando ciática.

Hay muchos tipos de dolor de espalda y la ciática es uno de los más comunes: aproximadamente el 40% de los adultos experimentarán al menos una vez en la vida este dolor.

La ciática es una afección en la que se comprime el nervio ciático, que va desde la parte baja de la espalda hasta los pies.

La causa más común de esta enfermedad es una hernia de disco, que representa el 90% de los casos.

QUE-ES-LA-CIATICA


Síntomas de la ciática

Los síntomas de la ciática se caracterizan por una ligera sensación de hormigueo o sensación de ardor hasta un dolor punzante que se propaga desde la zona lumbar, el área de los glúteos, la parte posterior de las piernas y / o los pies.

La mayoría de las veces, el dolor del nervio ciático afecta solo a un lado, aunque también podría ser posible correr por ambas piernas.

Causas de la ciática

Las causas más comunes de ciática son: hernia de disco, estenosis espinal lumbar, espondilolistesis, traumatismo, síndrome piriforme y tumores espinales. Cuando uno sufre de una hernia de disco, hay una inflamación o abultamiento del disco espinal que hace que sobresalga del anillo. El anillo es el espacio entre la columna vertebral donde se encuentran los discos espinales. La hernia de disco podría ejercer presión sobre la raíz nerviosa cercana provocando una compresión directa sobre los tejidos nerviosos sensibles como el nervio ciático. La estenosis espinal lumbar es casi lo mismo que una hernia de disco en el sentido de que los nervios espinales están pinzados. En este caso, sin embargo, el canal espinal se contrae, apretando y aplicando demasiada presión en el interior del nervio espinal. El nervio espinal se ramifica desde el canal espinal hacia todo el cuerpo a través de aberturas llamadas foramen neural. Una vez que estos pasajes se congestionan o se estrechan, se produce una compresión nerviosa. Si el bloqueo ocurre en estos pasajes, se consideran estenosis foraminal. Si ocurre en la abertura por donde pasa el nervio ciático, puede causar ciática.

Otras causas

Otra causa puede ser la espondilolistesis, o más comúnmente conocida como discos deslizados. También puede causar ciática cuando un disco vertebral se mueve fuera de lugar y aplica presión directa sobre el nervio espinal adyacente a él, por lo general ocurre en la parte lumbar o inferior de la columna. Un traumatismo contundente en la región lumbar puede causar un daño severo a la columna y también puede causar ciática. Los accidentes o fuerzas externas que pueden causar fracturas óseas, como accidentes vehiculares, accidentes de equitación, lesiones deportivas, pueden llevar a la ciática, ya que los fragmentos óseos ocasionalmente pueden ser la causa de la compresión del nervio. El síndrome piriforme ocurre cuando el músculo piriforme sufre espasmos y comprime el nervio ciático. En este caso, el nervio ciático que corre por debajo del músculo piriforme a veces puede irritarse por el movimiento de dicho músculo.

Por último, los tumores espinales son crecimientos anómalos en la columna que pueden ser benignos o malignos. Por raros que sean los casos de ciática causados por tumores espinales, una vez que se desarrolla un tumor en la región lumbar, puede causar compresión nerviosa que puede desencadenar la ciática.
La ciática puede ocurrir cuando el nervio de la parte inferior de la columna se pellizca o si hay un disco deslizado. La artritis o un esguince de ligamento estrecharán los conductos de los nervios, lo que puede hacer que las terminaciones nerviosas se vuelvan sensibles e inflamadas. Otras causas de la ciática incluyen un absceso, un crecimiento o un coágulo de sangre. Pero estos pueden ser raros.

Tratamiento de la ciática

Dado que el dolor del nervio ciático es causado por una combinación de presión e inflamación en la raíz nerviosa, el tratamiento generalmente se enfoca en aliviar ambos factores a través de tratamientos no quirúrgicos y / o métodos quirúrgicos.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos