Sin embargo, es importante que sepas algo, y es que sin un plan de ataque adecuado, el virus del herpes simple sigue latente en tu organismo, aún cuando las llagas en los labios hayan desaparecido.
Por eso, es siempre recomendable consultar con un médico respecto del estado de la afección ya que, cuando tu sistema de defensas se debilite, el virus volverá a brotar con sus típicas llagas.
2 soluciones efectivas y caseras para aliviar los efectos del herpes labial
En tu casa, con ingredientes sencillos y una preparación fácil y rápida puedes obtener soluciones súper efectivas y de bajo costo para lograr herpes labial cura.
Solución 1: Agua y Sal
Esta combinación es muy buena para curar el herpes, ya que la sal tiene un gran poder cicatrizante. Lo ideal es preparar este remedio con sal gruesa, pero deberás molerla un poco antes de sumergirla en un recipiente pequeño con agua, de preferencia, que esté tibia.
Esta primera solución para que puedas comprobar tú mismo una cura casera herpes labial, se prepara y se aplica sumergiendo un pequeño trozo de algodón en el líquido con sal, para luego colocarlo en la zona donde se encuentra el herpes. Mantén el algodón presionado durante un minuto aproximadamente y luego quítalo.
Solución 2: Sal y pasta dental
La segunda solución puede combinarse con la primera, como un paso adicional a seguir en este tratamiento para curar el herpes labial. Mezcla un poco de pasta dental (que sea pasta, no gel) con sal gruesa molida (de la misma manera que en la solución 1, debes molerla). Aplica esta pasta con sal en el área del herpes y deja actuar al menos veinte minutos.
Lo ideal es aplicarlo mientras sabes que no tendrás que salir a la calle, comer o bañarte. Por ejemplo, aplícalo mientras estás leyendo, estudiando o incluso antes de irte a dormir. En este caso, es mejor que protejas la aplicación colocando sobre ella una gasa hidrófila sostenida con cinta adhesiva clínica.
En todos los casos, es importante también no exponer en demasía la zona afectada a condiciones adversas del clima como vientos muy fuertes o rayos solares intensos que contribuyan a la sequedad de la piel de los labios y compliquen la situación de tu herpes bucal.
Así, tendrás un remedio natural para el herpes labial de manera rápida y efectiva, siempre y cuando tú tengas constancia y apliques cualquiera de estas soluciones (puedes intercalarlas) todos los días, y hasta tres días una vez que el herpes ha desaparecido.