Que es la Andropausia – Causas, Síntomas y Tratamiento



¿Qué es la andropausia masculina? ¿Es siquiera real?

Estas son las preguntas que usted puede estar haciéndose a medida que comienza a lidiar con la baja energía, la disminución de la libido y el aumento de peso a medida que envejece.

La andropausia, menopausia en hombres o climaterio masculino, es real y es algo que todos los hombres tratarán con el tiempo.

La andropausia se refiere a la reducción de las hormonas masculinas (específicamente la testosterona) que tiende a ocurrir alrededor del mismo tiempo que las mujeres comienzan a padecer de menopausia.

Diagnosticar y tratar apropiadamente la testosterona baja es importante porque influye en varias funciones críticas en el cuerpo tales como: control de peso, sentido subjetivo de la energía y salud cardiovascular.

¿Por qué es importante incrementar la testosterona?

La testosterona es la principal hormona en el hombre. Es responsable de mantener la masa muscular, modular el estado de ánimo, mejorar su deseo sexual, mantener su peso corporal y combatir las enfermedades cardíacas y el síndrome metabólico.

La caída en la testosterona por lo tanto representa una condición que puede afectar su humor, peso corporal y riesgo de mortalidad más tarde en la vida.

La buena noticia es que usted puede tratar esta condición (y no es muy difícil), la mala noticia es que la mayoría de los médicos no saben cómo hacerlo.

Aún peor, algunos médicos sugieren que tomar testosterona es dañino cuando en realidad usted puede estar perdiendo varios beneficios al no tomarla.

Síntomas de Andropausia en Hombres

Síntoma Físico

Cabeza calva

Reducción del vello corporal, especialmente en las axilas y el área genital

Disminución de la masa muscular, con aumento de la grasa corporal

Reducción de la fuerza y la resistencia

Sentirse débil o cansado

Disminución del tamaño de los testículos

Próstata agrandada

Incomodidad y/o dificultades urinarias
Síntoma Cardiovascular

Aumento de la grasa abdominal, aumento del riesgo de ataque cardíaco

Aumento de los niveles de insulina, colesterol y triglicéridos

Presión arterial elevada

Disminución de la elasticidad en la arteria coronaria

Debilitamiento en el músculo cardíaco
Síntoma Mental

Humor, irritabilidad, inseguridad

Inquietud interior

Falta de concentración

Fallos de memoria

Reducción del intelecto y del pensamiento crítico
Síntoma Sexual

Disminución del deseo sexual y de la excitación

Reducción de la sensibilidad o placer de los órganos

Menos orgasmos

Disfunción eréctil
Pruebas para la andropausia y baja testosterona

La prueba de la testosterona baja y la andropausia es en realidad bastante fácil y generalmente está cubierta por el seguro.

Para ser evaluado usted querrá pedir las siguientes pruebas:

Testosterona total – Esto representa la cantidad total de testosterona en su sangre.

Testosterona libre – Esta es la testosterona que es libre y activa. Usted puede pensar en la testosterona total como el depósito de testosterona en su cuerpo, mientras que la testosterona libre en realidad está haciendo el trabajo y haciendo cambios en su cuerpo.

Hormona sexual globulina vinculante – Esta proteína es importante porque se une a sus hormonas sexuales (testosterona) en este caso. Los niveles altos influirán en la cantidad de testosterona libre disponible.

Estradiol – Los hombres tienen estrógeno pero no muy alto. Tomar testosterona (y otras condiciones) puede aumentar el estrógeno y causar síntomas que pueden imitar la baja testosterona. El estrógeno alto también aumenta la globulina que ata la hormona sexual que baja la testosterona libre.

Insulina – La insulina es importante porque se ha demostrado que los niveles altos de insulina reducen los niveles de testosterona.
Estas pruebas son fáciles de ordenar y su médico actual no debería tener problemas para revisarlas.

5 Causas de la Andropausia y la Testosterona Baja

llegada de la andropausia


#1. Edad y el tiempo (Sí, envejecer)

Independientemente de cuán saludable sea usted, su testosterona eventualmente disminuirá con el tiempo. Esto puede ser frustrante para los hombres que pasan mucho tiempo comiendo saludablemente y haciendo ejercicio regularmente.

Sabemos por estudios estadísticos que la testosterona eventualmente disminuirá con el tiempo. También sabemos que los comportamientos poco saludables y las elecciones de estilo de vida pueden impactar este declive y hacer que ocurra antes de lo normal y más rápidamente.

Por otro lado, eso significa que tomar decisiones saludables puede prolongar el tiempo hasta que comience a desarrollar los síntomas de la testosterona baja.

La mayoría de los hombres experimentarán alguna disminución de la testosterona a partir de los 40 años, que continuará hasta los 50 años.

#2. Falta de ejercicio/entrenamiento con pesas

Usted probablemente sabe que la testosterona influye en la producción de masa muscular al influir en la síntesis de proteínas en el músculo esquelético.

De lo que tal vez no se haya dado cuenta es de que el entrenamiento de fuerza en realidad puede aumentar sus niveles de testosterona al aumentar su masa muscular.

Los estudios han demostrado que el entrenamiento de resistencia fuerte puede ayudar a aumentar naturalmente la testosterona libre y total, así como IGF-1.

Este efecto es más pronunciado cuando se es más joven (los hombres más jóvenes experimentan un aumento más dramático de la testosterona después de un ejercicio), pero todavía es útil para los hombres en sus 40 y 50 años.

Mantener la masa muscular ayudará a mantener los niveles séricos de testosterona. Esto también significa que no hacer ejercicio llevará a niveles más bajos de masa muscular y niveles más bajos de testosterona e IGF-1 en su cuerpo.

¿En resumen?

Asegúrese de hacer ejercicio y de optar por un entrenamiento con pesas en su programa de ejercicios.

#3. Resistencia a la insulina

La resistencia a la insulina es otra causa común de testosterona baja y andropausia temprana tanto en hombres como en mujeres.

La resistencia a la insulina conduce a la testosterona baja que causa el aumento de la masa grasa, la resistencia a la leptina y el aumento de peso.

Pero, ¿cómo se obtiene la resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina se desarrolla cuando usted consume alimentos ricos en carbohidratos (carbohidratos refinados, azúcares refinados, etc.).

Uno de los peores infractores son las bebidas azucaradas (refrescos, zumos, etc.). Estas comidas altas en carbohidratos causan un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, lo que lleva a un aumento en los niveles de insulina.

Es importante realizar pruebas de resistencia a la insulina porque se puede tratar fácilmente mediante una combinación de cambios en la dieta y la adición de suplementos específicos.

#4. Estrés y falta de sueño

Los altos niveles de estrés consistente y crónico pueden reducir prematuramente la testosterona. En la misma línea, la falta crónica y persistente de sueño también puede reducir prematuramente la testosterona.

Los estudios han demostrado que una reducción de 1 semana en el sueño (a un promedio de 5 horas por noche) redujeron los niveles de testosterona en un 10-15%.

Falta de sueño y baja testosterona

Durante este mismo período de tiempo, los niveles de cortisol también aumentaron. Esto es importante porque un alto nivel de cortisol puede empeorar la resistencia a la insulina existente y un nivel persistentemente elevado de cortisol (secundario al estrés) puede alterar la homeostasis del azúcar en la sangre.

Lo que es más preocupante es que alrededor del 20% de los hombres que trabajan, declaran que duermen un promedio de 5 horas por noche.

Con esta información podemos asumir casi con seguridad que hasta un 20% de los hombres tienen al menos 10-15% menos que los niveles normales de testosterona (sin tener en cuenta el impacto del cortisol en la resistencia a la insulina).

#5. Aumento de peso (especialmente grasa abdominal)

El aumento de peso causa baja testosterona y la testosterona baja permite un mayor aumento de peso, ambos están vinculados en un círculo vicioso.

Cuanto más peso tenga que perder, más difícil será perder ese peso porque sus niveles de testosterona están cada vez más suprimidos.

Esto no es realmente un problema si usted tiene sólo unas 20-30 libras de sobrepeso, pero puede convertirse en un gran problema si usted tiene más de 50 libras que perder.

Pérdida de peso con reemplazo de testosterona

Esto crea un escenario donde es mucho más beneficioso para los hombres tomar testosterona para ayudarles a perder peso, en lugar de esperar que pierdan peso para aumentar naturalmente sus niveles de testosterona.

Recomiendo (debido a los diversos beneficios mencionados anteriormente) que los hombres utilicen la terapia de reemplazo de testosterona si tienen más de 30 libras que perder.

Tratamiento Natural para la Andropausia



Estas siguientes pautas de tratamiento se consideran “naturales”, pero para obtener mejores resultados deben combinarse con la terapia de reemplazo de testosterona.

#1. Cuide su alimentación

Mientras que hacer cambios en su dieta no es probable que aumente dramáticamente su testosterona como el uso de inyecciones, pastillas o geles lo hará, todavía es útil.

Mejorar su dieta tendrá un impacto en cómo se siente, su nivel de energía y su peso. Incluso hacer algunos cambios simples puede ayudarle mucho a mejorar la testosterona, pero también otras hormonas.

Considere hacer los siguientes cambios:

Reducir drásticamente (o eliminar) los azúcares añadidos o refinados tales como: helado, caramelo, bebidas azucaradas, pasteles, etc.

Limite la cantidad de cafeína que usa (reduzca el consumo de café o bebidas energéticas)

Reduzca o elimine el alcohol de su dieta

Reduzca el consumo de panes, pastas, arroz y otros alimentos ricos en carbohidratos

Aumente la cantidad de grasas saludables que consume. Empiece a cocinar con aceite de oliva extra virgen, aceite de coco y mantequilla de vacas alimentadas con pasto.

Coma por lo menos 1 plato completo de vegetales todos los días. Esto puede ser una ensalada grande en el almuerzo o dos porciones de vegetales con el almuerzo y la cena.

Limite la cantidad de veces que come afuera cada semana (1-2x por semana máximo)
Hacer estos cambios le ayudará a bajar la insulina, bajar el azúcar en la sangre, mejorar su perfil de colesterol y lo más importante, ayudarle a sentirse mejor.

#2. Considere la posibilidad de tomar suplementos

Seré honesto aquí:

Tomar el control de los aumentadores de presión de la testosterona no aumentará su testosterona dramáticamente.

Dicho esto, sirven para un propósito importante…

Estos suplementos pueden ayudar a aumentar la libido, el estado de ánimo y los niveles de energía y pueden estar tratando problemas y síntomas que no son causados por la testosterona baja o andropausia.

Con eso en mente puede valer la pena probar suplementos que se han demostrado en estudios clínicos para aumentar la testosterona (al menos hasta cierto punto):

Provacyl

Provacyl es un buen liberador de HGH para los hombres, ya que está específicamente formulado con ingredientes naturales para tratar la andropausia, o la disminución constante de la producción de testosterona en los hombres, y no tiene efectos secundarios conocidos.

Entre sus beneficios se encuentran la reducción del almacenamiento de grasa, incremento de la testosterona, más músculo magro, mayor resistencia física y aumento el deseo sexual, tanto la libido como la resistencia.

Raíz de Maca

No está claro exactamente cómo funciona la maca en el cuerpo masculino, pero definitivamente aumenta la libido, el deseo sexual y la cantidad de espermatozoides. Los estudios no han podido relacionar estos beneficios con los niveles séricos de testosterona.

Sin embargo, los beneficios pueden estar relacionados con la sensibilidad celular o el aumento de la señalización celular relacionada con la testosterona. Para obtener los beneficios mencionados anteriormente, usted querrá usar 3,000mg por día (mezclado en un batido).

Zinc

Los niveles de zinc celular y los niveles de testosterona en suero están estrechamente correlacionados. Tomar zinc (si tiene deficiencia) aumentará los niveles de testosterona en suero, pero ¿qué tan común es la deficiencia?

Resulta que la deficiencia de zinc en los jóvenes y ancianos, incluso en los Estados Unidos, es bastante común. Replegar esta deficiencia tomará de 3 a 6 meses a 50-60mg por día.

Fenogreco

Fenogreco es otro suplemento que puede dar lugar a un aumento transitorio (temporal) de la testosterona, específicamente la testosterona libre. Los estudios han demostrado que tomar fenogreco mejora la masa muscular (cuando se combina con entrenamiento de resistencia) y disminuye la masa grasa.

Puede ser este cambio en la composición corporal que resulta en el aumento de la testosterona libre visto con la suplementación. Para obtener estos beneficios usted necesitará tomar por lo menos 500mg al día.

Ácido D-aspártico

En algunos estudios se ha demostrado que tomar hasta 6 gramos de ácido D-aspártico ayuda a aumentar tanto la testosterona libre como la total.

#3. Reduzca su estrés y mejore su sueño

Usted ya sabe que una falta general de sueño y el estrés crónico puede reducir su testosterona, pero lo que puede no saber es cómo abordar adecuadamente estos problemas.

Cuando se trata de dormir es necesario tener al menos 8 horas cada noche. Si usted no está teniendo por lo menos 8 horas entonces puede intentar estas recomendaciones:

Considere el uso de suplementos para ayudar a aumentar la calidad de su sueño como la melatonina, 5 HTP o Hydroxy GABA.

Encuentre un horario y cúmplalo (levántese a la misma hora cada mañana y asegúrese de acostarse a la misma hora cada noche).

Evite el alcohol por la noche.

Asegúrese de estar activo todos los días (ejercicio, caminar, nadar, etc.)
Cuando se trata de reducir su estrés, la mejor opción es tratar de hacer que su cuerpo sea más resistente al estrés con el que está en contacto.

¿Por qué?

Debido a que es difícil eliminar todas las fuentes de estrés, un mejor enfoque es ayudar a su cuerpo a manejarlo.

Puede hacerlo con las siguientes recomendaciones:

Trate de tomar un adaptógeno suprarrenal para ayudar a reducir el impacto que el estrés tiene en su cuerpo.

Practicar yoga diariamente.

Encuentre pasatiempos que disfrute y úselos para desahogarse.

Asegúrese de encontrar tiempo para “despejar”.

Asegúrese de tener relaciones íntimas con su cónyuge u otra pareja regularmente (el sexo aumentará las endorfinas y mejorará su respuesta de adaptación).
Hacer estas cosas cada semana hará una gran diferencia en cómo manejar el estrés en su vida.

#4. Comience el entrenamiento de resistencia

Por último, usted debe incorporar el ejercicio en su régimen semanal.

Más específicamente, debería estar agregando entrenamiento de resistencia (pesas) una o dos veces por semana (dependiendo de la tolerancia).

El entrenamiento con pesas es útil por varias razones:

El entrenamiento con pesas ayuda a construir masa muscular que aumenta la testosterona, la hormona del crecimiento y el metabolismo.

El ejercicio mejora el estado de ánimo a través de la señalización con neurotransmisores.

El entrenamiento con pesas ayuda a mejorar la homeostasis de la glucosa y la resistencia a la insulina.

El entrenamiento de resistencia ayuda a reducir la disminución de la masa muscular relacionada con la edad, lo que reduce la calidad de vida a medida que envejece.
Usted no necesita ser un culturista para obtener estos beneficios, tampoco.

Muchos de estos beneficios pueden lograrse cuando se realiza un levantamiento de pesas de 20 a 30 minutos un par de veces por semana.

Le recomiendo que se centre en los principales grupos musculares para aumentar la eficiencia, a saber: músculos pectorales, glúteos/tendones de la corva/cuadriláteros, espalda (anchura y grosor) y deltoides/brazos.

Palabras Finales

La andropausia es la disminución de testosterona relacionada con la edad que finalmente ocurrirá en todos los hombres.

Los efectos relacionados con esta disminución de la testosterona se pueden revertir casi por completo utilizando un programa completo de reemplazo de testosterona cuando se combina con cambios en el estilo de vida y suplementos.

Si usted está experimentando los signos y síntomas de la andropausia asegúrese de ser evaluado y tratado tan pronto como sea posible.



The post appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Etiquetas:

Recomendamos