Herpes labial

El Herpes Labial





Cualquier persona que sufre de herpes labial sabe que, además de ser antiestético, también pueden ser muy dolorosas. son una molestia irritante que deseas que se vaya lo más rápido posible.
Después de haber tratado con el herpes durante mucho tiempo, he intentado todos los remedios bajo el sol. He descubierto que el único tratamiento que acelera el proceso de curación es haciendo estallar las ampollas.
¿Qué es el herpes labial o zona?
El herpes labial o herpes febril, es muy común en las infecciones virales. Por lo general presente en forma de pequeñas ampollas llenas de líquido en y alrededor de la boca.
Se propagan de persona a persona a través del contacto cercano como los besos.
El virus responsable de ellos se llama herpes simple 1 o HSV1. Es diferente aunque relacionado con, el virus que causa el herpes genital, HSV-2.
Sin embargo, ambos virus pueden afectar a la boca o los genitales y pueden ser transmitidas a través del sexo oral.
El virus del herpes que causa el herpes labial permanece latente durante largos períodos de tiempo y aprovecha atacar cuando el sistema inmunológico baja la guardia un poco.
Si usted ha tenido un herpes labial en el pasado, un sistema inmune debilitado por la fatiga, el alcohol, la deshidratación o incluso el estrés puede desencadenar un brote.
Las quemaduras de sol y los labios agrietados también dejan una invitación abierta para un ataque de herpes labial.
Por desgracia, no existe cura para ello, pero hay maneras de controlar el número de brotes que experimente. También hay formas de acelerar el proceso de curación y hacer que desaparezca rápidamente.
Conocer las etapas de un brote de herpes típico puede ayudar a acelerar el proceso de curación.
También hay algunos remedios caseros muy eficaces que en sólo cuatro días eliminaron las antiestéticas ampollas, llagas, costras, y todo.
Por desgracia, todavía se puede transmitir el virus aunque las úlceras no sean visibles.
1. Pródromo que significa que precede o precursor
En esta primera etapa del herpes, el virus entra en contacto con la piel, que puede desarrollarse una sensación de hormigueo y empezar a enrojecer. Después de un día o dos, el área puede irritarse, picazón o dolor.
Es probable que el labio será doloroso cuando es tocado. Si usted está experimentando un brote, por primera vez, también se puede desarrollar fiebre y sentir algunos síntomas similares a la gripe.
2. La inflamación y ampollas
Pequeñas vesículas o ampollas pequeñas se forman y se hinchan rápidamente a medida que se llenan de líquido acuoso que se hinchan rápidamente. Estas ampollas pueden ser de color rojo, blanco o claro y se pueden formar en grupos de ampollas o solitarias.
Esta es la etapa más miserable del brote debido a que su labio, literalmente, puede triplicar en tamaño, y puede llegar a ser difícil de ocultar que algo está mal con su labio. Las ampollas suelen permanecer en el lugar durante unos días.
3. La ulceración
Con el tiempo, las ampollas se tornan tan lleno de líquido que se revientan. Cuando esto sucede, usted ha entrado en la etapa de "contagio".
Usted es más contagioso en este punto en el brote, y el líquido puede incluso causar más ampollas que se desarrollan en la cara.
Esta es también la etapa más dolorosa del brote. También es afortunadamente el más corto, que dura sólo un día o dos.
4. Costra
Poco después de que las ampollas se revientan y se secan, forman una costra. Debajo de la costra, la piel nueva se formará durante dos o tres días.
5. Curación
Al igual que cualquier otra costra, con el tiempo se caen dejando la piel fresca, libre de virus por debajo.
Definitivamente no debe acelerar este proceso quitando la costra, ya que hacerlo antes de que se termine la curación puede conducir a retardar la cicatrización.
Remedios
Algunas personas están en contra de reventar las ampollas, y advierten contra esta práctica.
Yo también estaba preocupado por hacer estallar las ampollas en un primer momento.
Estaba preocupado de empeorar el problema y que no me gustaría terminar con 20 herpes labiales mas. Sin embargo, pensé que no podía ser peor que algunos de los tratamientos que he probado.
Estaba tan frustrado con mis frecuentes brotes de herpes labial que hice algunas investigaciones en la web para ver qué remedios caseros otras personas estaban usando.
Estaba tan desesperado como para probar cualquier cosa que curara el herpes labial en menos de una semana.
Experimenté a lo largo de los años con diferentes métodos y encontré uno que los detuvo por completo.
No es un método para los débiles de corazón o para aquellos con un bajo umbral para el dolor, pero elimina las etapas de hinchamiento y contagio por completo, lo que puede hacerlos durar 3-4 días mas o menos.
Materiales necesarios:
Gasa esterilizada
Alcohol
El pasador de seguridad o aguja
una vela
Instrucciones
Lávese las manos con jabón antibacterial.
Desenvolver la gasa y déjela a un lado, trata de manejar solamente los bordes.
Mantenga la aguja bajo una llama hasta que se ponga roja.
Limpiar la ampolla y sus alrededores y seque con algodón.
Aplicar la aguja a su ampolla hasta que se rompa. Utilice la gasa para absorber el líquido.
Cubriendo el lugar con una pasta de sal y alcohol, esto impide que cualquier líquido contagioso nos contamine otro lugar.
Si tienes tiempo, justo es mantener el lugar cubierto con esta mezcla de sal y alcohol, se formará una costra al día siguiente.
Una vez que las costras están secas, se han evitado la parte más dolorosa y miserable del brote.
Consejos
Cuanto antes utilizar este recurso, mejor. Si se ataca el virus durante la fase prodrómica, en la primera indicación de que hay un dolor frío a punto de emerger, se puede eliminar la hinchazón y las ampollas pasando directamente a la fase de secado.
El único inconveniente es que al quitar ampollas más grandes significa que hay más líquido contagioso que podría potencialmente causar se formen otras ampollas.
Remedios caseros
Pasta dental. Este es el remedio casero más frecuentemente recomendado para el herpes labial.
Cuando se aplica durante la etapa de Pródromo, esto adormece la zona afectada y permite un mejor flujo de sangre, promoviendo la curación.
Algunos recomiendan la adición de sal o bicarbonato de sodio a la pasta de dientes para acelerar el proceso de secado. Sin embargo, estos métodos no funcionan para mí. El tamaño de las ampollas serán más pequeñas y menos dolorosas, aunque tengan el mismo tiempo para sanar.
Otros incluso han sugerido la aplicación acetona o removedor de esmalte. He intentado este método, que duele como el infierno y no parecía ser más eficaz que el método de la sal y el alcohol, sólo más dolorosa.
Otro método es aplicar una pasta de agua y bicarbonato de sodio sobre las ampollas, arde pero ayuda a secarlas en menos tiempo.
Es difícil decir qué remedio funcionará para cada individuo. He tenido brotes al menos una vez al año durante mucho tiempo, así que he intentado casi todos los remedios conocidos.
He encontrado que la mayoría de los productos disponibles en el mercado en realidad no aceleran el proceso de curación en absoluto, al menos no para mí.
La mayoría de los medicamentos contienen agentes anestésicos, tales como mentol o fenol para reducir el dolor.
Aciclovir en crema ayuda a mucha gente a deshacerse de sus úlceras bucales. Funciona para contener los brotes bloqueando el virus entre en contacto con la piel sana.
Cuando lo intenté, mi herpes labial en realidad empeoro y la crema no detuvo la progresión de las llagas en absoluto.
La lisina es otro remedio popular. Es un aminoácido que, cuando se toma por vía oral o se aplica tópicamente como una crema, reduce el herpes labial.
Los tratamientos recetados
Después de una mala experiencia, causada por quemaduras de sol, fui al médico, quien me recetó pastillas y Zovirax ungüento.
Zovirax es una medicina antiviral usada para tratar el herpes y el herpes zóster.
Este tratamiento ayuda acelerando el proceso de curación y seca las ampollas con mayor rapidez. Sin embargo, el medicamento pierde su potencia después de haberlo utilizado durante unos brotes anteriores. Parecía que el virus se hizo inmune a este medicamento.
Como he dicho antes, cada persona es diferente y lo que funciona para algunas personas, puede no funcionar para otros.
Lo mejor es que visites a tu medico de confianza para que te administre la mejor solución a tu problema.
¿Qué manera has encontrado para deshacerte de herpes labial rápidamente?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El herpes es una infección epidérmica causada por un virus herpes simple. Este virus simple puede ser de tipo 1 o 2. El virus herpes simple de tipo 1 se da en la cara, los labios, la boca y la parte superior del cuerpo, mientras que el virus herpes simple detipo 2se presenta en los genitales. El herpes bucal, perteneciente al herpes de tipo 1, se manifiesta en forma de ampollas que aparecen en el ...

Muy contagioso, molesto y antiestético. El herpes labial es una infección de los labios pero también puede aparecer en la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección lleva al desarrollo de ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas calenturas o herpes febril.Las causas de esta enfermedad son muchas pero aumenta durante la época del verano debido a la excesiva exposic ...

El herpes labial, conocido popularmente como fuego, es una enfermedad producida por el virus del herpes símplex del tipo 1, que se contagia a través de un beso, de algún tipo de contacto cercano con una persona con un brote activo o por compartir elementos contaminados como por ejemplo cuchillas de afeitar, labiales, toallas, entre otros. A menudo, el herpes labial pasa por cinco fases en las que ...

Nunca es fácil de tratar el herpes labial, ya que es una de las infecciones de la piel más incómodas, frustrantes y comunes. No sólo las ampollas en los labios causan un dolor severo, sino que visualmente es algo que provoca rechazo. Esto hace que sea social y emocionalmente debilitante también.No solo eso, sino que es muy importante tomar medidas sobre como curar el herpes labial, ya que puede se ...

El herpes labial no es más que ulceras bucales recurrentes causado por la infección del virus del herpes simple tipo 1. El lugar más común para que se desarrolle este tipo de virus es en la boca y la cara.Sin embargo, el virus también puede atacar cualquier parte de su cuerpo, presentando llagas como erupciones cutáneas, que se convierten en ampollas llenas de líquido en una fase posterior.El viru ...

Sufres de Herpes Labial? No te pierdas estos consejos para combatir sus molestos síntomas. COGE PAPEL Y BOLÍGRAFO, QUE NOS LOS QUITAN DE LAS MANOS!! Los Herpes Labiales, son pequeñas heridas o lesiones similares a las ampollas que aparecen en los labios y barbilla y mejilla, por lo general. Se suele denominar el Herpes Febril. No existe cura o forma de prevenir el herpes labial, pero hay algunas ...

En este artículo comparto algunos consejos caseros para tratar el herpes labial.El herpes labial no es más que una infección en los labios, boca o encías debido al virus del herpes simple. La mayoría de las veces, ocurren cuando estamos bajos de defensas o sufirmos estrés entre otras causas. Esto suele provocar la aparición de pequeñas ampollas que a su vez son dolorosas e incómodas. Normalmente, ...

De acuerdo a la OMS, alrededor del 90% de las personas adultas a nivel mundial se encuentran infectadas con el virus de herpes simple del tipo1 (VHS-1). Se ha determinado, que esta infección es adquirida desde la infancia y permanece latente durante toda la vida. En la actualidad, se encuentran en fase de investigación una vacuna y fármacos antivirales, para su tratamiento. No obstante, existen c ...

¿Como curar el herpes labial? ¿Cuál es la mejor forma de sanar el herpes labial? El herpes labial es ocasionado por el virus herpes simplex 1, y es infeccioso. Una llaga que lleva por nombre herpes labial o bien fuego labial, por norma general afecta a la boca en los labios y la cara y en el momento en que te infeccionas con él, el virus continúa inactivo en las células inquietas en la piel.Como C ...

Conocido como herpes simple, herpes labial, aftas, calenturas, boqueras o fuegos. Esta infección provoca ampollas pequeñas y dolorosas que sale en los bordes de los labios.Es una infección por un virus latente que se activa ante situaciones de cansancio, estrés, enfermedad y exposición a la luz del sol y al viento.ETAPAS DEL HERPES LABIALHormigueo y picazón Muchas personas sienten picazón, ardor ...